lunes, 2 de abril de 2012

¿Y SI YO RELANZASE A SUPERMAN...?

Como "fanboy" que soy, tengo perfectamente "fichado" a Didio.

Tener "Reboots" en mente no tiene nada de malo.

El tiene el suyo, que es pasar a todos los personajes por sus versiones "Beverly Hills 90210" (Sensación de Vivir) via Smallville...

Y yo tengo el mio.

A mi favor, que el mio no incluye contratar a Liefeld para tres series.


Tan ocupada esta la industria en contratar a "los Liefeld del mundo" (y un día vamos a hacer una lista de todos los que estarían mejor dedicados a "sus labores"), que se les escapa el verdadero talento.

Un ejemplo, Des Taylor, que con su estilo de animación estilo años '50, pin-up y demás ha creado estas impresionantes instantáneas de Superman, entre otros personajes.

Con calzoncillos por fuera.

Sin rodilleras. Sin vaqueros. Sin Jurgens.












11 comentarios:

J Calduch dijo...

Las imágenes son muy bonitas, falta ver qué se haría con ellas si tienen que llenar una serie mensual como mínimo durante varios lustros.

Insisto que me encantan, pero el rodillo editorial reserva a los Darwyn Cookes para proyectos especiales y desgraciadamente fuera de continuidad.

El problema lo veo más como la regla de "si funciona no lo toques" que Didio lleva esos diez años pasándoselas por debajo del bigote.

Rojo dijo...

Parecen sacadas de una peli de Don Bluth.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, Antonio, Bluth parece una clara influencia...

Calduch:

Lo de dedicar a autores de primera fila a proyectos especiales ya puede ir cambiando, ya que inmediatamente condena a las series regulares a ser secundarias o directamente olvidables.

Y no hace falta que dure un lustro, ALL STAR SUPERMAN duró un año y fue un más que refrescante enfoque a los mitos del Hombre de Acero.

Por lo demás, slavo por el proyecto anteriormente nombra, Didio ha "tocado" muchas veces a Superman durante su reinado y no ha "funcionado" en ninguna de las ocasiones.

Peúbe dijo...

Para hacer All Star Superman tardaron 3 años realmente. Los retrasos merecieron la pena, si hubiese sido una colección mensual hubiese salido una mediocridad como las de las series regulares.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No pasa nada, que se pongan tres autores a trabajar a la vez y ya tenemos tebeos para tres años.

Ibrahim Ramos dijo...

Joder, Pedro, que decepción, al ver el titular creí que por una vez ibas a enseñar lo que sería una propuesta tuya para superman, no una puñetera galería.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues no, lo siento mucho, la propuesta, cuando la escriba, será previo encargo de DC y no para colgarse aquí, sino para que la dibuje uno que no sea ni Jurgens ni Andy Kubert...

Así que falta muchíiiisimo tiempo para que la leas.

Ah, Ibrahim: No sabes lo "retratado" que quedas con comentarios así ante el trabajo de Taylor (que por otra parte sugiere todo un universo de sentido para quien QUIERA ENTENDERLO).

Ibrahim Ramos dijo...

A ver, Pedro, ¿he dicho que no me gusten los dibujos que has puesto?¿He dicho que el artista me parezca malo?

No, lo que he dicho es que has titulado este artículo "¿Y Si Yo Relanzase Superman...?", y lo que has mostrado es una galería nostálgica, ¿bien realizada? Eso es innegable, pero una galería al fin y al cabo. No confundas conceptos que no tienen nada que ver.

¿Qué problema hay con mostrar tu talento como escritor?,¿acaso insinúas que sin que te dibujase Reis o Taylor, nadie leería lo que tuvieras que decir de nuevo del personaje?, ¿que carecería del interés necesario?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo que digo es que el título se refiere a ¿Y SI YO RELANZASE A SUPERMAN? en la capacidad de Didio, EDITORIAL, no como guionista.

Y en los dibujos queda sobradamente claro el tono y el enfoque, eso si no hay diálogos ni minucias.

Yo señalo con el dedo en una dirección y tu te quedas mirando el dedo.

Pos fale.

Ibrahim Ramos dijo...

>>Y en los dibujos queda sobradamente claro el tono y el enfoque.

Eso lo había visto claro, Pedro, a mi la nostalgia no es algo que me afecte en exceso, por eso no le he dado mayor importancia a una puesta al día visual a los viejos (y magistrales) cortos de los Fleisher. Pero, claro, los dibujantes parecen tener los arrestos necesarios para mostrar SU visión de cómo debería hacerse, sin que DC le haya hecho un encargo previo. No te confundas (he visto como te pasa más de una vez) no pretendo que te dediques a escribir lo que sería una propuesta sin futuro para nos quedemos anonadados ante tus innovaciones dentro del canon, de modo que, ¿por qué no nos muestras el último proyecto que te rechazaron?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Tronco, no te enteras:

No me dedico a mandar propuestas.

Sobre todo, por que Marvel Y DC NO ACEPTAN PROPUESTAS QUE ELLOS NO HAYAN SOLICITADO ANTES.

Eres un resabido para lo poquito que conoces de como funciona la industria...

Si quieres leer fan fictions, te recomiendo Action Talñes y Marvel Topia.