miércoles, 11 de abril de 2012

TOP 100 MARZO

1. Avengers Vs. X-Men # 1
2. Avengers Vs. X-Men # 0
3. Justice League # 7
4. Batman # 7
5. Avengers Assemble # 1
6. Action Comics # 6
7. Green Lantern # 7
8. Detective C. # 7
9. Batman DK # 7
10. Superman # 7


Mes de pocas sorpresas: Como era de esperar, el Reboot sigue perdiendo fuelle, y eso, unido al nuevo evento de Marvel, consigue que DC pierda ya el nº 1 del Top y que Marvel cuele tres cómics en el Top Ten.

Ni que decir tiene que el mes que viene, con un puñado de cross-overs de AvX, al hegemonía de DC llegará a su fin mientras que sus ventas han vuelto ya, prácticamente, a niveles pre-Reboot.

Por lo que ponerse por delante seis meses DE NINGUNA MANERA JUSTIFICA LOS CAMBIOS CREATIVOS DEL REBOOT.

Como habéis leído más abajo, DC ya piensa en un "evento" para ir desmontándolo todo.


La nueva serie de Vengadores de Bendis y Bagley se alza también a los primeros puestos, lo cual es todo un mérito sobre todo cuando veamos como van otros productos de la franquicia.


Tal y como señalábamos el mes pasado, Marvel se ha afianzado en la segunda decena del Top, mientras que los títulos DC que no son de la "decena de oro" van perdiendo ventas mes a mes. Del 14 al 23 todos son títulos Marvel.

Spider-Man inicia su nueva saga en el puesto 15, solo con Uncanny por delante.


Age of Apocalypse arranca en el 17, no un mal comienzo para una nueva serie mutante, pero dudo que se mantenga.


Wonder Woman, sin embargo, se ha desgranado de las series de cabecera y anda ya por el puesto 25, por debajo de Teen Titans.

Por muy contentos que estén sus fans con el nuevo enfoque y el nuevo artista, el personaje sigue sin tener la suerte de Aquaman y compañía.


Los X-Men Legacy de Gage y Sandoval parece que no van a remontar, y siguen en el 45, aunque venden más que la de Gischler, claro.


Y una pena que los Ultimates acaben en el 59 y vendan menos que JLDark. Ribic merece más atención.


Por lo demás, títulos como Stormwatch, Green Arrow, Birds of Prey o Suicide Squad se acercan más y más a la "zona de peligro".

El dibujante que sustituye a Sepúlveda en Stormwatch es bastante feo, por lo que el desplome está asegurado.


Y tenía pensado comentar que, a pesar de ser un gran artista, Gabriel Hardman no era el artista más adecuado para los guiones que Remender está haciendo en Secret Avengers (que viene a ser un Authority).

Pero el mercado ha hablado ya, y la serie, en lugar de remontar con la nueva etapa, se ha hundido hasta el ¡96!, vendiendo menos que Thunderbolts o Avengers Academy...

Así que la serie necesita cambios o acabará cancelada en breve, lo cual sería una pena.

16 comentarios:

Motoko Kusanagi dijo...

¿Por favor, que te ha hecho el pobre Mikel Janin? Es el mejor dibujante que ha habido en España desde Oscar Jiménez, muy superior a Carlos Pacheco. Lo mejor de Nutopi@ agency…

Anónimo dijo...

Pero pedro tendras que admitir que a marvel no le a funcionado, teniendo un evento a lo civil war y sin contar que avengers assemble no estara el proximo mes en el top sin contar que DC y marvel recortan distancia.

juasjuasjuasjuas dijo...

lo de secret avengers es por un error de la distribuidora , no es verdad eso de que sus ventas se desplomaron de un mes para el otro :P

Anónimo dijo...

¡OJO! A todos esos fanáticos DC que parecen estar frotándose las manos con la caída en desgracia de Secret Avengers:

Al parecer la responsabilidad en este caso es de las distribuidoras, las cuales debido a un error no han hecho llegar el 50% de las copias a las librerías especializadas.

Por lo que las ventas reales de Secret Avengers todavía permitirían entrar a la colección en el Top 50. Aunque a mi parecer sigue siendo un puesto demasiado bajo para una de las series que forman parte de la que ha sido la franquicia más importante en Marvel de los últimos diez años y que de cara al estreno de su película así como gracias al evento en curso debería aspirar a seguir en los primeros puestos.

Los lectores de cómics de superhéroes no están preparados para determinadas lecturas. Que Wonder Woman sea la serie DC más interesante junto a The Shade y que la primera sólo se encuentre dentro del Top 30 y la segunda a saber dónde dice mucho del criterio de los aficionados

PEDRO ANGOSTO dijo...

Anónimo, please, firma los post!

Si es un error se entienden algo las cosas.

Ahora, que como bien señalas, la serie debería estar a la altura de las otras y no lo está. ni lo estará mientras no cambien el dibujante.

No se pueden poner portadas de Adams para luego encontrarte a Hardman.

Hardman quedaría perfecto en Winter Soldier, con Lark.

Thadeus dijo...

Jopé, a mi me gusta mas el sustituto de Sepulveda, no hay manera de estar de acuerdo XD
El reboot se está haciendo bastante mal, muchos fans de la nueva Wonder Woman han huido con el cambio de origen y lo de las amazonas violadoras, los escandalos cutresexuales de las otras series no han ayudado, Action Comics es como una cabra sin cencerro, lleno de rellenos insulsos y una estructura incoherente que se carga la tradición de arcos cerrados anterior...
Animal man y Swamp Thing, no es que tengan narración descomprensiva, es que no pasa nada. Las únicas que mas o menos me estan distrayendo son Batgirl, porque no dejan de ser aventuritas clásicas sin pretensiones, Demon Knight, que al menos tiene algo de acción aunque cada vez sobra mas Demon, que no hace nada ni sirve de nada, y Stormwatch, que aunque ha tardado cinco números, ahora parecia que tendía a algo (y digo parecía porque han echado al guionista el primer número en que pasaba algo coherente). JLD a mi me sigue pareciendo distraida y con bastante potencial...

