domingo, 27 de mayo de 2012

JLI: JUNTOS DE MILAGRO

Para entender buena parte de la gracia de la JLI de Giffen hay que darse cuenta que le pidieron que hiciera Justice League, pero solo con Batman y Martian Manhunter, todos los demás miembros eran nuevos y bastante secundarios.

Seguro que eso influenció en el tono final...



11 comentarios:

David G. dijo...

Poniendome pejiguero también estaban por ahi el Capitán Marvel (Sazham, como le llaman ahora, sigh) Canario Negro, Doctor Destino y Mister Miracle, que no eran precisamente nuevos.


Eso si, Guy Gardner (aunque este con matices, ya que Guy existia desde hacía décadas pero no en el rol que ostentaba en ese grupo).

La Doctora Luz, Booster, Blue Beetle, etc. si eran nuevos y secundarios.

Ahora bien, entendiendo ese "nuevos" como nuevas incorporaciones a la Liga, quitando a Canario Negro, Batman y el Detective Marciano, pues si.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Date cuenta David que esos personajes no eran ni mucho menos tan importantes, conocidos o trabajados entonces como lo son ahora...

Anónimo dijo...

La JLI es mi comic favorito de todos los tiempos, o uno de ellos!
Por eso lo de Jurgens (lo de los 90 y lo de abora) me repugna.
De la JLI siempre me intrigó porqué se desicieron tan rápidamente del Capitán Marvel y qué pasó editorialmente con Wonder Woman que sólo la usaron en JLE 1 cuando previamente la anunciaban como el gran fichaje de la franquicia

katar

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo del Capitán Marvel puede tener que ver con los numerosos planes (de Thomas y más) para contiuar la mini de relanzamiento, que luego nunca e concretaron.

Sin embargo, con WW, yo creo simplemente que a esas alturas ya Giffen no estaba interesado en escribir personajes "serios" y perfería a los payasos de siempre.

Jack Lawton dijo...

Estos tebeos son de lo mejorcito que he leido yo en mi vida...

Fueron a los comics de superheroes lo que Luz de Luna fue a las series de TV

Álvaro dijo...

La JLA de Giffen sirvió para sacar a la luz más de un personaje secundario de DC y de paso enriquecer el universo. Quizás no sea el equipo de los grandes, o tuviese el tono épico de algunas encarnaciones, pero a pesar de eso es más recordada que otras etapas. ¿Será porque a pesar de todo fueron números que exhalaban calidad por los cuatro costados?

En mi opinión, sí.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Será por que aquí NADIE había leído a la JLA hasta que Morrison la volvió a hacer como siempre.

Bueno cuatro o cinco si leímos los "Círculo Justiciero" de Vértice, y otros tantos los cómics Novaro.

Anónimo dijo...

Pedro sobre lo de Wonder Woman te equivocas claro.
A ver, la alineación de la JLE la escogió Giffen/DeMatteis (Menos Animal Man que venía como colaboración con Morrison). WW era la estrella en las promos iniciales, y poco a poco fue perdiendo peso en la propaganda, hasta quedar relegada a esa fugaz aparición.
Giffen en unas declaraciones afirmó, más o menos a la altura del año y medio de colección, que pretencía meter en la JLI a tantos miembros clásicos como pudiera... Y sospecho que los diferentes editores le boicotearon por todas partes. Puedo meter a Ralph y Flash en la JLE, pero Aquaman, por ejemplo, sólo lo pudo usar de guest star. Hal Jordan estaría vedado, con Wonder Woman se la debieron quitar enseguida, Canario Negro se la arrebataron para "hacerla" seria en el Green Arrow de Grell (Lo mismo con Oliver claro), los Hawks debieron de salir de la JLI para rebooterlos... Bastante que pudo mantener a J'onn y Batman.

PEDRO ANGOSTO dijo...

ES natural: cualquier personaje "icónico" como lo era la WW de Pérez, poco tenía que hacer en la JLI, salvo ser objeto de burlas... (véase Hawkman).

Para lo que Giffen quería contar y contó, poca falta le hacía WW.

Convertir a Wally en un salido y hacer chistes con las tetas de Power Girl, pùes mejor no vemos a Diana por ahí en medio...

Jack Lawton dijo...

La gente real hace coñas todo el tiempo, hasta en las situaciones mas jodidas...

Anónimo dijo...

"Convertir a Wally en un salido y hacer chistes con las tetas de Power Girl, pùes mejor no vemos a Diana por ahí en medio" - hombre, puede no gustarte... a mí, sin embargo, me encanta uno de los primeros números, en que se enfrentan al hombre gris, y en que el humor del grupo contrasta con la absoluta falta de humor de éste. El Creeper se incorpora a la historia también como contrapunto. En ese número brilla el talento de Maguire-Giffen con gran cantidad de bromas por parte de canario, Guy, Batson, creeper, miracle, etc