viernes, 1 de junio de 2012

CONFIRMADO: GREEN LANTERN (DE TIERRA 2) ES GAY

Bueno, pues después de los oportunos "teasers" para crear expectación, aquí tenemos ya la confirmación de que el nuevo personaje gay de DC es el Alan Scott de la nueva Earth 2.

Se trata por lo tanto no del personaje icónico, Hal Jordan, sino de una versión de un mundo alternativo basado en el personaje original de los años '40.


Robinson, por cierto, cita que fue él quien publicó el primer beso gay en DC, protagonizado por Mikaal y su novio en un número de Starman de hace la friolera de catorce años.


Afortunadamente Starman es famosa por muchas más cosas que no tienen nada que ver con eso.

Aunque esta vez toda la campaña publicitaria solo tiene un objetivo: Vender la nueva serie de Earth 2.


¿Que queréis que os diga...?

Más me hubiese gustado que anunciasen que la iba a dibujar Phil Jiménez.

Ese si es un gay cuya presencia en esta serie sería noticia...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Corto, pero directo al grano
Es una reverenda basura lo que hicieron, no estoy en contra de los personajes gays, pero si de lo que estan haciendo

Jack Lawton dijo...

Mis esperanzas en Tierra-2 se han desinflado...


Le echaré un ojo, porque los What if...? siempre me han gustado, pero mas allá de la curiosidad por ver los cambios (o padecerlos...), otro fiasco mas...

Tony Tornado dijo...

Phil Jiménez entiende???? Uys, pues otro más para la lista... Endevé.

Jesús Huguet dijo...

En mi opinión, Robinson se ha "apropiado" de esta franquicia para evitar males mayores... y, ya sea por razones editoriales (todos esos cambios de uniforme, de pasado, etc...) o por elección, está proporcionando versiones completamente nuevas de los personajes (que son de "Tierra dos", pero podrían ser, perfectamente, de tierra 3, 4, 5... o tierra veintisiete), mientras "protege" las versiones originales de la JSA, a la espera de que, más pronto o más tarde, las aguas vuelvan a su cauce... y esta serie se convierta en un "elseworlds" más o sea borrada de la continuidad...

Thadeus dijo...

Se besan mas los gays que los heteros en los comics, debe ser la testosterona.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Juer Tony, será que lo oculta, ja, ja, ja...

De hecho Phil comenzó a trabajar en DC por que su novio (que luego murió de SIDA) era editor, Neal Pozner.

Phil lo homenajeó en la miniserie de Tempest (Neal fue quien creó el Aquaman "con traje de Nijinski").

PEDRO ANGOSTO dijo...

Totalmente de acuerdo con Jesús:

Robinson ha hecho a este personaje gay principalmente para mostrar QUE NO ES EL ALAN SCOTT "DE VERDAD", EL ORIGINAL, SINO UNA VERSIÓN ALTERNATIVA.

Lo mismo con el resto de personajes.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Green Lanter es Treding Topic en Twitter, y no veas la de visitas que ha tenido esta entrada en cuanto la he colgado allí...

Increíble pero cierto.

Y es que ya ha salido en prensa.

En USA, lo han colado hasta en las hojas parroquiales...

http://www.bleedingcool.com/2012/06/01/its-official-alan-scott-the-original-green-lantern-is-dcs-newest-gay-hero/

Anónimo dijo...

Esto me recuerda, a lo que le hicieron a un personaje vaquero en Marvel, para jalar mas gente. -_-

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues si, aquello fue cosa de Bill Jemas, y como en DC sigue su particular "Jemas" al mando, Didio, pues venga, a armar jaleo...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Por si alguien nuevo quiere saber quien era Alan Scott antes de "salir del armario", pásese por mis posts sobre su grupo, la JSA

http://hombredebronze.blogspot.com.es/search/label/HISTORIA%20JSA

backlash dijo...

Lo sabia...aunque si hubieran tenido agallas se hubieran mojado con Superman pero entonces si que se hubiera armado el Belen.
Menos mal que soy de mentalidad liberal porque con los cambios de raza u orientacion sexual me hubiera unido al "Tea Party" ese y eso que soy español

Anónimo dijo...

A mí me parece una decisión bastante cobarde, una apuesta pobre, de salirse por la tangente. En lugar de declarar abiertamente gay a un personaje importante de la editorial no es ya que recurran a un eterno secundario es que además lo hacen con su versión de una tierra alternativa... Pues vaya. Bien podría haber sido uno de los Lantern activos en la continuidad "oficial" (aunque no lo vaya a ser por mucho... )

PEDRO ANGOSTO dijo...

En dos horitas, la entrada se convoierte en la más visitada de la semana: Ni que decir tiene que la jugada DE LA PUBLICIDAD les ha salido muy bien a DC.

Peúbe dijo...

"Por si alguien nuevo quiere saber quien era Alan Scott antes de "salir del armario", pásese por mis posts sobre su grupo, la JSA (...)"

Yo voy a hacer también una publicidad gratuita de mis cuatro posts sobre el personaje ;)

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2012/04/el-green-lantern-de-1940-creacion.html

PEDRO ANGOSTO dijo...

SPAM!!!!!!

jajaja, ya lo podías haber dicho antes, acabo de entrar en ellos buscando ilustraciones...

Voy a seguir tu ejemplo...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muy buenos los post, ahora voy a sonar repetido.

Rojo dijo...

A mí hay algo que me intriga ¿por qué los gays en los comics, cuando los usan, son muy "machos"? No sé si me enténdeis y tampoco quiero que se me malinterprete.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si hombre, sobre todo Bunker y Extraño, que era la viva imagen de Emilio Laguna... XP

Peúbe dijo...

Muchas gracias, Pedro. Escribe tus posts sin miedo, jajaja. Si todo el mundo leyese Alter Ego también parecería que yo sólo me dedico a repetir.