Mu mal lo estan haciendo

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Mu mal lo estan haciendo

Pues has tardado en darte cuenta ¿eh? ;-P

Thadeus dijo...

>Pues has tardado en darte cuenta ¿eh? ;-P

Coñe, seis números, a Avengers Academy le cogí el gusto pasada la quincena, hasta entonces me parecia una serie bastante mala.

Del NDCU había muchas ideas que en plan What If daban para interesarme, el Superman sindical era un concepto genial y muy actual, rebootear a Swamp Thing después de la porqueria de saga que hizo Millar era hasta necesario, Animal man que me interesó con Morrison y Delano, me resultaba insulso verlo integrado en el rebaño superheroico mirandole el culo a Starfire, queria verlo vertiguizado y recuperando el grado de desarrollo que se le había dado antes...

Había muchos conceptos para desarrollar de forma digna, pero hay una sequia de ritmo, imaginación y profundidad que se esta cargando las series que podrían haber justificado este experimento, que no lo dudes, se acabará mas pronto o mas tarde, como el traje azulito de Superman.

Esteban Picot dijo...

Del mismo modo que has llegado a comentar que "si a ti te gusta no quiere decir que sea bueno", ahora yo te digo que "si a ti no te gusta, eso no quiere decir que sea malo".

Esto viene a cuento de lo que dices del nuevo origen de Wonder Woman.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Esteban:

El Origen de WW noe s malo "por que a mi no me gusta", sino que a mi no me gusta por una LARGA SERIE DE RAZONES que he comentado en varios artículos y no voy a repetir ahora.

Ya se que es mucho más fácil achacarme opiniones ridículas que se caen por si solas, PERO ESO NO ES LO QUE HE DICHO YO.

Más suerte la próxima vez.

Esteban Picot dijo...

Pedro, sigo el blog desde hace tiempo, aunque no escribo por el "factor perreria" (mea culpa), cosa que intentare corregir en lo sucesivo.

Antes de nada, disculpame por mi anterior comentario. Lo releo ahora y quizás te escribi en un tono y con un mensaje poco adecuado, sorry man.

He leido tus razones en post anteriores, y , hablando de memoria, alguna de ellas hace alusión por ejemplo a que se le otorga un origen generico al personaje al convertirla en hija de Zeus (corrigeme por favor con toda la libertad si me equivoco al mencionar que esa es una de tus razones).

Si bien en teoria es innegable que tienes gran parte de razón (en mi modesta opinión), hay que tener un importante factor en cuenta: el reboot no está aqui para quedarse.

Pese a quien le pese, creo que ya ha quedado más o menos claro que el reboot no está triunfando todo lo esperado, por usar algún eufemismo. Y estás historias van a quedar enmarcadas como un What if? o Elseworld, que séría más propio.

Tarde o temprano, esta continuidad va a quedar abolida. Mientras tanto, tenemos un nuevo origen de Wonder Woman, en el que se establece que el origen canonico es un engaño de su madre y que en realidad es hija de Zeus.

Dentro del contexto de que esto es temporal y que de momento está sirviendo para que el equipo creativo está realizando un gran cómic , a mi me funciona, ya que la epopeya contada en los seis números USA que llevo leidos me está enganchando, con una trama llena de traiciones, revelaciones, etc.

Mientras dure el reboot, si las cosas siguen como hasta ahora, pienso seguir disfrutando de la serie.

Por cierto, mis felicitaciones por el Blog, que lo leo casi a diario.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bienvenidos los comentarios esteban, sobre todos los moderados.

> el reboot no está aqui para quedarse.

Será por que no he querido yo, si hubiese vendido de verdad DESDE LUEGO QUE ESTÁ PARA QUEDARSE.

Que se hagan buenos comics CON ese origen no justifica el origen.

Se hubiesen podido hacer -se han hecho- aventuras muy similares respetando el origen clásico.

¿Han sido tan superiores y excelsos los nuevos comics como para justificar esta clase de FALTA DE RESPETO a los autores anteriores y la tradición?

NO.

Anónimo dijo...

Pedro, compara los tebeos de Wonder Woman de los últimos mmm 25 años,desde que lo dejó Pérez, donde lo mejor que se ha publicado es el pastiche de Phil Jimenes, y verás que aunque ahora WW fuese una cantaora de flamenco mutante y extraterrestre, sí que se justificaría el nuevo origen, por ser precisamente buenos cómics
que te ha costado admitirlo, eeee
Victor Hdez
Te acuerdas de los números de Byrne?
y de JMS?
y del resto?
pues eso

PEDRO ANGOSTO dijo...

Victor: Que de hecho no se hayan realizado buenos cómics de WW hasta ahora no quiere decir que la culpa de ello sea del origen.

El origen es perfecto y solo hacen falta más Pérez y menos Azarellos.

Por que ahora tenga un dibujante bonito (en algunos números), no vamos a tirar a la mierda la tradición de 70 años.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo de la cantaora de flamenco es de David Galán... ;-P

Anónimo dijo...

yo no le hecho la culpa de que los tebeos de WW fuesen malos a su origen, de hecho me gusta bastante, sino a su guión y a su dibujo, y aunque solo me he leído los 2 primeros de Azzarello,el guión promete bastante
Victor Hdez
P.D lo del flamenco lo decía porque hace poco volví a ver la peli de Hana (si, la de la niña asesina...)