martes, 24 de julio de 2012

MORRISON ANUNCIA EL FINAL DE SUS PROYECTOS EN DC

Lo cual, no nos engañemos, es algo más que lógico.

Batman Inc. es un proyecto remanente de la Continuidad anterior que dios sepa que kaftkianas modificaciones ha tenido que soportar para concluir ya dentro de New 52. Más kaftkianas que las que soportan todos los guiones de DC diariamente.


Y más allá del chiste del "Superman indignado", su trabajo en Action, donde Morales ha vuelto a fallar en la segunda saga y vuelve a hacer páginas sueltas -ya se lo avisé yo, y no me hicieron caso- carece absolutamente de dirección y ha perdido ventas notablemente, y más notablemente el interés de cualquier fan con dos dedos de frente.

Queda el proyecto Multiversity, afortunadamente dentro de su propia continuidad de universos alternativos, quizás se deje leer, y su planeada Wonder Woman, que al parecer será una novela gráfica de la que lleva 30 páginas.

¿Y después de eso...? Mu tonto tiene que ser para firmar de nuevo con la DC actual. Pero nótese que, como todos los grandes creadores, se dedica más y más a sus proyectos independientes, como Happy (Image).


Total que, con la marcha de Morrison, quedaría Snyder y sus dos series en DC como algo que merezca la pena llamar guionista (a Geoff Johns le retiramos el título ya hace mucho ¿no?).

DC por cierto anuncia que retrasa un mes Batman Inc. # 3, quizás por evitar la cercanía y alguna relación con el tiroteo de Aurora.





Podemos decir ya de paso que, tras ver DKR, se entiende muy bien el que (SPOILER) la mala de Leviathan sea Talia, actuando en los cómics tan "fuera de personaje" como lo hace en la película.

Una imposición al guionista, supongo, que seguro le ha ayudado a concluir sus colaboraciones con la editorial.

¡Que tonto es Ra's Al Ghul! Se pasa pasa SIGLOS buscando un heredero a su imperio y resulta que tenía a la mejor delante de sus narices! ;-) ¡Ale, dos personajes más reducidos al absurdo!

7 comentarios:

Abel dijo...

- Es totalmente lógico.
Los grandes creadores se van retirando paulatinamente de las 2 Grandes y se van a otras sellos más pequeños pero donde tendrán la oportunidad de hacer lo que quieren sin interferencias editoriales.
Con los iconos de Marvel y DC poco juego puede haber, a no ser en historias alternativas aparte de las direcciones oficiales.
De hecho, hoy por hoy el mejor cómic de superhéroes que se puede hallar como tal es "Invencible". Les da sopa con hondas a todos los demás.
Confiare en su "Multiversity", a ver que tal, pero por suerte siempre nos quedaran las obras anteriores donde dio lo mejor de si mismo.
Y si, el número se aplaza debido a la tremenda masacre del estreno, falta ver como afectará a la recaudación final y, sobre todo, si no deviene un nuevo movimiento anti-violencia. En fin, un loco siempre hallará motivos para matar....

Anónimo dijo...

De este señor, ahora sólo me llama Multiversity. De resto, Batman y Robin fue una buena etapa y ya. El cambio de continuidad y líos creo que saca a cualquiera de la editorial con el tiempo.

Un saludo.

Peúbe dijo...

>>>De hecho, hoy por hoy el mejor cómic de superhéroes que se puede hallar como tal es "Invencible". Les da sopa con hondas a todos los demás. >>>

Ya está bien. Eso seguía siendo cierto hace unos años pero ahora es un cómic igual de rancio que cualquier otro.

Thadeus dijo...

(Edito, que había confundido Invincible con Irredimeable)

Pues no se si decir si es una pena o no. La verdad es que tampoco veo a Morrison haciendo nada de Marvel que ya está practicamente ultimatizada en su totalidad, con iconos transformados en comandos multitudinarios y tan "actualizados"
que poco brillo se les puede sacar.

Otra cosa sería que DC o Marvel le dejaran jugar con sus licencias sin imponerle que siga el juego del NDCU y la continuidad peliculera de Marvel. Y apuesto a que tiraría por material clásico y versiones anteriores. De ahí igual si salía algo interesante.

Yo voto porque Morrison intente revitalizar 2000AD, a ver si lo consigue :)

Anónimo dijo...

No se que decir, si bien lo de Batman INC ya se sabia que duraba 12 numeros, lo de Action Comics me ha dejado desconsolado. No por que me gustase lo que Morrison estaba haciendo, la verdad que me parece de lo mas flojo que ha escrito ultimamente( junto con su Batman INC vol 1), sino por saber a que "amiguete" de Lee/Haras van a poner en esa serie.
Ya veo que a Superman lo voy a tener que dejar de leer por un tiempo( me niego a leer a Scott "destructor de personajes" Lobdell), aunque siempre podre regresar a mis viejos comics de Byrne/Wolfman/Kesel.

AnonimusUser

aNdres dijo...

Pues Green Lantern esta mucho mejor que directamente antes del reboot.
Sin tanto crossover de por medio los personajes se desarrollan mucho mejor.

La relación entre Siniestro y Hal esta muy bien hecha, muy entretenida y disfrutable, snobismos aparte.

De su Aquaman, puff se desplomó, pero tuvo sus momentos simpáticos y de manera palpable atrajo a lectores que no les gusta Aquaman (como el 80% jejeje, broma, broma!). Podría decirse que fueron unos cuantos números históricos de una serie que no aparece en el top desde la silver age.

Anónimo dijo...

Y me alegra que Morrison se vaya, me es doloroso ver su action comics, que no es que sea del todo malo, pero a Morrison se le pide calidad no una serie "del monton". Ya Loedbell se quisiera una serie asi, pero que Morrison se ponga a trabajar y haga series de verdad!!!

De hecho que en Action Comics salga Morrison me jode completamente

O sea, le spoilearon Final Crisis (eso es ya un chiste recurrente), le arruinaron Batman Inc.
Lo que hay que aguantar para escribir a Batman y Superman jajaja.