viernes, 1 de junio de 2012

MIS PERSONAJES MARVEL SETENTEROS FAVORITOS

Bueno, pues tras preguntaros vuestras preferencias, ahí van las mías:


CAPITÁN MARVEL/WARLOCK: Inspirado por el Cuarto Mundo de Kirby, Jim Starlin fue capaz de crear una saga estelar puntera como cómic de ciencia-ficción, en buena parte Star Wars antes que Star Wars.

No solo eso sino que los temas que trataría (Iglesia, psicología, muerte, nihilismo, etc, etc...) demostraron década y media antes de la llegada de Alan Moore que los superhéroes sirven para algo más que para darse tortazos.

Cuatro décadas después, el Universo cósmico de Marvel no llega ni mucho menos a esa profundidad, épica innovación y altura artística.


IRON FIST: De los muchos personajes de artes marciales de Marvel, Iron Fist, el más superheróico y el que más me agrada. Se está viendo su potencial en obras modernas como el de Fraction/Aja, y aún tiene mucho por aportar.

Claremont y Byrne convirtieron su serie en una pequeña joyita que luego explotó en sus X-Men. Pocas series hay ahora así, que merezcan que sus autores pasen a primer plano.


WEREWOLF BY NIGHT: Más que el personaje en sí, me gusta su mundo, todos sus secundarios. Es la serie donde se originó el concepto del Darkhold, el libro de magia negra del Dios Chthon y me encantaría volcar todo eso en el universo Marvel principal, esta vez con la participación de Jack Rusell.


HELLSTORM: Aunque es poco más que una copia pelirroja de Quicksilver, su capa, su tridente y su carroza lo convierten en una poderosa imagen.

Volviendo al concepto inicial: Un hijo de Satan que se hace sacerdote exorcista. la lucha en el alma de Daimon Hellstorm lo convierte en uno de los personajes mágicos de Marvel con más conexiones y potencial.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Puedo atreverme a señalar a Starlin como el precedente de autores como Moore o, sobretodo, Grant Morrison?

¿Puedo atreverme más y decir que Englehart lo sería de Starlin y Morrison?

- Fdo. Dr. Mystic

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Englehart antes que Starlin?... TYPPO

José Luis Lafuente dijo...

No te mosquees, Pedro, pero en puridad tanto Adam Warlock como el Capitán Marvel son personajes de los años 60, porque en los sesenta fueron creados.

Warlock en Fantastic Four # 67 (Lee & Kirby, Octubre 1967), cuando todavía era llamado 'Him'.

http://1.bp.blogspot.com/_FWHohNAw
ILA/TUHl1LDuAkI/AAAAAAAAABs/ygA_8_
LNR_U/s1600/Fantastic+Four+
-+No.+67+-+5.png

Y el Capitán Marvel en Mayo del 68, por Lee & Colan.

http://upload.wikimedia.org/wikipe
dia/en/4/4e/Captain_Marvel_v1_1.jpg

Posteriormente Thomas & Kane, en Captain Marvel # 17 (Octubre 1969) rediseñaron el traje del personaje hasta su versión definitiva.

http://www.avengerschronology.com/
archivio/pict_scrap/SC-07-0118/A.jpg

Eso sí, estoy completamente de acuerdo en que fue Starlin en los años 70 el que dio auténtica carta de naturaleza a ambos personajes. Pero por lo anteriormente expuesto yo no los hubiese incluido en la galería de personajes setenteros. Yo hubiese sustituido a ambos por Thanos como representante de la vertiente cósmica de Marvel Comics. Ése sí es de los 70 y además creación original de Starlin. XD

Anónimo dijo...

si Robinson escribiese ese Hellstorm, fijo que también lo sacaba del armario...
Victor H

Juanan Cruz dijo...

joe, no me ha dado tiempo a escribir en el otro post de tus comics favoritos de los 70.. es que los mios no son por el personaje, esa epoca era tan grande que todo lo que tocaran Englehart, Gerber y Moench y en menor medida Mc Gregor, Starlin y Claremont se convertirian en oro comiquero, y lo gracioso es que incluso hoy siguen siendo mis tebeos favoritos... y bueno, mis shang chi, mi espada salvaje de conan, mis mundos desconocidos o marvel preview... vamos, en esa epoca hasta gente como mantlo funcionaba y hacian cosas tan interesante como Woodgod o los episodios sueltos de los hijos del tigre... grandes tebeos con los que crecimos algunos y los conocimos en su justo momento.

Anónimo dijo...

Starlin puede ser un precedente parcial de los guionistas británicos, pero, sinceramente, a mi juicio el que se merece el calificativo de 'Moore antes de Moore' es Steve Gerber, poco y mal conocido en España (y en Estados Unidos, si me apuráis).

Por cierto, un saludo ya que nunca había intervenido por aquí, aunque era un lector en silencio.

Eduard

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bienvenido, Eduard, y a seguir participando.

Ciertamente el Man-Thing de Moore fue a su manera tan especial como el de Moore y mucho antes, sin duda conformó su aproximación

PEDRO ANGOSTO dijo...

Juanan: ¿No te ha dado tiempo...?

Por que el post pase a la segunda página, sigue estando ahí, hombre, jajaa...

juanan cruz dijo...

segunda pagina? buf, que lejos XDDDD

Wotan dijo...

yo recien lei toda la primera etapa de Mar-vell incluida la saga kree-skrull-una historia genial y fascinante,no alcanza con palabras- de los avengers mas la miniserie de su "regreso" que es un cruce con secret invasion.

y antes la historia de su muerte y la batalla de Thanos con Warlock y los avengers.

en los ultimos dias me he enfocado en leer casi todo sobre Warlock,Marvel y Thanos y el infinity gauntlet,no todo claro.

a Adam Warlock lo resucitaron 10 años despues, a Mar-Vell no. usaron un clon skrull que lo hicieron desaparecer pero habria sido un gran sustituto.
y el hijo Gennis del que no lei nada todavia dicen que lo hicieron desaparecer.

ah pero resulta que Marv tambien tuvo un hijo con Alenna,la princesa skrulll, miralo, de eso recien me entere hoy poquito despues de leer la saga de la guerra de esas 2 razas alien.

como que un hijo que es un hibrido entre un skrull y un kree y nacido o criado en la Tierra se me hace que no seria aceptado por ninguna de esas 2 civilizaciones.
debe ser el Hulking que lo vi mencionar ultimamente.