viernes, 25 de mayo de 2012

FRANCIS PORTELA DEJA LEGIÓN

Había seleccionado ya esta ilustración para comentar que, casi, casi, me daban ganas de comprar los paperbacks de Legión solo por el magnífico trabajo de Portela.

Y de paso iba a comentar como brillaban también otros artistas DC en los cómics de la última semana.

E iba a concluir mi post diciendo que tanto Portela como los demás merecían mejores guionistas y editores, que sería increíble ver sus trabajos con guiones que estuvieran a su altura.

Por que estaban triunfando, pero sin ninguna audiencia que lo viese.


Pues bien, cambio de planes: Según Bleedingcool, la fracasada franquicia de Legión será una de las que sufran cambios el mes que viene con los números 0 (las tramas también concluyen en el 12), algo más que previsible

Y los cambios son, menudo susto, exactamente lo contrario que debería ser: el único que permanece en ella es el guionista Paul Levitz.


Con el regreso a casa de Legion Lost suponemos que la serie concluirá y ni DeFalco ni Woods (que ha hecho alguno de los mejores trabajos de su carrera) continuarán en la franquicia.

En fin, ni idea de que puede tener en mente DC para la Legión ya que, si mantiene a Levitz, y pretende levantar algo las ventas del grupo, el dibujante tendrá que ser una absoluta ESTRELLA.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Este dibujante sí que hacía de la Legión de Superhéroes un grupo sólido, daba credibilidad a las especies, escenarios, artefactos, etc. Espero le coloquen pronto en otra serie

Unknown dijo...

Mientras DC siga publicando comics la Legion va a estar escrita por Levitz. Forma parte del acuerdo de retiro que firmó Paul al dejar de ser Publisher. Es la razon que el título no fue rebooteado drasticamente con the new 52.-

Ariel

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ariel: Tu pareces saber más cosas de los entresijos de Dc que yo.

¿Puedes pasarme copia de ese acuerdo...?

Gracias.

Unknown dijo...

Rich Johnston lo dio a entender hace un par de años en Bleedingcool.com . Si llego a encontrar el art. pasaré el link correspondiente. Pero considera La Legion como parte del plan de retiro de Levitz :)

Ariel

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno, yo creo que una cosa es que cuando se retiró le dieran la Legión para escribir y otra QUE SE LA DIERAN PARA SIEMPRE.

No creo que ni siquiera DC hipotecase así una franquicia.

backlash dijo...

Darsela para siempre no, pero mientras no baje mucho de ventas seguro que lo dejan ahi como bien dice Ariel. Un tio con una forma de narrar tan obsoleta pa los tiempos que corren es debido a trapicheos varios ¿Y si no como te explicas que Didio guionizara Omac?
La suerte que tiene es que gracias al fandom de la Legion mantiene un numero aceptable de ventas.
La Legion siempre ha sido un grupo mas de culto que una franquicia propiamente dicha. De hecho yo que he leido comics desde los años 80 tanto de Marvel como de DC los he encontrado aburridos; y sobretodo los de Levitz. Y vaya que les he dado oportunidades

Anónimo dijo...

"En fin, ni idea de que puede tener en mente DC para la Legión ya que, si mantiene a Levitz, y pretende levantar algo las ventas del grupo, el dibujante tendrá que ser una absoluta ESTRELLA."


Pedro, Pedro, Pedro... Estás en un error: supones que la gente de DC actúa siguiendo alguna lógica, y eso no puede ser...

:-)

PEDRO ANGOSTO dijo...

>La suerte que tiene es que gracias al fandom de la Legion mantiene un numero aceptable de ventas.

¿SUERTE? ¿ACEPTABLE?

Serán aceptables para los fanáticos que no quieren ver la ruina de DC.

Las ventas de la Legión se desploman mes a mes y ya están en niveles de cancelación, de cancelación en Marvel, los de DC la pueden mantener así el tiempo que quieran POR QUE LES IMPORTA UNA MIERDA LA FRANQUICIA.

backlash dijo...

Lo decia por que eres un fan de la Legion, y como algunos que conozco del nucleo duro siguen comprandola.
Yo intente darle una oportunidad y no pude. Pero esto siempre ha sido el sino del grupo. Ya que desde la primera Crisis que retocaban el origen de esta y Levitz abandonaba la serie por otros pastos mas verdes;la trayectoria del grupo ha sido un caos de retconeos y cambios de todo tipo que incluso superan al NEW52

PEDRO ANGOSTO dijo...

Backlash, pues si no te compras la Legión por que no te gusta, yo creo que tus comentarios lo que deberían es pedir CAMBIOS, para ver si así te gusta más.

backlash dijo...

No me gusta lo poco que he leido, exceptuando las apariciones que hizo con Jonhs e incluso algo de los DnA "Legion Lost". Y por mucho que pida cambios no me van hacer ni caso, de hecho lo mejor es no comprando algo que no merece la pena. ¿Quien sabe si es un futuro los relaanzan como mandan los canones? y se le da una oportunidad. Pero me apuesto que a Levitz lo vais a tener muuucho tiempo, ya que interesan mas otras franquicias