martes, 31 de julio de 2012

CUANDO EL EDITOR DUERME...

McNiven, que por lo demás debe de dibujar "de memoria", sin mirar el tebeo, le ha colado un sonoro "gol" al editor Stephen Wacker en esta portada.

A ver quien sabe donde está el error que convierte a Norman y Harry Osborn en poco menos que irreconocibles (si no llevasen las máscaras puestas, claro).


Y es que hasta el mejor escribano echa un borrón...

20 comentarios:

David G. dijo...

Me la se, me la se!!!!

Se ha equivocado en la "dirección" de las famosas ondulaciones de pelo de los Osborn!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Premio para el caballero!!

¿Cuantos números de Romita habrá leído McNiven para cagarla de semejante manera...?
Y Wacker debe estar muy ocupado también.... ;-)

SarnaGO dijo...

Hace algún tiempo que casi todos se lo pasan por el forro eso, y nadie dice nada. Emma Rios sin ir más lejos dibujó la miniserie de Osborn sin que reconocieras ni a Osborn, ni a Peter Parker, ni a nadie.

Anónimo dijo...

Es la portada más fea que he visto en años. Rob! es Toulouse-Lautrec con al lado de esto.

No déis el coñazo a Emma Ríos. No es de esta liga.

SarnaGO dijo...

Será de esta liga si la contratan para trabajar en ella, digo yo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Observo que comienzan a haber bastantes comentarios en contra de la Srta. Rios.

El caso es que, si ella se presenta en Marvel, y le dan trabajo, culpa suya no es, será de quien la contrata...

Al menos el Doc Strange es algo "alternativo" y psicodélico...

TEBEOBIEN dijo...

un mínimo apunte: emma ríos es una de las dibujantes más imaginativas del panorama actual. personal, arriesgada, elegante, moderna. una auténtica figura a la que es NORMAL que le den curro, aquí y en sebastopol. hala, un beso!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Personal y arriesgada si que es, mira...

herb_b dijo...

Pues yoo tambien me cuehnto entre quienes valoran el trabajo de emma ríos, y no veo problema en que trabaje en Marvel: no le pegan todas las historias o series, eso esta claro, pero si que hay otras en las que se veria muy bien: como muchas veces dices, los supers son un genero de generos, y no todo el mundo vale para todos, pero eso no quiere decir que no tenga calidad, solo que los editories tienen que tener el criterio de saber que le dan y que no.

Anónimo dijo...

Pedro, has de comprender hasta qué punto debo contenerme para no comentar todas y cada una de las Entradas de tu blog. Todas ellas son sumamente estimulantes y se prestan al diálogo, con amplísimas posibilidades de polemizar, y una miriada de debates posibles.

Luego, hay Entradas como ésta, que por causas más que obvias, quien esto escribe no tiene fuerzas suficientes para contener la risa y evitar enviarte un Comentario. Como el Comentario que nos compete ahora será especialmente sembrado, he pensado fraccionarlo en dos: uno para presentarlo, y otro que vendrá a continuación, y que será propiamente el Comentario en sí mismo (algo así como Harry Osborn y Norman Osborn, o la cuadratura del círculo) ... nada mejor que los "duendes de la imprenta" en Version 2.0 para enredar (rizar) la Continuidad oyéndose risas enlatadas de telecomedia en un imaginario fondo sonoro...

Anónimo dijo...

COMENTANDO LOS PELOS DE OSBORN:

Me encantó el cómic de Masacre del Mes Flashback donde Wade Wilson viajaba al pasado, concretamente a la retrocontinuidad de Amazing Spider-Man de Lee & Romita para interactuar con May Parker y toda la galería de secundarios. Los mordaces comentarios de Masacre al estrambótico pelo de Osborn son lo mejor que he leído en Marvel Comics Group.

Pero es que además, me encanta el Spider-Man: Chapter One de John Byrne, donde nuestro nunca bien ponderado Byrne encontraba la conexión entre Norman Osborn y Sandman (el de Marvel, claro) vía capilar o vía cabelluda. Amén de dibujar al Buitre vestido de Mortadelo.

