lunes, 30 de julio de 2012

PEDIDO (VIRTUAL) PREVIEWS MES DE JULIO

Hay por ahí más de un algún "licenciao" que, no contentos con hablar de tebeos más de lo que debieran, más de lo que sus conocimientos les permiten, juegan, cuando se sienten contrariados y no son capaces de rebatir las ideas con otras contrarias EN BUENA LID, a la tergiversación.

Como no entienden ni quieren entender, toman la parte por el todo, y se erigen en telépatas que son capaces de adivinar lo que estás pensando, agarran una vereda, y como el tonto del refrán, no la sueltan hasta que se acaba.

¿Un ejemplo de los DEMASIADOS que hay...? Pues dicen por aquí que yo es que critico -negativamente- TODO.

Que no me gusta ningún cómic. Que para que escribo si solo lo hago para dar mensajes negativos. En fin, ya veis, no contentos con hacer tontunas con su teclado, se quieren apoderar del tuyo. Modernos CENSORES de internet, capaces de cualquier cosa, de patéticos "trucos mentales Jedi", para convencer a los demás de que "Este no es el blog que buscáis".


Pues bien, resulta que este mes me pongo a hacer el pedido "virtual" de los cómics que debería comprar este mes por el Previews (digo debería, por que ahora mismo, como la Baronesa Thyssen, no tengo cash, ya les tocará algún día...), y creo que la mejor manera de callar a esos agoreros miopes galopantes es reproducir esa lista aquí.

Así podemos todos ver que, por mucho que critico, y critico poco para el estado de la industrai, creo yo, NO CRITICO TODO, y alabo y valoro bastante. Más de lo que yo -y muchos más aficionados- se pueden permitir comprar.

*Empezamos por el segundo tomo de las aventuras de Lobster Johnson, el personaje Puulp del universo de Hellboy. Las historias de MIgnola son diversión asegurada, y si transcurren en la Golden Age yo disfruto el doble.


* LEGION OF SUPER-HEROES: SECRET ORIGIN. El cómic es técnicamente New 52 (!!!!!!!!) pero tratándose de la Legión y de una reelaboración de sus orígenes, Y ESTANDO APARTADO DE TODO LO DEMÁS, quiero degustar con detenimiento qué es lo que añade Levitz y como lo hace. Y lo que se deja fuera, también. El dibujo de Batista, muy solido.


* JLA: RISE OF ECLIPSO TP: El tomo final de la JLA de Robinson, incluyendo los numetitos dibujados por mi amiguete Dani Sampere, donde Robinson hace lo que puede por dar un final digno al grupo a la vez que revela cuales hubiesen sido sus planes (y sus planes, recalquémoslo, eran mil veces más interesantes que lo que está haciendo Geoff Johns).


* SUPERMAN/BATMAN: WIZARD KINGS: Incluye una aventura de los héroes en un mundo mágico alternativo, con dibujos de Chris Cross. Lo compro también por mero completismo, no lo vamos a negar, ya que tengo todos los demás de esta serie, trístemente desaparecida con el cambio a New 52, ya que la mayoría eran legibles, si no estimulantes.


* WONDER WOMAN: THE AMAZON PRINCESS ARCHIVES Vol. 1. La Silver Age de la amazona, por Kaningher, Andru y Ross. Los tengo ya en Showcase pero, como dijo Pacheco presentando a Iberia Inc: "El color en los cómics de superhéroes es fundamental...EN LOS CÓMICS DE SUPERHÉROES A COLOR, CLARO".


* AVENGING SPIDER-MAN: MY FRIENDS CAN BEAT UP YOUR FRIENDS. El Spidey de Wells y Madureria, duró poquito, pero hay que tenerlo. Dijeron que Mad! volvería... ?????????


* NEW MUTANTS: A DATE WITH TEH DEVIL TP: Estrictamente por el genial dibujo de David López (y por la ancianita de Latveria). Después, abandonen el barco todos los coleccionistas... ;-)


* WINTER SOLDIER vol. 1: Bru!


*SPIDER-ISLAND COMPANION: Contenídos variados, pero más de uno interesante, sobre todo el dibujo.


*WOLVERINE & THE X-MEN BY JASON AARON: No es que sea "my cup of tea" en cuanto a mutantes, pero el arranque ha sido lo mejor de la serie, por que luego le han metido los cruces con AvX y Aaron se ha olvidado de todos sus planes. Mutantes legibles. Punto.


