viernes, 25 de mayo de 2012

BOICOT CRISTIANO EN U.S.A. A LOS SUPERHÉROES GAYS

No podía faltar, sobre todo en los U.S.A., la nota discordante en el asunto de las bodas y personajes gays.

El grupo de presión cristiano One Million Moms ya ha llamado a sabotear esas ideas en los cómics.

Reproduzco sus "argumentos" que, entre otras barbaridades, parecen creer que los cómics de superhéroes son lecturas para niños de 6 a o 8, de paso.


"Children desire to be just like superheroes. Children mimic superhero actions and even dress up in costumes to resemble these characters as much as possible. Can you imagine little boys saying, “I want a boyfriend or husband like X-Men?”

This is ridiculous! Why do adult gay men need comic superheroes as role models? They don’t but do want to indoctrate impressionable young minds by placing these gay characters on pedestals in a positive light. These companies are heavily influencing our youth by using children’s superheroes to desensitize and brainwash them in thinking that a gay lifestyle choice is normal and desirable. As Christians, we know that homosexuality is a sin (Romans 1:26-27).

Unfortunately, children are now being exposed to homosexuality at an early age. Comic books would be one of the last places a parent would expect their child to be confronted with homosexual topics that are too complicated for them to understand. Children do not know what straight, homosexual, or coming out of the closet even means, but DC Comics and Marvel are using superheroes to confuse them on this topic to raise questions and awareness of an alternative lifestyle choice. These companies are prompting a premature discussion on sexual orientation."


Por otro lado, Bleedingcool recoge el rumor de que el personaje DC que cambiará su orientación podría ser Alan Scott/Green Lantern.

Bastante plausible, puesto que se trata de un personaje que si, antes tenía hijos (y uno de ellos acabó siendo gay), y aunque se llama "Green Lantern" no es ni mucho menos un personaje principal, al ser la versión de Tierra 2 pues causaría bastante menos revuelo.

No es extraño que tanto este como otra de las opciones, la Donna Troy de Tierra 2 estén escritas por Robinson, famoso por introducir personajes homosexuales en sus anteriores obras, como el Mikaal de Starman.

Al menos así DC se aseguraría que la cosa estaría tratada con un mínimo de buen gusto, aunque nos quedásemos, ay, sin poder ver a Jade ni Obsidian una temporada.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué razón llevan...

Adrián

BLAZE dijo...

¿Pero que gilipollez es esa de cambiar la orientación sexual de un personaje por decreto divino del Sr. Didio? Hubo un tiempo en el que en DC se hacían comics y se vendían. Ahora se venden comics. Solo eso. Me da auténtica pena. Pero seamos optimistas. Algún día echarán a Didio y Superman recuperará sus calzones rojos (Si algo está bien, no lo rompas, leches)

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Ahora se venden comics.

Que gran verdad. Se preocupan más por vender cómics que sobre cómo se hacen...

backlash dijo...

A ver si estos cristianos retrogados aceptan de una vez que siempre a existido la homosexualidad, y que en tiempos en que su religion no existia siquiera era algo normal y aceptado
Si no que se lo digan a los antiguos griegos.
Encima de robarle y transformar a su voluntad la religion judia ¡aun hay que hacerles caso!
Me parece que si sera un personaje de Robinson el que sera homosexual. Ya que se comento que seria hombre y no mujer. Y como Robinson tenia fama de escribir bien a estos personajes. Ya que el propio Didio intento obligarle a meter a Batwoman en Cry For Justice por esta causa cuando el britanico se enfado por ello, ya que el personaje le sobraba.
De todas maneras poca expectacion si es un personaje de una tierra alternativa y un personaje no muy conocido por el gran publico

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hace meses colgué en mi FB un genial cuadro que resumía las relaciones censuradas por la Biblia (como las homosexuales), pero también listaba las que la Biblia permitía.

Y creedme: ¡¡¡ERAN BASTANTE MÁS ESCANDALOSAS LAS QUE SI PERMITÍA!!!

Cosas de seguir usando un libro de pastores nómadas de hace 3000 años como guía moral...