Oh, pero me maravilla la limited-series Wolverine: Tje Old Logan, de Mark Millar & Steve McNiven -ahora sí hablamos de McNiven- donde aparece una Spider-Girl escandalosamente provocativa, un Veneno bien aprovechado, y un Misterio haciendo lo que -por lógica- debería haber hecho en todas y cada una de sus apariciones -de manera que cada vez que aparezca y no lo haga será menos creíble- ...ésto es, liarla parda.

Sobre toda la dinastía de Osborn, diría que son tan criminales, tan criminales, que son lo único que sobra de la Trilogía cinematografica de Sam Raimi: prueba a imaginar las tres películas sin ellos y verás como gana, hipotéticamente hablando.

La resurrección de Norman sirvió para matar a Ben Reilly, y no ha servido para mucho más (en Amazing) hasta que llegaran Warren Ellis y Brian Bendis para usarlo en Avengers. Entonces sí que empezó a molar, interpretado por Tommy Lee Jones, y tal. Pero es que la resurrección de Harry Osborn es tan inútil como el propio Harry Osborn que no vale como supervillano (Green Goblin), no vale como superhéroe (Amerian Son), no vale como amigo de Peter pero mucho menos vale ni para poner cafés en el Coffee Bean. De hecho, es tan puñetero que transformó un garito con clase como el Coffee Bean en una especie de cruce aberrante de Starbuck´s con el Central Perk de "Friends" en Tv

Anónimo dijo...

(Continúa)

El misterio de los pelos de Osborn es tan insondable como el infinito, Oh Eternidad. Sólo te diré que el gran acierto de Bendis & Bagley en Ultimate Spider-Man fue cambiarles el peinado y que tuvieran el pelo lacio, y unos cabellos normales, en lugar de eso otro, que parece como si un duende (uno de verdad, tamaño 1:1 relativo a duendecillos irlandeses) hubiera pasado un arado romano o un arado de vertedera por su cuero cabelludo.

Que conste en acta, que he pasado de largo por Mark Millar, sin mencionar aquella miniserie que firmó para Epic, Trouble se llamaba, donde además de regalarnos unas portadas bien pensadas para el público pedófilo, jugaba con la retrocontinuidad de May y Ben Parker, etcétera.

Pero Norman Osborn... él, como Zaratustra, está Más Allá del Bien y del Mal. Sus pelos se escapan a todo análisis, son incuestionables, son apoteósicos, son lo más cool desde que se inventó el tupé -porque son el anti-tupé ... son, como su mismo nombre indica, "los pelos de Osborn", tan misteriosos como la identidad de Hobgoblin, mucho más amenazantes que Hobgoblin.

Por cierto: por favor, PRÉSTAME ATENCIÓN AHORA ... ¿te has fijado en los primeros acordes de la B.S.O. de The Amazing Spider-Man de Marc Webb? Suena un sólo de trompeta (guiño al Daily Bugle) que se convierte en leit-motiv musical, y que para mi gusto ya es mejor que todo lo que haga el sobrevalorado Danny Elfman. Pues bien, ahora revisa el film de Punisher de Jonathan Hensleigh, el protagonizado por Thomas Jane... Por favor, díme cómo suena el Main Theme de la B.S.O. ... es decir, Spider-Man y Punisher... vaya, estoy dándote tantas pistas para que revises la película que hay actualmente en Cartelera, que si continúo de voy a spoilear la trilogía que aún están por rodar. A mí me gustó, y estoy seguro de que cuando hablemos en el futuro, dentro de algunos años, y hayas tenido tiempo de visionarla tres o cuatro veces con calma y objetividad, me darás la razón y también te gustará mucho más que ahora, "The Amazing Parkour" ... qué cosas tienes a veces... aunque, ¡bien dicho, Oh Capitán Mi Capitán!


Ahora, ya pueden continuar con la Programación habitual...

SarnaGO dijo...

Yo no he dicho que Emma Ríos sea mala dibujante. Ni mucho menos. Pero aquí parece que tiráis de los pelos por un tema, y cuando alguien menciona ese mismo tema con otro autor, ya no vale.

