miércoles, 26 de septiembre de 2012

BATMAN "YEARS FIVE"

"Contentos" han quedado los fans de Batman con las explicaciones dadas sobre su pasado y los de los personajes de su familia durante el mes #0.

Y es que, aunque en su día se dijo que Batman no llevaba solo 5 años actuando, sino que llevaba más, para poder encajar a los 4 Robins, en Batman # 0 se muestra que hace seis años Batman no era Batman, por lo que si, Batman lleva solo 5 años y en sólo 5 años han habido cuatro Robins.

Pero por otro lado, Damian tiene 10, y en Batman & Robin # 0 se muestra que cuando el era un "toddler", hace ocho o siete, BATMAN YA EXISTÍA, pues sale poniéndose su capucha.


En fin, contradicciones sobre contradicciones en la imposible labor de encajar 70 años de historias en "5 Años".

Tenéis un resumen de las barbaridades en este artículo de BleedingCool. Yo no me he molestado en coleccionarlas a riesgo de que me vuele la cabeza.

Eso si, en Batman # 0 vemos una escena en donde Dick, Jason y Tim ven la primera vez que se enciende la Bat-señal. ¡Y todos aparentan tener la misma edad!

Así que ahí tiene Didio una ocasión muy buena para descubrir en una próxima historia que los tres son hermanos trillizos separados al nacer.

Le tienen que importar a uno muy poco estos asuntos, o ser totalmente negado, para tener una ocasión de aclararlos y ordenarlos, como son los números 0, saber que todo el mundo está mirando, y no solo no resolver los problemas existentes sino crear otros nuevos.

9 comentarios:

Luis M. Rebollar dijo...

¡Hijos de puta, han matado a Batman!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Creo que es peor. Por que matarlo, solo lo pueden matar una vez.

De esta manera se cagan en el todas las semanas... XP

Unknown dijo...

Ni rebajando la edad biológica de Damian frente a la real (entiéndase: sala del espíritu y el tiempo, donde un día es un año de entrenamiento) arreglan este desaguisado.

Navegando entre links he podido leer un artículo que compara estos fallos de continuidad a los que se originaron tras "Crisis on Infinite Earths". No es lo mismo venir a condensar un multiverso hace 27 años que 52 universos mal gestionados creados hace tan sólo 6. Uno puede pensar que no es tan difícil dada la experiencia previa.

Otra prueba que corrobora lo que se viene diciendo en este blog desde hace mucho: la culpa es de los editores, que malcontrolan sus colecciones.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los intentos de post-Crisis y post-Flashpoint son totalmente distintos, a pesar de crear nuevas continuidades.

Uno SUMA continuidades y personajes, el otro RESTA, y borra aventuras que sabemos que han pasado y sin las que las otras no se pueden entender.

No obstante, si, algo podrían haber aprendido de Crisis, y de Zero Hour y de Infinite Crisis y de las dos docenas de series que Didio rebooteo parcialmente por separado.

Pero es que simplemente estas cosas no le caben en la cabeza, no las entiende, no las sabe resolver.

¡Pero si ni siquiera sabe hacer una guión en condiciones, que va a saber de manejar Universos, hombre!

Álvaro dijo...

Serán cinco años contando los días hábiles, es decir, sin tener en cuenta sábados, domingos o festivos.

Thadeus dijo...

Al margen de los temas de continuidad, que como comentas son una metedura de pata, yo creo que la historia de Tynion con el dibujo de Clarke (que me encanta como controla la linea y la atmosfera) dan como resultado un cómic de calidad y que debería haber sido un número cero de verdad desde el que lanzar la nueva continuidad.

Al igual como pasaba con el de Action Comics le dá ese punto legendario al personaje y saca a relucir rasgos inspiratorios de esos que lo hacen grande. La primera parte del comic con los Red Hood ni me ha interesado ni me ha llamado la atención más allá de ver que Gordon parece más joven que Bruce.

Pena que cuando salen buenos detalles en el NDCU se vean asfixiados por el caos editorial.

Thadeus dijo...

En el Detective Comics 0 Tynion también hace un buen trabajo y el dibujo es aceptable, aunque la entidad de la historia sea minima, sirve para poco más que contarnos que Alfred es un actor de compañía teatral y es un mayordomo fiel.

La primera historia, si realmente influyera en el personaje, lo hubiera transformado en un asesino despiadado. No entiendo que pinta aquí.

Álvaro dijo...

Puede que se cuente el tiempo como en los partidos de baloncesto, sólo el tiempo de juego.

Anónimo dijo...

Esta cronología contiene spoilers (por si acaso) pero da bastante sentido a todo.
http://forums.comicbookresources.com/showthread.php?427650-Post-Zero-Month-Batman-New-52-Timeline