*SECRET AVENGERS de Warren Ellis: Nuff Said! Lamentable que se haya prodigado tan poco, hay que aprovechar las ocasiones. Le dio sentido a un grupo de dudosa superviviencia. ¡Y grandes dibujantes también!


*FEAR ITSELF AVENGERS ACADEMY: La serie es tan irregular creativamente como interesante desde el punto de vista de exploració9n del Universo Marvel. El "continuity geek" que llevo dentro me puede, lo reconozco.


* FEAR ITSELF SECRET AVENGERS. Ale, ración doble del grupo, solo ya siguiendo los títulos de Vengadores se deja uno una pasta. Pero menos que los que sean completistas de mutantes.

*JOHN CARTER: GODS OF MARS: Exclusivamente para disfrutar de la belleza del trabajo de Ramón Pérez. ¿Os he dicho que le gusta Adam Strange...? ¿Os imagináis su visión de Rann...? (¡Para, corazón!)


* ESSENTAL THOR VOL. 6: La etapa Conway, unos de los poquísimos cómics Marvel de antes de mi época que aún me queda por leer. Hay que empalmar con Simoson. ;-)



*SPIDER-MAN: CHRONICLE: Los libros de DK, de lo que tengo prácticamente todos, siempre son una buena inversión para los que disfrutamos de los datos y los estudios. Una guía gráfica de toda la historia del lanzarredes, imprescindible obra de consulta.


... Pues esto es todo...¡POR ESTE MES!

Tengo una lista igual de larga del mes pasado, y seguro que el que viene y el otro y el otro habrá otra igual.

Como suelo decir, ¡Menos mal que los cómics de superhéroes van muy mal, por que si no tendríamos que atracar bancos para costearnos "el vicio"!

PD: Ya veréis como, ya que no pueden meterse con que "critico todo", los de siempre cambian ahora el sonsonete y no faltará el que comente: "¿Y si no te los has comprado como es que hablas de ellos...?"

En fin... quede claro que el artículo no está dedicado a defenderme, pero si espero que os sirva de "guía de lectura", que alguno de vosotros me había solicitado en el pasado.

8 comentarios:

Dr. Zoiberg dijo...

Yo incluiría en la lista The Complete Next Men Vols. 1 & 2. De lo mejor que ha hecho John Byrne en el cómic de superhéroes. Y la edición de IDW es espectacular.

Anónimo dijo...

Pedro!!! Nunca hice un comentario en tu blog, pero si pienso que muchas de las veces marcas lo negativo de los comics, peliculas, etc mas que lo positivo y eso hace que uno piense que solo criticas y criticas. De todos modos a mi entender tenes un muy buen blog de cómics, y siempre entro para ver cual o tal cosa. Es más suelo coincidir bastante con lo que decís y la critica a la peli de los Avengers fue muy exacta por ejemplo, así que la cosa es que si, muchas veces pareces criticarlo todo y al mismo tiempo escribís muchas verdades!!!! Por mi parte sigo entrando al blog que me encanta!!!!
Soy Samuel y soy de Argentina

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues yo lo incluiría también, si es la edición a color.

Por la simple razón de que NO LOS TENGO.

Pero es que, para más INRI, este es un pedido "AUSTERO".... ;-))

Anónimo dijo...

Pedro, queria saber si existe alguna recopilación USA de tu obra y si es asi, como podría conseguirla.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Supongo que es de cachondeo, claro.

Son tres cositas para tres editoriales y obviamente no hay ninguna recopilación.

¡¡¡PERO BÁJATELAS, HOMBRE!! Que fijo que están escaneadas.

Anónimo dijo...

De su pedido Pedro me subo al "carrito" Winter Soldier vol. 1; Secret Avengers de Ellis y Secret Avengers/Fear Itself.
y porque no Avengers Academy/Fear Itself como placer culposos :)


AnonimusUser

Anónimo dijo...

Material clásico y de lo nuevo, en su gran mayoría, solo por completismo o por su dibujico en todo el previús
Pos fale, pos bueno, pos me alegro...
Si va a ser verdad eso de que no te gusta nada... jejejeje
Victor H

PEDRO ANGOSTO dijo...

Victor:

Te iba a hacer la lista de los 10 tomos que hay ahí QUE COMPRO POR QUE ME GUSTA EL GUIÓN.

Pero paso, por que está visto que tu eres de los referidos en el primer párrafo.

Aprende a leer mejor o pasaré directamente a borrar tus comentarios.

Ya cansas.