miércoles, 9 de mayo de 2012

TOP 100 ABRIL

1. Avengers Vs. X-Men # 2

2. Batman # 8

3. Justice League # 8

4. Versus # 1

5. Green Lantern # 8

6. Action Comics # 8

7. Detective Comics # 8

8. B: Dark Knight # 8

9. Uncanny X-Men # 11

10. New Avengers # 25


Mes con pocas novedades. Marvel mantiene el primer puesto con AvX y persiste el avance de las franquicias relacionadas.

El "bloque de cabeza" de DC sigue disgregándose y perdiendo fuelle, y más lo haría si no fuese por los cross-overs estratégicamente situados para mantener el invento un poco más allá.

Green Lantern, por ejemplo, ya vende más que Action de Morrison, Batman más que Justice League. Wonder Woman, al puesto 25.


Como ejemplo de esos cross-overs, The Culling, para Teen Titans (23, por encima de X-Force) y demás. Ojito a los trajes y a los dibujos, que pueden dar convulsiones epilépticas a lo Pokemon...


Secret Avengers al final ocupa una posición más lógica en el 26.


Secret Service, de Millar y Gibbons, comienza bastante bien como producto independiente en el 39.


El Wolverine de Bunn/Pelletier no mejora la posición de la serie en absoluto y se queda en el 45. Sobre dosis de Lobi y de su escuelita, cuyas escenas de "patio de recreo" aparecen últimamente por doquier y ya aburren, claro.


Stormwatch, en el 87, es el nuevo título New 52 que queda por debajo de X-Factor. Y más se hundirá en meses próximos con la marcha de Sepúlveda. Otra media docena de series espera cruzar el umbral cualquier mes.



Y si a Millar le ha ido bien, a Hitch le ha ido más que regular, en el puesto 97. Los personajes siguen vendiendo más que los autores, lo cual es una pena y da buena cuenta de quien compra en el mercado USA.


Las miniseries de DC, como no, se desploman, con Night Force por el puesto 175 del Top. Pero aún por debajo, New 52 alcanza el puesto 183 con Blackhawks (sorry de nuevo, CAFU).

Venga, vamos a aclararlo:  No es que CAFU -y otros autores españoles- cancelen todas las series por las que pasan. No. Es que ya cuando los contratan, la editorial ha decidido previamente que ese título se cancelará y lo que hacen es dibujar los números pendientes.

3 comentarios:

john sandman dijo...

¡Hasta 6 comics DC entre los 10
primeros de la lista de ventas!Debes de estar para que te de algo... anda se mas imparcial. Es lo unico que no me gusta de tu pagina, existen truños en las dos compañias y buenos comics tambien.

jose maria dijo...

Es una pena que CAFU no pueda desarrollar su arte en una serie con las ventas que se merece, espero que tenga mas suerte en sus próximos proyectos

Anónimo dijo...

A mí CAFU me parece un profesional como la copa de un pino independientemente de la serie en que trabaje. En el Salón del Cómic de Madrid maldigo mi suerte por no haber llegado antes para que me hicieran un dibujito tanto él como Sandoval. Habrá que madrugar más para el próximo :D