martes, 1 de mayo de 2012

WHO AVENGES THE AVENGERS...?

Chicos...

Tengo noticias.

Pueden que sean buenas o puede que sean malas...


El caso, es que he ido a ver THE AVENGERS de nuevo, esta vez en versión original.

Y tengo que escribir algo al respecto.

¿Será que me retracto por completo y pido perdón? ¿Será que le encuentro el doble de pegas? ¿Será algo entre medias? ¿Será algo aún peor...?

¡Vais a tener que seguir leyendo! Que nadie se me vaya de puente, que mañana, día del Trabajo, yo fijo que curro.



Mientras tanto os dejo esta genialidad de corto que desconocía.

Este Coulson tiene ya casi tantos fans como Thor Cosplay.



Y, para que no se diga que este blog es parcial e integrista, ale, una entrevista con Whedon para sus nuevos conversos.

Poned atención a ver si explica lo de Hulk... ;-)))

19 comentarios:

Conteston dijo...

A un amigo que fue al cine conmigo lo que menos le gusto: El destino de Coulson(la verdad que tiene cierto carisma) y que la adaptacion de los Avengers ni sacaran al Ant-Man y a la Avispa.
Amen que adaptan las historas Marvel como les da la gana. Vamos, sin adaptar viñeta por viñeta a Kirby. Se cabreo al ver que Thor no luchaba contra los 3 gigantones de piedra de su primer historia. Por eso estaria de acuerdo contigo Pedro. Aunque el de Marvel no paso de leer los tacos de vertice(una de las mejores ediciones de comics en España,segun el) Le llamamos a raiz de esto el "Taliban". Por su fanatismo al canon comiquero tan rigido como un taliban ve el Coran.

Juanan Cruz dijo...

no te gusta, le sacas todas las pegas del mundo... y te la vas a ver por segunda vez.

ya esta dicho todo XDDDDDDDDDDDDDDD


conteston, los verticianos son una raza aparte, he tratado con unos cuantos de ellos y dan miedo

herb_b dijo...

la pelicula a funcionado, esta claro que Whedom acierta con el guion, la gente, en general, esta entusiasmada... eso no quita para que los fallos que tu mencionabas no sean reales en su mayoria, pero no mira con los mismos ojos alguien que es fan de los personajes de toda la vida, y sobre todo, que es guionista, que el espectador medio... y aunque por eso mismo de ser guionista, sin duda, tengas mas criterio que ese esprctadir medio, viendo las reacciones generales, queda claro que Whedom no es tonto, y a sabido donde ser tramposo con el guion para llevarlo por donde queria y donde currarselo mas, por que sea como sea, lo que esta claro si lees reacciones en varios sitios y te vas haciendo una idea general, es que a la gnte le esta encantado.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>El destino de Coulson(la verdad que tiene cierto carisma)

Por lo que yo estoy viendo, a Coulson lo van a tener que resucitar en la próxima! Es un crack!

Y yo no pido a los Stone Men de Saturno. Conste.

Pero a los Trolls de la Isla del Silencio si que hubiese sido bonito verlos ¿no? ;-))))

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bastante de acuerdo, Herb.

Y gracias por reconocer que, siendo guionista (aunque no "practicante"), pues veo las cosas con otros ojos.

Lo de que ha funcionado no lo puede discutir nadie. HA ARRASADO, y espera al estreno USA...

herb_b dijo...

"Y gracias por reconocer que, siendo guionista (aunque no "practicante"), pues veo las cosas con otros ojos"

Hombre, esta claro que en tu analisis hay mas conocimiento y mas reflexion que en un "pues a mi me ha gustado y punto"

Pero por otro lado, no me parece despreciable el merito de conseguir tantas reacciones de esas tipo "pues a mi me ha gustado", que por mas que sea algo mas cercano a una sensacion que a un analisis serio, muchas peliculas al año que lo intentan pero no lo lo logran de la manera que lo esta haciendo esta, y el conseguirlo, les va a dar mucho dinero.

