sábado, 2 de junio de 2012

NEIL GAIMAN HABLA A LOS ARTISTAS

Intento, inconscientemente, no estar muy al tanto de las obras y andanzas de Gaiman. Me causaría una infinita melancolía pensar que un talento como el suyo sigue ausente del Universo DC.

Me pasa igual con Tolkien: Hay que releerlo con mucho cuidado o me absorbería por completo, tal es la encanto que despierta la obra.

En contra de mis criterios, como el propio Gaiman comenta que hace a menudo en este vídeo, he escuchado este discurso.



Magníficamente escrito y leído, contiene grandes consejos para los artistas y creadores, aunque no podemos escapar a la envidia, no sabemos cuan sana, de verlo a él triunfar no solo como escritor y creador sino como "líder de masas" ante las instituciones universitarias a las que él ni siquiera perteneció.

Paciencia y perseverancia...

4 comentarios:

Javier Aranda dijo...

Disfrutar el trabajo artístico. Y sí, entregar A TIEMPO. :DD
Discurso fantástico, inspirador, e impepinable.

Thadeus dijo...

No he leido un libro suyo que esté al nivel de Sandman, en tv, Neverwhere era horrenda, Mirrormask era poquita cosa y el capítulo que guionizó de Doctor Who era espantosete.
Me parece un poco bluff a lo Tim Burton este señor.

Anónimo dijo...

con todos mis respetos al señor Gaiman, lleva ya 10 años repitiendo la misma novela, su último buén trabajo fué la novela infantil "Coraline",hace ya una década y de sus últimos tebeos, mejor ni hablamos...
Victor H

Anónimo dijo...

El libro dl cementerio es moo, y su aparicion de Los Simpsom, muy divertido. Lo del cruzado encapucado, na basura, un plagio (citado) y un autoplagio.