martes, 3 de abril de 2012

ECC PUBLICA EL UNIVERSO DC "NEW 24"

Ya sabéis que a mi las ediciones españolas ni me van ni me vienen, salvo que rescaten clásicos aún inéditos en USA, lo cual siempre alabo.

Y no necesito ningún refuerzo para mis opiniones sobre New 52. Tengo mi visión muy bien formada ya.

Y el Top 100 americano es bastante justo en cuanto a qué es vendible y que no (vendible, lo de legible es otro cantar).

Pero... no deja de ser NOTABLE que los editores españoles de DC cojan un REBOOT DE 52 NUEVAS SERIES y de momento anuncien la aparición de 24, en diferentes formatos, de MAYO a NOVIEMBRE.

Algunas líneas del Reboot como Young Justice brillan por su ausencia y otras solo están representadas por uno o dos títulos, claro.


No cabe duda que luego ampliarán algún que otro título, y no cabe duda de que muchas de las series que sacan no venderán ni por equivocación y serán aquí canceladas antes que en U.S.A.

En fin, sobre la calidad y la comercialidad del Reboot, esto dice mucho, para quienes quieran verlo, claro.

Los más acérrimos defensores del Reboot estarán de enhorabuena, pues publican Animal Man, serie fetiche que nombrar cuando alguien critica el invento.

Y al menos un redactor de un conocido sitio de noticias andará de capa caída, por que cuando DC canceló las primeras 8 series no le quedó otra que espetar, de su completista mente: "¿Y COMO PUBLICARÁ ESTAS SERIES ECC, EN TOMOS RECOPILATORIOS CON LOS 8 NÚMEROS JUNTOS...?"

Bienvenido a la realidad, amiguete. Te vas a tener que comprar el tradepaperback de Hawk and Dove en inglés.

No te preocupes, que no se van a agotar...

9 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

Venga, Pedro, se dice el pecado y el pecador. Un link, quiero un link.

Es que es para fliparlo, que haya gente que pensaba que ECC iba a editar TODO el New 52? ¡Ni Panini hace eso con Marvel!

Txema SG dijo...

Te veo resentido eh? XD

Alan Scott dijo...

http://www.zonanegativa.com/?p=41796

Ahi tiene la nota extensa y el cuadro con las fechas de publicacion asi como los formatos.
Lo positivo no es el tema de new 52, sino para nosotros los fanaticos de Latinoamerica, porque se ha anunciado que ECC se unira con una empresa distribuidora nacional de Argentina, para publicar en mi pais y vender al resto del continente :). Ademas de que tiene pensando publicado material viejo...¡QUE ES LO MEJOR! :D

PEDRO ANGOSTO dijo...

>que haya gente que pensaba que ECC iba a editar TODO el New 52

Que haya gente, bueno, normal. Hay gente pa to'.

El problema es que es un redactor y comentarista de las noticias.

Así que imagina en manos de quien está la información...

José Enrique Machuca dijo...

Alan: La noticia que das de la distribución en Hispanoamérica es genial, pero espero e imagino que ECC tendrá los derechos para hacer eso que cuentas. Hace años Zinco quiso hacer lo mismo y lo que consiguió fue que DC le quitara los derechos de publicación.

Alan Scott dijo...

Jose Enrique, hace poco que compro comics a decir verdad. ¿A que te refieres con que Zinco intento hacer algo similar? ¿Publicar en Latinoamerica?

http://www.eccediciones.com/consultas.aspx

Ahi podes hacer preguntas al respecto, de hecho se han clarificado muchas cuestiones al respecto por parte de ellos.

Legion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Enrique Machuca dijo...

Sí, Zinco intentó distribuir sus comics en Hispanoamerica, mandando directamente a librerías. Ya había por ahí alguna editorial publicando comics de DC (no sé si Vid u otra, y con una calidad pésima), se lo dijo a DC y DC le canceló el contrato a Zinco.

Me imagino que ECC lo habrá tenido en cuenta. Porque ahora mismo no hay ninguna editorial que publique allí comics DC ¿verdad?

Alan Scott dijo...

De hecho no, el tema serian los quilombos legales con ciertos paises que tiene licencia para vender alli. Por ejemplo actualmente en Chile hay un editorial que vende comics de DC, no estoy al tanto de otros paises. En el caso de Argentina la subsidaria de PlanetaDeAgostini era quien vendia los comics, pero ya se les cayo la licencia. Tendria que informarme respecto de la situacion en otros paises.