martes, 29 de mayo de 2012

LA HERENCIA DE BLUE BETTLE

En el mundo de New 52, Blue Bettle ha sido rebooteado como si fuese un Green Lantern más. No por nada anda teniendo cruces con ellos.

The Reach es el imperio estelar que dota de escarabajos a alienigenas diversos, puestos a su servicio, solo que Jaime Reyes se resiste a ellos y les hace frente. Escarabajos = Anillos. Vamos, un nuevo "Corps".


Pero Blue Bettle también forma parte de la nueva alineación de la serie de animación Young Justice, y allí los autores han pasado totalmente de ese origen y lo han hecho mucho más especial y único:

El escarabajo cibernético "simbiótico" es una creación de Industrias Kord, la última genialidad del ingeniero Ted Kord, el Blue Bettle anterior.


No solo eso si no que además se reconoce que Ted Kord está muerto y Jaime es su sustituto, quien mantiene su legado.

Osea, que Young Justice adopta los eventos que hemos visto en la serie de Brave and the Bold.

Enésimo ejemplo de que modificar orígenes no tiene ningún problema si se hace con dos dedos de frente...

PD: Y además, en uno de los últimos episodios, aparecen los alienigenas de Apellax, los del origen de la JLA, ahora descartados en favor de Darkseid. No se nos escapa la ironía...

11 comentarios:

Beetle dijo...

Lo que está dando de sí un personaje en principio secundario, que reapareció durante Crisis en Tierras Infinitas y que debe gran parte de su popularidad a la Liga de la Justicia de Giffen.

Si es que cuando un personaje es bueno...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Es como El Cid: Gana batallas después de muerto.

El personaje hubiese dado mucho más de si si la serie post-Crisis hubiese tenido buenos artistas, pero entonces como ahora: personaje secundario más artistas segundones= fracaso absoluto.

Thadeus dijo...

Pues lo que me parece mal precisamente es que Ted Kord este muerto para meter a este Megaman/transformer.
No había necesidad alguna de matarlo, ni en Dc ni en TVDc.No entiendo ese odio por los personajes establecidos no darkosos, que hay que matarlos para poner su contrapartida tecno-gótica, ¿no pueden convivir las dos cosas?

PEDRO ANGOSTO dijo...

>No había necesidad alguna de matarlo

Esta frase no entra dentro de la mente de Didio, amiguete!

Jack Lawton dijo...

Ted Kord volverá tarde o temprano, alguien lo duda?

MUAH-JAH-JAH-JAH-JAH!!! XDXDXD

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, para algo el escarabajo de Kord era un objeto mágico egipcio que simboliza la RESURRECIÓN...

Jack Lawton dijo...

Calla coño, que luego dices que te copian las ideas!!!

;)

PEDRO ANGOSTO dijo...

No te preocupes Jack, tengo MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS MÁS como esa. Y mejores.

Las ideas no son de nadie, los guiones si.

Resucitar a Kord seguro que saben hacerlo todos, ahora, qué hacer con el cuando viva, eso es harina de otro costal... jaja

JCC dijo...

Al parecer los buenos guionistas no sólo se han ido del cine a la televisión, los del cómic idem, porque hay cada elemento suelto por estos multiversos de Dios...

Anónimo dijo...

A mi no me molesta que Ted Kord este muerto, como no me molestaba que Barry Allen estuviera muerto. Me molesta como murio, ni me quiero acordar.

Pero por lo visto en Young Justice piensan introducir a the Breach (se pudo ver claramente la armadura de Black Beatle) igual que en el comic (al igual que en Brave and the Bold)

Asi que no se han cambiado los orígenes, y The Breach no era un nuevo Corps sino una fuerza invasora como los White Martians de Morrison, se infiltran y conquistan.

Lo importante es que en Young Justice mantienen el WWTKD? (what would ted kord do?) que fue la pauta de la serie original, la buena no la de ahora que da asco.

Anónimo dijo...

Claro que ahora resucitan a Jason Todd y a Barry Allen como no van a resucitar a Ted Kord.

Aunque Jaime Reyes es mucho más interesante que Ted Kord, la serie duro dos años y la cortaron por falta de ventas pero era bastante más original que muchas otras.

Habian cameos de Guy Gardner y Booster Gold, figuraba el universo DC hasta con Oracle. El heroe era una persona feliz y alegre con una buena familia, y tanto esta como sus amigos sabian su identidad secreta y la mantenian. Reflejaba la comunidad latinoamericana y se reflexionaba sobre el verdadero valor de Ted Kord, etc.

Si Ted Kord volviera sería como un personaje de la serie de Jaime Reyes.