¿que por que funciona a pesar de todo lo que comentas? (por que funciona, eso es ya un hecho) pues no estoy seguro, yo diria que han sabido meter los suficientes ganchos en forma de dialogos y escenas que entusiasman al publico general, para que la gente salga con una sonrrisa de cine, y tampoco se ponga a analizar mas a fondo lo que les han estado contando. Y aunque seguramente podia haber sido mejor, consiguiendo eso y a la vez cubrir tambien las cosas que tu le hechas en cara, y no te falte razon en mucho de lo que dices, ya digo que no me parece nada despreciable el merito de saber dejar con esa sensacion de satisfaccion y de haberselo pasado en grande a un porcentaje tan alto del publico general.

Leyendote como te leo hace tiempo, no creo que un segundo visionado haya cambiado demasiado tu idea general, mas halla quizas de algun personaje concreto, cono Loki, que seguro que gana pudiendo apreciar la totalidad del trabajo del actor (de los mas perjudicados por el doblaje) y es que tampoco tendrias por que cambiarla, ya que los problemas que vistes seguiran ahi... pero supongo que sabiendo que ha gustado, en un segundo visionado, seria interesante plantearse cuales son los puntos que la hacen funcionar tan bien para tanta gente. Yo soy mas de los que la han disfrutado irreflexivamente, por mas que luego cuando leo las reflexiones de quien si las ha hecho, sepa reconocer la verdad que hay en ellas... pero claro, el habermelo pasado bien, ya no me lo quita nadie, y como digo, eso cuenta ;P

Juanan Cruz dijo...

el que para ver un fallo de guion haya que ser "guionista" es como que para opinar de musica haya que ser musico o de carreras de coches haya que ser uno de los que los conducen... excusas para que la opinion de unos valgan mas que las de otros...

tengo un amigo trekkie que reniega de la ultima de star trek porque ya no salen sus actores favoritos, conozco un tio que dice que marvel es una mierda desde que se fue kirby y otro que solo le vale como canon los tebeos pequeñitos de vertice.. y vamos, a mi me parece genial, cada cual tenemos nuestras manias que nos hacen funcionar y dentro de nuestro mundo particular somo los amos y señores y decidimos las normas... en nuestras republicas de ikea.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, Juanan, lejos de mi dármelas de superior, ya sabes que yo soy un lector más, que de eso milito.

Pero no cabe duda de que cuando uno es profesional o conoce el oficio, desde dentro, siempre aprecia las cosas de manera diferente.

Es como el ejemplo del prestidigitador: Una cosa es que te guste el truco, otra sospechar donde esta, otra saber como se hace, y otra, saber hacerlo tu.

Pero en la misma entrada de abajo yo estoy defendiendo que, en los cómics, autores y aficionados están muy cerca. Si no unos por encima de algunos otros.

herb_b dijo...

pues yo si pienso que un guionista va a tender a fijarse mucho mas en los mecanismos de un guion, un musico va a saber analizar la musica con mas profundidad y perspectiva o un piloto de carreras va a ver en una de ellas kuchas cosas que a ti o mi se nos pasaran por alto. Lo que no quita que luego esas cosas puedan funcionar o no de por si, mas halla de tuconocimientos para ver un poco mas halla, y claro, lis gustos personales siempre pesan un monton, mas halla de oos conocimientis tecnicos que tengas... Pero aun asi, pretender que el conocer algo a fondo, es irrelevante a la hora de hablar de ello, me parece demencial.

herb_b dijo...

disculpas por los bailes de letras, escribo desde el mobil, y las mini teclitas tactiles no estan pensadas para mis dedazos... :/

Juanan Cruz dijo...

para her_b:
o sea, que si yo no trabajo en el mundo de los comics cualquier guionista que trabaje va a saber mas que yo de comics? es que yo he hablado de comics con Ben Raab y no me sentí inferior en ningun momento XDDD, que si, que un tio que este en el mundillo tiene mas información sobre ciertas cosas que no sabemos el resto del vulgo, pero eso no significa ni que tenga gusto, ni que tenga criterio ni na de na... algunos, sin currar en esto de los comics (como creativo, que yo llevo 20 años de mi vida comiendo de los tebeos, oiga) los hemos leido mil veces, analizado, conversado delantes de una cerveza, vamos los hemos asimilado y los tenemos en nuestrs genes... te aseguro que yo de tebeos marvel conozco poca gente (en España) que me pueda enseñar algo, y lo digo sin el menor atisbo de chuleria... por cierto, el tio que mas sabe en este pais de vengadores segun mis informaciones ha flipado con la peli :)

