lunes, 28 de mayo de 2012

EN QUE SE DIFERENCIA UN SUPERHÉROE HETERO DE UNO GAY

Ty Templeton lo clava y lo calca:



Al final, parece que Alan Scott (o más bien su nueva versión de Earth 2) se lleva todas las papeletas.

No, si aquello de que su secretaria lo perseguía disfrazada como la primera Harlequin y él no le hacía ni caso, va a ser por algo.

Robinson no da puntada sin hilo.

9 comentarios:

Daniel dijo...

Y además Alan Scott es "vulnerable to wood"... se veía venir.

Rojo dijo...

" Robinson no da puntada sin hilo" Claro, como Alan Scott ahora cose pa la calle...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Para mi que Robinson se decidió al ver la versión que dibujaba Nicola Scott, "que tiene menos fuerza que el pedo un marica..." ;-))

backlash dijo...

Lo que yo decia un guionista "experto" en escribir personajes gays...me parece a mi que por eso Didio lo mantiene en plantilla

Anónimo dijo...

Otro desesperado intento de DC de remontar sus patéticas ventas tras el fracaso del reboot, (y van...), esta vez apuntándose al carro de la polémica. Porque no nos engañemos, no es que DiDiot se haya vuelto un adalid de los derechos humanos de repente: lo que quiere es salir en los medios, de ahí todo el rún-rún previo de "Hay un personaje DC al que vamos a homosexualizar" las semanas previas al gran anuncio.

Si tan a favor está de los gays, ¿por qué no lanzar un superhéroe homosexual de nueva creación con serie propia? ¿Por qué no concede su empresa los mismos beneficios sanitarios a las parejas de sus empleados gays que a los heteros casados? ¿Por qué todo esto apesta a campaña de marketing disfrazada de conciencia social?

Anónimo dijo...

Lo atrevido, lo valiente, sería declarar a Bruce Wayne homosexual (o bisexual). Pero supongo que es demasiado "icónico", demostrando que a pesar de todo, sí importa la orientación sexual de un personaje de ficción

backlash dijo...

Si hacen a Bruce Wayne o Batman homosexuales las ventas bajarian de una manera vertiginosa. Ya que el nucleo duro de fans y coleccionistas del personaje pueden ser mas fanaticos que un Taliban si le cambian una coma del Coran.
Aun me acuerdo de la saga del clon de Spider-man de los 90 en que la gente desertaba masivamente por descubrir que el personaje que llevaban leyendo unos 20 años no era el original. Los cambios que se hicieron sobre la marcha incluyendo la muerte de Ben Reilly son memorables como ejemplo de miedo e improvisacion.

Anónimo dijo...

Esa primera tira es una tremenda falacia, para eso el Superman de Morrison no se diferencia de ningún otro superman. Wally West y Barry Allen serian intercambiables, etc.

Ser gay no es como ser alto o ser bajo, tiene que ver con un tema identitario. Y escribir un personaje minoritario es difícil.

Pero por supuesto que Marvel ha ganado en esta porque en muchas series tienen personajes LGBT BIEN ESCRITOS, cosa que da orgullo. Lo último que se hizo en DC lo hizo Rucka (Batwoman) y preguntenle a él que piensa del reboot.

DC más que hacer un favor deshonra a las minorias, cosa de mirar como desecharon a Obsidian que tuvo su momento de gloria underground cuando se declaro a Nukleon, esos eran buenos tiempos.

Ni decir que han matado a Static y a Jaime Reyes (Giffen debe estarse retorciendo) que tenian un culto por las series de televisión, ni decir que el reboot tiene más personajes blancos que la mismisima Silver Age. Y poco sirve Cyborg en la JLA para disimular que la diversidad ha desaparecido de DC.

Para que decir de Barabara Gordon, ¿Cuantas figuras heroicas hay en silla de ruedas? ahora ninguna ¿Padres solteros? se han cargado a Roy Harper y su hija.

No hay que ser Pedro Angosto para darse cuenta ¿Como los que tienen el poder en DC no se van a dar cuenta? ¿Estan tan despistados?

PD: La Clone Saga de Spider-Man fue un exito rotundo y se decidio alargarla, cuando la gente se aburrio facilmente se paso a otra pagina y se siguio adelante. Fue codicia y no miedo.

Anónimo dijo...

Cuando hablo de que han matado a Static y Jaime es porque los han cancelado y la serie de Jaime esta lejos de ser la genialidad que hacia Giffen.