martes, 10 de julio de 2012

NOLAN NO PARTICIPARÁ EN JLA NI EN EL REBOOT CINEMATOGRÁFICO DE BATMAN

Un alivio para mi.

Aunque con el tino de DC/Warner, igual lo acabamos echando de menos...


Y una prueba de que no todos los reboots son malos: Si intentan hacer el próximo Batman diferente del de Nolan, igual se parece algo al de los cómics.

Si es que no les da por hacer el de Geoff Johns, claro...

A ver que tal ese Superman, aunque desde que Pérez dijo que se parece al de los cómics New 52, yo lo tengo personalmente DESHAUCIADO hasta que me demuestren lo contrario.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal.

No veo al Batman de Nolan compartiendo Universo con personajes como Superman. Uno de los defectos (de tantos, aunque también aciertos) que tiene el Batman de Nolan.

Antuán dijo...

Vaya... ¿Y se sabe la razón? ¿Ha sido el propio Nolan el que ha querido bajarse el tren o ha sido Warner que busca un estilo distinto? En fin, tantos cambios así de repente, cuando llevan años sin mover un dedo...

Anónimo dijo...

Ahora que parece que puedo volver a entra, daré mi opinión personal sobre ello.
El Batman de Nolan es consequente con la imagen que el tiene sobre el personaje, y estamos hablando de un personaje que sufre y ha sufrido versiones de mil calibres, algunas mas atinadas que otras, pero todas ellas son Batman, y cada uno tendra la que prefiera como su favorita(s) Yo tengo las mias.
En ese caso, es un Batman alternativo con muchos aciertos y algunos errores, pero sigue siendo el personaje que conocemos. Todos tenemos la imagen del que nos gustaria ver, pero , la verdad, nunca lo veremos como lo queremos, y no, el de la serie televisva se acerca a un posible ideal sin llegar a serlo, pero es solo una version más del personaje.
A mi me han gustado las peliculas, con sus errores en los guiones( no me gusta que Harvey Dent sea sustituido por una mujer, por eso del interés romántico, en Batman Begin, por ejemplo), pero la veo consecuente y bien llevada, con una direccion casi perfecta y un excelente tratamiento de los personajes, con comportamientos consecuentes con ellos mismos.
Mi consejo es disfrutadla si os gusta y si es al contrario, no la veais.
Veremos que tal las siguientes, y ojala Flash o Green lantern se parecieran a los de Waid/Johns o Johns, respectivamente.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo que el amigo anónimo quiere decir: Como en la GENIAL serie TV hicieron una versión ridícula de Batman, cualquiera puede llegar y hacer otra versión ridícula, y tenemos que respetarlo.

JA!

Thadeus dijo...

>una versión ridícula

¿Versión ridícula? ¿Un superheroe que baila Batusi, que tiene un coche atómico y se para a saludar a la gente cuando sube por una pared?
Pues no, es un superheroe totalmente COOL, divertido y delirantemente imaginativo. Mucho mejor que el cani millonario de Nolan. Ande vamos a parar :D

Me hace gracia la gente que dice que Superman no pega con el Batman de Nolan, por el tan cacareado realismo que algunos ponemos en duda. Pues seria tan sencillo como ponerle al personaje un traje sin capa y mucho cuero, seguir siendo igual de agarrao en los efectos especiales, así como en las escenas de combate y meterle mucha escena aburrida de dialogo sin demasiado contenido.

Y además usar técnicas Nolan: Se vé una sombra a contraluz en la ventana, cambias a los malotes diciendo "¡ha desaparecido!", la cámara se mueve idiotamente a derecha e izquierda y algo golpea a los crocks de fuera de cámara y los lanza contra una caja dejandolos inconscientes. Luego entra Batman y le suelta Superman, que ahora sí se vé, una frase rollo filosófico "Luchas por ellos mientras ellos pierden su lucha" y Batman le contesta algo cortante y to guapo "Si, porque la oscuridad es el nombre de este juego."

Y todos tan contentos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>"Luchas por ellos mientras ellos pierden su lucha" y Batman le contesta algo cortante y to guapo "Si, porque la oscuridad es el nombre de este juego."

Uff, eso ha dolido!! jajaajja...

Yo insito en que lo ridículo es pretender que la serie de TV era un intento por reflejar los cómics: aunque O'Neil y Adams no eran habían llegado, ni los cómics de Batman, ni los de DC, ni los de superhéroes, eran ya CAMP.

Por lo tanto no era "versión" de nada.

Era genial, pero por nada que tuviera nada que ver con "Batman".

PEDRO ANGOSTO dijo...

