domingo, 6 de mayo de 2012

LA TRINIDAD DEL PECADO Y LA TRINITY WAR

Leído el número especial FCBD que DC ha lanzado para promocionar sus próximas historias y eventos, poco que no supiésemos ya.

La historia se centra en revelar PARTE del origen de la misteriosa Pandora quien, como vimos tenía relación con Phantom Stranger y formaba parte de una "Trinidad del Mal".


Ya se filtró/dedujo el nuevo origen de PS, pero os vais a quedar con las patas vueltas al descubrir quien es, en su nuevo origen bestialmente rebooteado, el tercero en discordia.


La trama presenta también, como se sugirió a la nueva Roca de la Eternidad, que en este mundo es el concilio de los mayores magos.


Por lo demás, Johns y Didio, cuya omnipresente mano se revela bajo cada palabra de esta aventura, se las apañan para usar a Pandora para promocionar la Second Wave de New 52, de la manera tan ramplona como se viene haciendo en la editorial desde aquel "Countdown to Infinite Crisis".

Pueden haber cambiado el perro/universo, pero se trata del mismo collar -de monedas, je-, y no veas lo que aprieta.


La cosa concluye con un -¿lo adivináis?- desplegable de Lee que muestra una escena del futuro, como los adelantos en forma de ilustraciones "simbólicas" que DC ha venido haciendo, en el que la JLA parece pelearse con los que anunciaron como nuevos miembros, más un añadido nuevo Green Lantern, alguien que parece Vibe (!!!!) y Black Adam.

No nos cabe duda de que, para cuando llegue a la historia, todo lo que sale allí o habrá cambiado, o tendrá otro sentido, o no tendrá ninguno, que es lo que viene ocurriendo con DC, mayormente.

Nótese que están sospechosamente ausente del folleto los personajes de Wildstorm/Edge, la línea Dark, y Young Justice. Esto es, DC a quedado reducida a las diez series de JLA, más Batman, y en ello concentra ahora sus fuerzas.

Yo solo puedo esperar que al menos ese evento sirva para deshacer los líos temporales que Pandora montó desde Flashpoint, y concluir así este despropósito de New 52.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que no tiene nada que ver con esto, Pedro, pero me resulto curioso y divertido, ver en salón de Barcelona, el nombre de "tu amigo" David Rubin en las listas de los portafolios de autores que iban a revisar los editores de MARVEL.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues irá a que lo sodomicen... ¡pero con baselina! ;-))))

Anónimo dijo...

los xmen de jim lee eran sencillamente IMPRESIONANTES,he ojeado estos JLA y me han parecido pura bazofia,no se los curra,dibuja sin ganas,una pena,porque es un grandisimo artista...

Anónimo dijo...

El de negro es SHAZAM!, porque Black Adam no usa capita...


La escena con los "7 divinos" recuerda al origen que le dieron a Billy Batson en la serie de tv de los 70s del Capitan Marvel...


Anonimus_User...

Alan Scott dijo...

He leido a muchos diciendo "porque Black Adam no usa capita", pregunto yo, saben que estamos en medio de un "pseudo reboot", decir eso es como decir cuando vimos la primera portada de la Justice League que ese no era Superman, porque no tenia los calzoncillos rojos. Quizas este nuevo Black Adam si lleva capa jaja(lo cual le quedaria bien feo).

Ulex Ryu dijo...

Black Adam llevó capa en 52, creo recordar. Cuando estuvo casado con Isis y tal.

Por lo demás, me busco unos spoilers para leer, y vuelvo a comentar en un rato.