jueves, 17 de mayo de 2012

LAS SILENCIOSAS CANCELACIONES DE NEW 52

A ver chicos, digo yo que cuando el lunes anuncié la cancelación de JLI  aun antes que la confirmase Bleeding Cool, y sin chivatazo ni haber leído las solicitaciones del mes, me podíais haber felicitado ¿no? ;-)

Vaaaale, que no hacía falta ser un genio para sumar dos y dos, pero arriesgamos y no nos hemos equivocado.

Podéis repasar: Ya dudábamos de la comercialidad del proyecto cuando la anunciaron, dado lo poco atractivo de la alineación y los autores. Ni siquiera el todopoderoso Batman ha podido salvar semejante bodrio.

DC ha intentado, como en tantas otras cosas, imitar a Marvel y la variedad de títulos de la franquicia de Avengers, y les ha salido el tiro por la culata.


Pues bien, aunque DC está intentando disimular el fracaso tremebundo de la inmensa mayoría de series New 52, y ni siquiera en las solicitaciones de este mes se señalaba que este era el último número de la serie, le están creciendo los enanos y las pistas que señalan grandes cambios.

No solo se han filtrado sospechosas modificaciones en el departamento de suscripciones, en donde ciertas series se dejan de servir, sino que, si repasáis los textos de las solicitaciones de este mes, comprobareis que un inmenso número de series alcanza con su número 12 el final de la aventura en marcha.

Por lo que, como estoy "en racha", me la voy a jugar y a apostar por que JLI no es, ni mucho menos, la única serie que no pasará del número 12, aunque no lo hayan señalado como en este caso.

Ya comenté que el mes que viene no hay números 13, sino números 0, y puede que los protagonistas de esos números difieran bastante de los que aparecen este mes. Esto es, que esos números 0, en lugar de pertenecer a series en curso, probablemente lo sean de series que las sustituyan.

Yo creo que el mes que viene, o a más tardar, el siguiente, tendremos un New 52 bastante diferente. Que no mejor, claro.

Y si me equivoco, no me podréis decir nada, por no haberme felicitado cuando acierto, ¡ea! ;-)))

18 comentarios:

DOKTOR FREAK dijo...

Tal vez, y solo tal vez aprovechando esos nº 0 hagan un nuevo reebot de todo, y estas colecciones de los nuevos 52 queden como un previo del reebot, siendo autojustificados como alguna especie de elseworld, o un lo que podría haber pasado si..., y todo no sea más que un sueño, de alguno de los personajes principales, o una pesadilla colectiva provocada por alguien como brainwave...XD quien sabe que pensarán hacer..,pero seguro que lo justifican como algo así, dando paso a una nueva intentona. Sobre todo porque series como jla (q son 5 años antes)o GL que van a su bola no tienen demasiado sentido en este reboot

PEDRO ANGOSTO dijo...

Me temo que aunque sería deseable el final más rápido, la vía de desmontar todo esto va a tardar bastante más.

Tienen en definitiva que explicar ya al menos todo el asunto de Pandora. Por lo que no pueden darle finiquito antes de otros seis meses más.

Anónimo dijo...

FELICIDADES, QUE NO SE DIGA
la verdad es que ni me había dado cuenta de su cancelación...
Victor Hdez

PEDRO ANGOSTO dijo...

ES que, Victor, han hecho todo lo posible para que NADIE SE DE CUENTA.

Incluso para hacernos creer que esos cómics venden y todo...

Y hay quien se lo cree, oye... XP

Anónimo dijo...

Me resulta difícil creer que hayan decidido cancelar esta serie pues sus ventas no eran de las peores, se mantenía en los 30.000 a diferencia de muchas otras series de la misma editorial.

Si no responde a un relanzamiento (debido a la necesidad de otorgar coherencia a una franquicia que la ha perdido a causa de sus editores) entonces deberíamos aceptar que todas esas series DC que venden por debajo de los 30.000 (Suicide Squad, Birds of Prey, Green Arrow, Stormwatch, etc.) serán canceladas llegado su número 12.

Lo que sí me resultaría del todo incomprensible es que Swamp Thing, que en absoluto tiene malas ventas, fuera cancelada (y me refiero a la nota enviada a sus suscriptores). A no ser que tuvieran esto presente desde el principio o bien que planteen un relanzamiento del personaje porque si la cancelan únicamente para dar cabida a otra serie... estarían metiendo la pata, mucho; aunque la vienen metiendo desde el principio.

