lunes, 14 de mayo de 2012

LO, THERE SHALL COME AN ENDING...

DC anuncia en el anual 1 de Justice League International "EL DESTINO FINAL DE ESTA ENCARNACIÓN DE LA JLI", continuando los "traumáticos eventos del nº 12"....

Esto, de donde yo vengo, significa CANCELACIÓN, claro. Añaden un anual para terminar de liquidar las cosas.

A lo mejor alguien ha caído que, no habiendo existido nunca una JLI en New 52, y dándoselas la JLA de grupo exclusivo, no tenía mucho sentido que existiesen formaciones paralelas que usaban el mismo nombre.


Imaginad que, si cancelan esta serie, probablemente la sigan muchas, si no todas, las que venden aún menos. La mitad de línea actual.

Segunda pista de la ya comentada "DCMATION", que se encargará de eliminar todo lo que no es ya vendible ni vendido en New 52.

También se sugiere un cross-over en los títulos de la línea Justice League, que sin duda implicará el final de algunas de las series de esta franquicia.

Todo esto tiene relación con los anunciados "Números 0" de las series, que por un lado pretenden vender un número más a los que han picado con los otros doce anteriores, y por otro servir de puente al segundo año de New 52. Lo que también son, obviamente, es un paréntesis editorial, un mes más de tiempo para poder preparar  ese segundo año en el que las cosas, si es que han tomado nota mínimamente, van a ser diferentes.

En fin, todo procede como lo esperábamos... Seguiremos informando sobre los "New 10", que es lo que van a  dejar reducida a la pobre DC a este paso...

4 comentarios:

juasjuasjuasjuasjuas dijo...

la verdad es que esta serie es muy mala.
espero que la cancelen/borren su existencia de la continuidad y que hagan una serie de la JLI mas parecida a la original.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>/borren su existencia de la continuidad

¿Continuidad...? ¿Que continuidad...? ;-)))

backlash dijo...

Hay series de DC que venden mucho menos. Esto yo lo interpreto de otra manera como tu te refieres.
Si te has leido los nº 7 y 8 de la JLA,Jonhs te explica que en el grupo no van a meter a cualquiera debido a una traicion del Detective Marciano y tal creando una especie de subtramas a raiz de esto. O sea como la JLI no vende mucho y tanto esta como la version Dark aprovechan el JL como reclamo y esto de poco les ha servido. Pues Jonhs tiene el "camino" libre para gestionar la JLA sin trapicheos de DiDio. Ya que tras estos meses se ve lo que ha funcionado en este caos de re-boot.
Ya que la JLA va a ser la que va a marcar los acontecimientos de este nuevo universo, mejor no empozoñarlo con colecciones que desvien la atencion de la linea principal. Para eso que relanzen a el grupo que sea sin el JL delante si lo que quieren es dar trabajo a una mediania como Jurgens o Liefeld

Anónimo dijo...

Backlash, la JLI no vendía mucho pero tampoco vende razonablemente mal en comparación con otras tantas series de la editorial.

A mi entender, es una respuesta a la voluntad de explotar la franquicia Justice League y probablemente la serie tenga su propio relanzamiento respetando el universo narrativo establecido por Johns en la serie principal.

Y esto, lo único que demuestra, es el lamentable trabajo editorial de DC.

Primero, por no haber sabido advertir a Johns, Jurgens o quien fuera de los conflictos de continuidad (y con una continuidad tan joven es llamativo este error) que se planteaban de una colección a otra.

Segundo, por no haber sido capaces de crear desde buen principio una franquicia cohesionada con las series que llevan "Justice League" en su título.

Ahora parece que esa será su intención, crear una nueva franquicia que siga las directrices argumentales de Johns que pueda sentirse cohesionado y que comparten mismo universo. Pero es penoso que habiendo reiniciado toda la continuidad no hayan sido capaces de hacerlo desde buen principio.

Mal, muy pero que muy mal.

- Fdo. Dr. Mystic