domingo, 26 de agosto de 2012

PETE WOODS ODIA LA CONTINUIDAD...

...Por eso trabaja para DC, podemos añadir...

"I hate continuity. Despise it. You want to talk about interfering with a creator’s vision? There’s nothing worse than continuity. I do recognize that a majority of our audience likes continuity. In the end they’re the boss."

"Odio la continuidad, la desprecio. ¿Quieres que hablamos sobre interferencias con la visión de un autor? NO HAY NADA PEOR QUE LA CONTINUIDAD. Reconozco que una mayoría de nuestra audiencia le gusta. Al final, ellos mandan."

Conste para empezar que yo estaba más que satisfecho con el cambio de estilo que había dado Woods y su trabajo para Legion Lost, que sin duda alguna merece muchísima más atención que el 90% de las series DC que venden más que ella.


Pero con estas declaraciones deja claro de nuevo que tenemos a los mismísimos zorros a cargo del gallinero. Y no es el único autor que piensa así. De hecho, empiezo ya a preguntarme si queda alguien entre los profesionales que tenga remota idea de qué es la continuidad y como funciona.

Está muy bien que salga en defensa de los editores y de un supuesto plan de DC (un plan que cambian todas la mañana, pero bueno...), pero que concluya que el problema es la continuidad ya demuestra inmediatamente que no comprende el género en el que trabaja ni de refilón.

¿Que entenderá este hombre por continuidad...? ¿Que se metan los Titans de Lobdell y los Ravagers de Mackie en su serie y tener que dibujar esa birria de personajes y esa mierda de diseños de trajes...? Por que otra interrupción no ha tenido.

Y la guinda del pastel es que un autor que trabaja en DC se queje de la CONTINUIDAD, cuando cualquier lector sabe que ni ha existido en el Universo New 52, ni muchos años antes tampoco.

Así que si estos son los que se oponen a Liefeld, con todo el dolor de mi corazón, me voy a tener que poner de parte de ROB! una vez más. "War makes unlikelly allies"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si tanto le molesta tener que hacer cuadrar sus guiones con la sacrosanta continuidad, y tener que soportar el lastre de años y años de historias pasadas, que escriba material original... ¡OH, ESPERA! Que si no tuviera un nombre tan conocido como la Legión de los Superhéroes su trabajo no vendería ni la décima parte de lo que vende ahora. Vale: Pete Woods es un hipócrita. Enterado.

Anónimo dijo...

¿Que le molesta de la continuidad? Si Didio y sus secuaces se la han pasado por los c#@ones estos ultimos años, toqueteandola para agregarle caprichos que al final no cuajan en los lectores y cuando ya tocamos fondo salio con el REBOOT version descafeinada del New 52, con la excusa de hacer "historias frescas"(refritos de la competencia o ideas de autores a los que le dimos su buen puntapie en el or#o mas bien) y atraer a "lectores nuevos"(que no los hay).

AnonimusUser

Anónimo dijo...

Espera, espera, ¿no hay nada peor que la continuidad pues interfiere en la visión del autor? Creo que los muchos autores que han ido abandonando el barco de DC estos meses, así como tantos otros que por el momento sólo se han quejado no opinan igual, para ellos lo peor, lo que más interfiere en la visión de un autor... son los EDITORES DE DC. Pero, en fin...

- Fdo. Dr. Mystic

Anónimo dijo...

"Me molesta la continuidad. Escribo sobre personajes con décadas y que no he creado yo".

¿Soy el único que nota cierta incoherencia en esto? xD

Un saludo.

Thadeus dijo...

La gracia es que lo ha dicho en plan: "Tratamos tan bien a los autores que les quitamos la continuidad para que no sufran, ¿de que se queja ROB!?"
El problema es que lo que han hecho es sustituir la continuidad histórica por las neuras de los Urdangarines de unos y otros que tienen ahí enchufados.

Un punto que estamos obviando, seguramente los planes de ROB! eran hacer una soberana mierdaca pasandose la continuidad por el forro igualmente, esto es como una lucha entre perros rabiosos igual de dañinos. Encima ahora han surgido las peleas de Snyder con ROB! sobre quien vende más/la tiene más larga y DC ha retwitteado a Albuquerque en su página de Inicio soltando "It probably hurts when you sell bad and suck on drawing and writing." en otro ejercicio de clase y estilo al nivel de lo de Kubert. Dc es el nuevo mercadona.

Pedro Jota dijo...

Lo mejor sobre la continuidad lo escribió Larsen en su Twitter hace poco:

"I hate meeting new people. Too much back story to catch up on. Continuity is so confusing."

"Odio conocer gente nueva. Demasiada historia para ponerse al día. La continuidad es tan confusa."

Nuff said!