La puñeta es para la edición en castellano de ECC, que de haber sabido lo que durarían estas series seguro que habrían optado por darles un formato bien distinto.

- Fdo. Dr. Mystic

backlash dijo...

Yo creo que como comente en otro post y algun forero opina igual que yo. Que a raiz del bajon de ventas y sobretodo del caos editorial de este New 52 opacado por los primeros meses de ejemplares agotados, se han dado cuenta que este nuevo universo va con cada serie por su lado. Yo creo que van a organizar la linea JLA con varios grupos con Jonhs controlando todo y por ejemplo tener a Snyder(guionista en alza) en otra serie de la JL, y el mismo Jonhs guionizando dos. Asi me cuadraria lo de Swamp Thing y sobretodo la cancelacion de Aquaman. Creo que tras ver que la peli de los Avengers se han comido todos los records de taquilla oscurece a los personajes de DC y sobretodo a la JLA, la cual esta y derivados tendrian que vender un porron. Si la propia Marvel ya dijo que no le rentaba el hacer miniseries de personajes de 2ª division y han decidido sacar de muchas series ¡dos numeros al mes!
y les va bien por lo que se ve. DC cambiara a una tactica mas agresiva
y competitiva. Lo malo que el reboot se hara tras el rollo de Pandora, ya que a raiz de salir Before the Watchmen;mucha gente picara y eso se reflejara en unas buenas ventas. Lo cual hara que Didio alarge mas el agonico reboot ante los jerifaltes, ya que cancelarlo muy de repente seria admitir su fracaso

Thadeus dijo...

¿Pero no se iban a acabar en el número 6? :D
Habrá que ver si efectivamente van a cerrar el resto de series o es un tema particular sobre poco rendimiento de las suscripciones.

A ver cuando DC dice algo al respecto... Escuchemos la voz de los super tacañón...

backlash dijo...

Por lo que se ve Didio a salido a la palestra diciendo que aunque se cancele la suscripcion eso no significa que se termine la serie en el nº10.Simplemente es que no hay suscriptores de sobra por correo, y para terminar dice que se revisara lo de Aquaman.
Muy sospechoso esto,porque por regla de tres si los suscriptores que pagan los numeros por adelantado ya no compensa mantenerlos es porque ya saben que los pedidos de los dos proximos meses son infimos

Thadeus dijo...

"A best selling book does not always translate to a high selling subscription and there is very little relation between the two."

Que para los suscriptores que tienen estas series les sale mas a cuenta la venta directa en tiendas que mantener a gente trabajando enviando suscripciones que son con descuentos (y no se si incluyen gastos de envio)

Ya veremos si es eso o no.

No me suena tan raro, vamos.

Anónimo dijo...

¡Qué ganas tenéis de que DC pinche!. Hay que ver, hay que ver... jajajajaja

Anónimo dijo...

No te podemos decir nada, porque lo borras. De hecho es un milagro que este post tenga 10 comentarios.

(que no 11, en cuanto veas este, tambien desaparecerá).

Anónimo dijo...

¿Es verdad qur pueden cancelar Aquaman y Swamp Thing? Decidme que no por favor :(

Piltri dijo...

Al Cesar,lo que es el del Cesar, y en este caso a Pedro,lo que es de Pedro,felicidades por acertar.

Anónimo dijo...

Yo me hago esta pregunta, y haber que piensa usted sr. Angosto...

¿Estaremos ante una segunda "DC implosion" como la ocurrida en 1978?


Anonimus_User

Anónimo dijo...

Es que hacer 52 series teniendo en cuenta como esta el mercado y envueltos como estamos en una crisis global es una inconsciencia.Aparte de que son realmente flojitas...Que aprendan de las independientes¡¡¡Ahi esta el futuro¡¡¡

Ariel (Wotan) dijo...

en referencia al post de arriba justo estaba pensando en la implosion del '78 y lo comparaba con las cancelaciones de ahora. como que la historia se repite en Dc.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Otro síntoma. En el merchandising tiran por las versiones "clásicas"

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/574777_405257832847832_207950722578545_1173519_1282027364_n.jpg

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ariel: Yo desde luego, auguro una IMPLOSION, pero Didio sigue defendiendo las 52, asi que tardará un tanto en cancelar las de ahora mientras prepara las nuevas.

El mismo con su mecanismo...