jueves, 10 de mayo de 2012

JUSTICE LEAGUE: DOOM

El último largo animado de DC adapta la saga "Torre de Babel" de la JLA de Waid.

La adapta, y como siempre, la mejora. La película está dedicada al difunto Dwayne McDuffie, de quien fue su trabajo póstumo.


El argumento se mantiene: Los malos se hacen con los planes de Batman para atacar a cada miembros de la JLA según sus particulares debilidades.

Pero las situaciones de cada ataque cambian y son más específicas y detalladas.


A cada héroe se opone una particular némesis, reunidas aquí bajo el nombre de la Legion of Doom de Superfriends.


El mayor cambio se produce por que los productores no pudieron usar a Ra's Al Ghul, puesto que salía en las pelis de Nolan, pero su sustituto, Vandal Savage, casi hace un papel más adecuado que él.


También podemos ver a la Royal Flush Gang, habituales enemigos de la Liga que protagonizan la escena inicial.


Como curiosidad, Cyborg se estrena ya en esta película como miembro del grupo (recordemos que ya perteneció a la Liga cuando eran Challenge of the Superfriends), en un adelanto de su nuevo papel en el relanzado DCU.


Mi escena favorita es, por supuesto, el origen del Inmortal Vandal Savage.

Tras la derrota de los malvados, el grupo procesa mucho mejor que en el cómic la "traición" de Batman. Es curioso como quedan mucho más inteligentes y heróicos en  manos de los animadores. Aunque claro, ellos ya  tienen la ventaja de conocer la versión original.

Por último, destacar la magnífica portada del DVD, que resume simbólicamente la trama: Batman contra todos.

1 comentario:

Vince dijo...

Creo que nunca he leído un cómic en el que la Royal Flush Gang tenga una aparición importante, siempre salen siendo detenidos por el héroe de turno a modo de introducción y situaciones similares.