Pues sólo digo que si la srta. Ríos es PROFESIONAL, si le encargan un cómic de Spiderman, o de Osborn, tendrán que parecer Spiderman y Osborn. Con rasgos reconocibles, que para eso los tienen. En el caso del dibujo que menciona la entrada, sólo veo error en la dirección del pelo. En otros casos no hay ni pelo rizado ni rasgos reconocibles, y Peter Parker, el de 616, nunca ha tenido el pelo claro y lacio, por ejemplo. Porque ese era el de Ultimate.

Anónimo dijo...

A veces, hacéis que me pregunte quién creéis que sostiene ésta Industria: si las personas que cobran por ello, o las personas que pagan por ello.

Emma Rios me gusta, como mujer, como profesional y como artista. Su limited de Osborn, y su limited de Spider-Island: Capa & Puñal están muy bien dibujadas. Si bien sé que tiene un estilo muy personal, y que el trabajo adecuado para ella seria dibujar los Runaways, por ejemplo. Pero como todo, es subjetivo, y nadie ha de sentirse obligado a opinar como los demás. He dicho.

Thadeus dijo...

No se que es mas raro, que Ivan se ponga crítico con un tema cuando suele quejarse de que le sacamos demasiada punta al tema del cómic o que la gente que haya entrado a ensalzar a Emma parece que le conocen en persona. Le van a dar un premio Fnac a este paso...

Yo no he leido ese spiderman de Emma, así que no puedo opinar. No me disgusta el estilo de manga acomplejado que tiene, pero no he leido nada suyo con un buen guión detrás.

TEBEOBIEN dijo...

hombre, creo que ser 'profesional' es otra cosa, no? digo yo! quiero decir... haces tu trabajo, entregas a tu hora, cumples, etc. y el editor busca algo en el dibujante que no encuentra en el resto. que va más allá del pelo rizao, jojojo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, por RESPETO a una dibujante de cómics como Emma Rios, voy a puntualizar una cosa. Lo voy a decir una vez, y no lo diré más veces.

Se ha dicho aquí: "que la gente que haya entrado a ensalzar a Emma parece que le conocen en persona [...] el estilo de manga acomplejado que tiene..."

Verás, yo no conozco personalmente a Emma Rios, pero lo que a mí me resulta curioso es con qué facilidad se juzga el trabajo de un artista y/o profesional... como si cualquiera supiese lo que cuesta dibujar una viñeta. O como si alguien obligara a alguien a comprar un cómic que no le gusta.

Quiero decir que, claro, en el momento que un artista decide exponer su trabajo, se "expone" (tal y como la propia palabra nos indica) a recibir toda suerte de críticas, positivas o negativas. Y no negaré que el juego consiste precisamente en éso, y no en ninguna otra cosa. Y aquí, creo yo, todos somos jugadores.

Ahora bien, algunas dibujar al Doctor Extraño y otros sólo lo comentan.

A partir de ahí, ancha es Castilla para decir lo que cada uno estime conveniente. Yo sé que el Administrador sabe lo que dice. De los demás no puedo afirmar lo mismo.

Por lo demás... Emma Ríos me gusta como mujer (cualquier mujer que se dedique a este oficio me gusta de entrada, llámese Ann Nocenti, Devin Grayson, Louise Simonson o Marjane Satrapi), me gusta como profesional (porque cumple, mantiene un nivel, juega en las Grandes Ligas) y me gusta como artista (porque lo que unos llaman "estilo de manga acomplejado" yo lo llamo ESTILO, que ya es más de lo que podríamos decir de un 90% de artistas

Y... ahora me voy a servir un buen cognac y veré algunos dvds de DC, ¿okey?

Thadeus dijo...

> me gusta como mujer
Copiale tus posts y se los envias por correo, a ver si cae XD

Aunque no creo que te conteste, porque ella dibuja al Doctor Extraño y tu NO.

Anónimo dijo...

Querido, yo también puedo dibujar al Dr. Extraño

EXTRAOFICIALMENTE

¿Y tú? ¿Te atreves a enviar a Emma Rios TUS Comentarios?

El Princípe Valiente a tu lado es el Principe de Bel-Air...

Anónimo dijo...

¿... o era al revés ...?

Sí, éso, el Príncipe de Bel-Air a tu lado es el Príncipe Valiente.