martes, 10 de julio de 2012

MARVEL: FIN DE UNA ERA.

En preparación para el relanzamiento de Marvel Now!, Marvel cancela nueve series este mes, haciendo coincidir el final de diversas etapas, algunas históricas, otras irregulares, y otras que jamás deberían haber arrancado.

Termina el Iron Man y Thor de Fraction, el Capitán America de Brubaker, el Hulk de Aaron, con lo que aguarda todo un renacer de los miembros de los Vengadores.

También concluye Hickman en Fantastic Four y FF.


Y en el departamento de mutantes, pues como no podía ser menos cancelan New Mutants -una serie que no ha encontrado en absoluto el tono-, X-Men Legacy -una pena, muy buen trabajo de los autores implicados en la última etapa- y Uncanny X-Men, que viene a ser sustituida por Uncanny Avengers, confirmando que los mutantes ya no venden ni con Wolverine y hay que meterles Vengadores para tirar del carro.

Nuevas cancelaciones esperan puesto que Marvel ha anunciado más de veinte relanzamientos. Con ello se libra de estos volúmenes cuyas ventas ya solo declinaban y espera aupar a los títulos al Top.



Pascual Ferry ha regresado para la portada del número final de Thor, algo que nos ha recordado que comenzamos este blog dando la noticia de su llegada al título durante la etapa Heroic Age, así que realmente es el fin de una era para nosotros.

Veremos si acompañamos a Marvel en esta nueva etapa o también acabamos cancelando...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos R: es un comentario suepr friki, pero que pena que marvel no de cerrojados con grands macrosagas dibujadas por George Perez. pienso que a Marvel le falta la Gra maxiserie dibujada por G.Perez, una Crisis en tierras infinitas para Marvel.

José Enrique Machuca dijo...

Alonso no ha mentido. No es un reboot como el de DC. Es otra cosa, pero no un reinicio total de todas las series borrando toda la continuidad anterior. Al menos eso lo van a respetar, y para un fan de toda la vida eso es mucho.

Gaeta dijo...

Yo no entiendo por qué la gente se echa las manos a la cabeza con esto: hace unos añitos ya hicieron lo mismo, con Avengers Dissambled y su renovación (que nos trajo el Thor de Straczinsky, el Capi de Brubaker, los Vengadores de Bendis, el Iron Man de Ellis, Jóvenes Vengadores...).

Unos añitos antes también lo hicieron con Heroes Return (y los Vengadores de Busiek y Perez, el Iron Man de Busiek, los 4F de Claremont...)

Y con los X-Men ya lo han hecho tantas veces que no vale la pena contarlas. Y en ningún caso ha sido un reboot.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ni caso, Gaeta.

Es el troll de siempre queriendo hacer parecer que Marvel se ha suicidado igual que DC...

A ver si ahora va a ser DC la única que puede sacar números 1.

Solo nos queda ver si el nº2 de las nuevas series Marvel las dibuja el mismo o no... Entonces, comparamos...

Gaeta dijo...

Yo creo que sí... en Marvel eso lo cuidan un poco más, tienen más a la vista el negocio de los TPB y lo mínimo los 4/6 primeros son del mismo (exceptuando a Dodson y a Silvestri...)

O al menos te anuncian una serie como dibujada por dos artistas alternos XD

Anónimo dijo...

>> confirmando que los mutantes ya no venden ni con Wolverine

Curioso que digas esto refiriéndote a Uncanny, la serie regular más vendida de Marvel Comics desde que la relanzaron :P

D.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, ha sido un éxito arrolador, por eso la cancelan. Ya no tienen donde meter el dinero...

ricardo cañuelo dijo...

No se si un exito arrollador, pero la serie regular de marvel que mas vende si que es. Lo que pasa es que marvel se encomienda a Bendis y como el calvo ha dicho que solo ha leido el número 1 de la patrullosa y que desde ahí va a partir, pues... tó el mundo fuera que estorba!!!

Lo raro es que no los titulen los inceibles bendis-men. Un reboot no será pero se parecen como dos gotas de agua.

Anónimo dijo...

Haber si les sale bien este revamp en Marvel, asi le enseñan al trio calabera Diddio/Lee/Haras, que con reboots de medio pelo no van a vender mas comics.

AnonimusUser

Anónimo dijo...

"y Uncanny X-Men, que viene a ser sustituida por Uncanny Avengers, confirmando que los mutantes ya no venden ni con Wolverine y hay que meterles Vengadores para tirar del carro."

¿Y qué piensan Hércules, la Viuda Negra, el Ángel y el Hombre de Hielo de esta novedad?

ESalazar

Anónimo dijo...

Más 100 puntos al comentario de Ricardo Cañuelo, q puede parecer un chiste pero es la realidad de Marvel a día de hoy. Menosprecio a la serie más vendida (según el autor de este blog "un fracaso") con tal de que entre a guionizar una estupidez como un piano el niño bonito de Quesada.
FdO: Fernando

PEDRO ANGOSTO dijo...

Tienes razón, Edu, que eso ya pasó en los '70!!

¡Como se nota cual es nuestro grupo favorito!

¡Ójala diversificaran la franquicia volviendo a sacar los Champions!

A ver si recuperan el Copyright!