martes, 15 de mayo de 2012

J.L VUELVE A LA J. L.

¿Cuantas series dibujó Quesada DE MANERA REGULAR durante su periodo como Editor Jefe de Marvel...?

Mayormente, ninguna...

Esto se debe a la obvia razón de que, si a un artista sentado en su casita tranquilamente le resulta ya imposible cumplir mes a mes, ¿os imagináis lo que sería compatibilizar la producción mensual con las responsabilidades de Publisher...?

No...¿verdad...?


Pues eso, que si Lee ya terminó la primera saga a base de números que eran pura splash, aunque le han puesto dos fill-ins, ya van perdiendo el culo en el inicio de la nueva saga.


Como si solamente mencionaba que estas páginas me han parecido entre FEAS y atroces (¡ese plano del culo de Superman, homenaje a Schumacher!), me he decidido a publicarlas, para que podáis opinar vosotros.

Vamos, que vuelve Jim Lee, y que mejor que no hubiese vuelto... El número de D'Anda le da mil vueltas a esto.

A mi juicio, Lee solo ha hecho unos bocetos y bastante infumables.





Claro que, al César lo que es del César, si Marvel nos sale con Simonson como dibujante "estrella" de la franquicia Avengers, pues ya se puede echar a dormir Jim Lee y su estudio de negros...

PS: ¿Es eso lo que parece...? ¿La tercera o cuarta fuga en Arkham en solo seis meses...?  Yo no se ni para que se molestan en intentar huir...

3 comentarios:

Antonio Marín dijo...

Qué tienes en contra de Simonson en The Avengers Pedro???

Buen dibujante, mejor narrador, aporta fuerza y coherencia a sus lápices, es agradable de ver, y es un profesional como la copa de un pino...

Todo un artesano, de los que apenas quedan hoy dia

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, Antonio, yo creo que si Simonson hubiese tenido algún interés en dibujar los Vengadores ya lo hubiese hecho en su carrera, entre otros momentos, cuando le mismo los guionizó.

Ya digo que no considero que en una serie puntera deba estar un artista que destacó en 1985 con su Thor, hace 20 o 25 años.

No creo que en una serie así deba estar un artista con 70 años, cuyo estilo, quieras o no, se ha aligerado bastante y no pega nada con las corrientes actuales.

Tampoco vamos a poner a Pérez ahora en Justice League, por mucho que lo que hiciese él fuese mejor que lo de Jim Lee...

Hay que buscar a los Pérez y Simonson de hoy en día, y saber buscar proyectos adecuados PERO NO TRONCALES a estos clásicos.

BBlood dijo...

Jim Lee dibuja bien, pero cuando se dedica a dibujar. Recuerdo el All-Star Batman and Robin, que porquería de argumento pero los dibujos me encantaron.

Le hace falta práctica en la composición según veo. Si se dedicara solo a dibujar podría mejorar bastante