Wayne Gro dijo...

One Million Moms...Un millón de madres diciéndote que recojas tu habitación, que te cortes el pelo, que a que hora llegas...bufff que aburrimiento. Aunque no se de que nos sorprendemos. Bien es sabido que las madres siempre intentan responder a cualquier cosa, importándoles poco si lo saben o no. A veces ni tan siquiera conocen el tema sobre el que contestan. Digamos que lo de las tipas estas es esa "cualidad" elevada a séptima potencia.

Unknown dijo...

Enfermas de odio es lo que están.

Blaze no es que vayan a cambiar la orientación sexual de un personaje, es que el personaje va a ser nuevo. Si es definitivamente como dicen el Green Lantern de Tierra2 será gay por que a pesar de representar la versión de otro personaje sigue siendo un personaje nuevo con el que poder jugar y hacer lo que les de la gana.

PEDRO ANGOSTO dijo...

> Bien es sabido que las madres siempre intentan responder a cualquier cosa, importándoles poco si lo saben o no.

Wayne ¡tú has hablado con mi madre! ;-))

Y no son un Millón, ¿eh? Aunque se llamen así.

Anónimo dijo...

¿Es boicot cristiano o católico?. Porque la diferencia es mucha, como entre el día y la noche. La secta católica puede decir lo que quiera, que es de todo menos cristiana

Thadeus dijo...

Parafraseando a ROB!:
Pero Alan Scott es un espartano, un gladiador...no uno gay. XD

Lo que me intriga, ¿los que se quejan son católicos, protestantes o esperanzaguirrianos?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, pues yo no me he documentado sobre el grupo.

Ahora, que se trata de un grupo que dice que la homosexualidad es incorrecta por que lo dice la Carta a los Romamos.

Citar sagradas escrituras para justificar homofobia es muy feo a estas alturas, sean de la adscripción que sean.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Afortunadamente, el Parlamento Escoces apoya en una enmienda que las bodas gays no sean solo cosa de los cómics:

http://robot6.comicbookresources.com/2012/05/scottish-parliament-motion-acknowledges-marvels-same-sex-wedding/

Rojo dijo...

" ...aunque nos quedásemos, ay, sin poder ver a Jade ni Obsidian una temporada."
Los gays son fértiles, Pedro jejeje

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno, si la vez original Thorn casi lo violó tambien, ja!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Aunque no crfeo, eso ya lo hizo Robinson con Jack Knight!! ;-)

Álvaro dijo...

Es un grupo protestante, al parecer metodistas. Las diferencias entre unos y otros ni idea. Pero católicos no son.

Peúbe dijo...

De hecho, si te lees los cómics de los 10 primeros años de la serie Alan Scott no es que no tenga novia, es que literalmente huye de las mujeres. No le asusta el compromiso, le asusta el tener que compartir mesa con una señorita.

Le da más sentido el personaje y todo.

Zod dijo...

Si al final es Alan Scott, el objetivo será convertirlo en una especie de Hollis Mason (viejo verde, nunca mejor dicho). En cualquier caso, a todos los que le parece tan molón tener un personaje marica en los cómics les preguntaría si en vez de ser un héroe de segunda se tratara de un Spiderman o de un Superman, a ver si les hacía tanta gracia y si seguirían comprando sus cómics.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Enterate un poquito, Zod, que este Alan Scott ya no es viejo para nada, verde sí.

Y Manson no era el gay de Watchmen tampoco...

Por lo demás, como hemos visto miles de aventuras de Superman o Spider-Man chocaría más verlos cambiar de orientación, claro.

Pero he ahí el problema: Que existe una resistencia a estos cambios y las editoriales no pueden hacerlo con personajes principales, ya que eso causaría mucho rechazo.

Y está muy feo que haya rechazo a algo más que problable, que alguien heterosexual tengo experiencias con gente del mismo sexo.

Por lo demás, yo creo que a Flash Thompson le pone Peter de siempre. No digamos ya Jimmy Olsen, que se viste de tía y todo... ;-))