miércoles, 11 de julio de 2012

LA JSA DE TIERRA-2, POR ORDWAY

Si DC hubiese mantenido la Tierra-2 original, en lugar de rebootearla también, la propia existencia y persistencia de este mundo alternativo serviría para justificar New 52 como lo que es, un mundo alternativo más, no una alteración del Universo DC que ya existía, que hubiese quedado así ligado a la rica historia del Multiverso.


DC, como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.


Aquí podéis ver el proceso de esta gran splash de los números que recuperaron, sin paso del tiempo, a los héroes de Tierra-2.

7 comentarios:

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Roy Thomas y Jerry Ordway fueron lo mejor de esa Tierra-2 original, a la que evidentemente adoraban. Ójala hubieran respetado ese mundo paralelo, como ellos querían. Siempre me ha encantado la idea de que los personajes puedan envejecer como nosotros pero manteniendo su heroísmo, y el hecho de Superman, Batman y Wonder Woman pertenecieran a la JSA (con sus legados marcando al grupo), y que el Superman de Tierra-1 fuera el primer superhéroe de su mundo. Creo que los apaños que se hicieron post-Crisis (una JSA sin la Trinidad, o un Superman surgiendo en la época moderna, con un montón de superhéroes que ya han existido antes de él), les restaban sentido a los personajes, igual que a otros (el Capitán Marvel nunca ha funcionado en un mundo realista, sino en su Tierra-S infantil, igual que el Sindicato del Crimen en Tierra-3). ¿Por qué creen en DC que el Multiverso es una mala idea, si es la mejor que han podido tener nunca?????

PEDRO ANGOSTO dijo...

>el Capitán Marvel nunca ha funcionado en un mundo realista, sino en su Tierra-S infantil,

FALACIA Y GORDA.

Gabriel Romero de Ávila dijo...

A ver, la obra de Ordway molaba, igual que la colección que hubo después, pero su sentido original era en su propia Tierra, con los Capitanes MArvel, el Tío Dudley y todo lo demás. ¿Para qué llevarlo a un mundo hiperrealista?Eso ya lo hizo Moore en "Miracleman".

PEDRO ANGOSTO dijo...

>su sentido original era en su propia Tierra

El sentido original de WW era un cómic sado maso, ¿la dejamos para siempre así...?

TODOS los personajes se originaron en su propio mundo, ninguno formaba parte de una continuidad preexistente en la Golden Age.

Anónimo dijo...

Con el lio de continuidades que tiene DC yo no se porque desechan cosas así. ¿Que quieres un Superman "molón" de Lobdell? Pues que haga el de tierra new52. ¿Que quieres un Superman de Waid? Pues le dejas el de tierra 1, tierra 2, tierra post crisis o con el que más agusto esté.

Total dispuestos a pasar olímpicamente de la continuidad como están haciendo y hacerse un lio con un universo nuevo a los 2 minutos de crearlo, vuelve a las tierras infinitas, haces más rico el multiverso DC, dejas a los autores trabajar más a agusto, y puedes achacar los distintos fallos de continuidad a distintas tierras.

Enrique

Anónimo dijo...

Quiero decir, si tienes por ejemplo 2 series de Superman, totalmente descordinadas y contradiciendose una a otra como pasa actualmente ¿Por qué no dejar una en una tierra, (new52 p.e.) y que la otra trancurra, no se, en tierra 2? Sería un bonito sueño, pero si ya no son capaces de manejar la continuidad de una tierra como para manejar las de infinitas :)

Enrique

PEDRO ANGOSTO dijo...

Brillante reflexión, Enrique.

Yo sospeché durante una temporada que las 52 series eran 52 universos.

Por desgracia, parece que, pretende ser uno... ;-)