para Pedro:
creo que hay profesionales y profesionales, evidentemente tu tienes que saber mas de teoria de guiones que yo que ni he estudiado ni estoy muy interesado, lo que pasa es que creo que vivimos a tomar viento de donde se hacen las cosas... si, ahora hay gente que incluso escribe aqui y publica en marvel o dc pero el meollo esta alli.. aqui (en internet)opinamos de to, lee y kirby y de mil cosas mas con un descaro y una seguridad propia de alguien que estuvo trabajando con ellos en las misma oficina y, mira, nadie estaba ni siquiera vivo cuando todo eso sucedió... podemos opinar e informarnos pero todos deberiamos tener en cuenta de que nos faltan datos, que no somos tom Breevort, ni Steve Wacker, ni Dan didio, no creer a pies juntilllas a cualquier tontainas que nos suelta una medio verdad y todos aceptamos como verdad de la buena, perfecto ejemplo el blog del mundo de yupy de jim shooter al cual le concedo que estuvo alli y sabe muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas que yo pero lo cuenta desde su perspectiva y se nota mucho.

y eso, que me pica mucho eso de que solo los guionistas puedan hablar de guiones, porque vamos, cojo mis trastos y me voy a la zona negativa (no, por favor) XD

en serio, confundimos gustos con hechos y se echa de menos una version menos subjetiva de las cosas.

y que si, que me gusta que calientes el ambiente y te defiendas de los idiotas que entran a insultarte pero vamos, cuando quieras quedamos y hablamos de bucky, agammenon y de lo que sea (por cierto, ya esta tardando P. David en cruzarlos a los dos en un x-factor)

Un saludo

PEDRO ANGOSTO dijo...

>el tio que mas sabe en este pais de vengadores segun mis informaciones ha flipado con la peli :)

Yo no te he dicho nada de que haya flipado... ;-))))

>hablamos de bucky, agammenon y de lo que sea

Te tomo la palabra, un placer.

PEDRO ANGOSTO dijo...

> Ben Raab y no me sentí inferior en ningun momento XDD

Ben Raab... Tenía buena voluntad pero...

1. Sacó a Ave Nevada de Canadá y no le pasó ni media...

2. Le buscó una novia a Union Jack, que es más maricón que un palomo cojo... XDD

herb_b dijo...

Ya se que lo de Aggamenos era cualquier cosa menos oficial, pero siempre me fastidio que Brubaker le pisara la idea a David ;P

PEDRO ANGOSTO dijo...

Aggamenon/Bali ES BUCKY.

Winter Soldiers es un clon de Arnim Zola que pillaron los rusos.

Ya lo descubriré yo a su debido tiempo... ;-)))

La idea de David Y COMO LO CONTÓ, es magistral.

Además, es que Agamenón es el padre de Rick Jones. Está aquí para quedarse.

Juanan Cruz dijo...

eduardo salazar es el tio que mas sabe de vengadores en este pais, anda que no nos hemos tirado viernes hablando de ellos ni nada :)...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo es que solo hablo de ellos de Lunes a Jueves... ;-))

Ya sabía yo quien decías...

Su libro es "de cabecera".

Por cierto, ¿le has pasado mi blog...?

Juanan Cruz dijo...

le tengo perdido desde que me fui a vivir a malaga hace mas de 6 años, sorry...

Thadeus dijo...

Yo sin ser guionista me fijo mucho en los argumentos y en la coherencia interna, me dá rabia que un personaje cambie de personalidad sin más o que las cosas se solucionen con deus ex machina cogidos por los pelos. Me sacan a patadas de la ilusión de la película.

La mayoria de blockbusters, si no es intercalando animaladas con tus colegas/novieta en el cine (que suele enriquecer las películas) y combinandolos con palomitas, suelen aportarme mas bien poca cosa.

Mi manera de ser tiene un punto crítico que me impulsa mas a observar y escuchar que a conformarne con ver y oir. Lo de que te estimulen la mente, en lo que estoy totalmente de acuerdo con Pedro que es una sensación gozosa.