Quiero decir que no se puede justificar el que se haya hecho algo mal con Batman para CONSAGRAR cualquier intento posteriorpor el hecho de ser diferente.

Si ponen la cara de Batman en Papel higiénico (que quedaría muy cool y decorativo) no justifica que nos podamos limpiar el culo con cualquier cosa que lleve su efigie.

El Show de Tv y el papel tienen su función, el de una adaptación pretendidamente SERIA en cine tiene otra.

¡Que casualidad, que siempre sacamos la comparación con Adam West y nunca con el Batman de Timm!

Ulex dijo...

>"¡Que casualidad, que siempre sacamos la comparación con Adam West y nunca con el Batman de Timm!"

Cuando vi Young Justice (en gran parte por lo mucho que la recomendabas, gracias) me terminé de convencer: DC saca a la venta cómics para explotar las licencias de los personajes que realmente habitan en las series de TV. La mejor película de Batman es y, odio tener que admitirlo, siempre será, "La Máscara del Fantasma", y ninguna de las adaptaciones que Warner haga llegará a la suela de los zapatos ésta, o menos aún a la esencia de los personajes de los que es propietaria (vale, una excepción, el Superman de Donner, os reto a que me encontréis otra).

Digo esto reconociendo que, a mi, el Batman de Nolan me gusta (no como el de Timm, eso está claro, pero me resulta un divertimento que se deja ver). Y lo lamento mucho pero, cuando hagan el reboot (mayorcitos somos todos para saber que es un cuando, no un si), o hacen un refrito del Batman de Nolan (pero peor, porque estas cosas siempre funcionan así), o intentan darle un giro de 180º grados, quedando con suerte algo del tono "The Brave And The Bold" (la serie de TV), o sin suerte el Batman de Schumacher. Y entre medias, un remake del batusi.

Aunque, de todo corazón, lo que más me gustaría la próxima vez es que hubiera un Robin, y bien escrito.

Como el de Young Justice, pero de carne y hueso.

Anónimo dijo...

cuando hagan la secuela de Batman y Robin te aviso
V.H

Abel Pérez dijo...

Hola de nuevo.
Primero pondré mi mombre, porque anónimos hay muchos. :)
Yo no dije lo que has dicho tu, Pedro, sobre la versión ridicula de Batman. Lo he releido y no puse nada de eso, solo digo y mantengo que cualquiera puede hacer su versión del personaje como crea que lo ve el susodicho, nada más. Podemos esta a favor o en contra, cada uno, ya lo dije, tenemos nuestros iconos, pero es totalmente respetable y, como dije, si no te gusta no lo mires.
Y si, tenemos que respetar como esperamos que nos respeten a nosotros, hasta el de Shumacher es un buen Batman para el y otros, es su derecho.
Y en cuanto al Batman de Timm,... si, es muy bueno, lo reconozco y me gusta, aunque no lo veo en versión cinematográfica de carne y hueso.
Y yo tambien temo al reboot, aunque siempre puedo hacer como con Spidey, no ir a verla :)

PEDRO ANGOSTO dijo...

> si no te gusta no lo mires.

NO SEÑOR!!

Si no te gusta, si crees que está mal hecho, lo dices, dices en qué se ha equivocado, dices que tiene que mejorar y dices COMO SE HA HECHO MUCHO MEJOR ANTES QUE ÉL Y DONDE.

¿Te gusta una versión que es imperfecta y mejorable...?

Eres tú el que tienes que callarte y admirarla en silencio, si no sabes defenderla por encima de las virtudes de las demás.

Abel Pérez dijo...

Buenas.
Lo siento, Pedro, pero en estos casos no pienso como tu.

No creo que Nolan necesite que le defienda yo, un aficionado, ya lo hace bastante bien el solíto. Aunque si debo confesar que en las únicas escenas donde le pongo pegas es en las de acción, pero bueno, eso me pasa con casi todas las películas que veo, así que....

Pero como no quiero continuar con un debate estéril, haré mía la opinión de alguien que fue mucho más sabio e inteligente que yo. un gran crítico cinematográfico ya fallecido llamado Alfonso Sánchez:

" Toda película, por mala que sea, siempre tiene algo bueno que ofrecer y, si no se sabe que decir sobre ella, más vale callarse y no decir nada, ya que con ello estamos perjudicando el trabajo de unos profesionales que han dado su trabajo para ofrecernos lo mejor de si mismos, y tenemos que respetarlo".

Ya sé que dirás que eso es de cobardes y que hay que mojarse, pero, para evitar disputas estériles, no lo hago. Tu tienes tu opinión, yo la mía y los demás las suyas, y con eso y un café con leche ya tengo bastante (con IVA que remedio).

Fin de la discusión por mi parte.