lunes, 16 de abril de 2012

DIDIO "EXPLICA" POR QUE NO HAY WALLY WEST

Hablando con un fan le explicó que los fans han crecido con Wally West, le han visto casarse y tener hijos, y al rejuvenecer a Barry Allen, sería hacer trampa a esos fans rejuvenecerlo a él también.

Vamos a ver, figura: A Barry Allen lo hemos visto crecer, casarse una vez, quedarse viudo, ir a casarse una segunda vez, matar, ser juzgado, viajar al futuro, reunirse con su primera mujer que no estaba muerta, engendrar a sus hijos y MORIR.


Y eso no te ha impedido resucitarlo sin razón alguna, convertirlo en Homicida Cósmico por duplicado al causar la destrucción de dos universos, y quitarle la poca gracia que tenía el personaje al sustituir a Johns de guionista.

Según Didio, rejuvenecer a Wally es traicionarnos, pero borrarlo del mapa a él y a todos sus secundarios, y sustituirlo por su difunto tío, cuyo cadáver andante sigue "oliendo a formol", eso es "devolver al personaje a su estado icónico"...

Y además de hacer lo que le sale del bolo, pretende venderlo como que lo hace "por respeto a los fans"...

Siempre han existido peticiones para que hal Jordan volviese a ser Green Lantern. ¿Pero para que Barry Allen resucitase...? Solo la suya.

Has tenido suerte, Dan, que está el Rey  Juan Carlos convaleciente de la operación de cadera, por que si no te hubiese soltado un: "¿POR QUE NO TE CALLAS?" de los que hacen época. ;-P

7 comentarios:

Alan Scott dijo...

Con todo el bagaje que tiene detras los demas personajes,y siguiendo la linea de lo dicho por Didio, todos los cambios fueron una falta de respeto. No se muy bien a que se debe su encono personal hacia Wally y hacia Donna e incluso hacia Dick(el cual al parecer se ha salvado de la orca solo porque Morrison siempre lo tuvo e alta estima).

Anónimo dijo...

Lo de la resurrección de Barry es uno de los grandes hitos de la historia de Didio en DC...

O la peor mancha en el por otro lado impecable expediente de Morrison...

Katar

Baneated dijo...

Barry Allen siempre tendrá el mérito de ser el pionero de la Edad de Plata, pero sinceramente, al margen de eso, la carrera de Wally es muy superior en calida: Mike Baron, William Messner Loebs y, sobre todo, Mark Waid y Geoff Johns hicieron un trabajo maravilloso con él.

El caso de Hal Jordan era muy distinto, porque la carrera de Kyle Rainer no había conseguido eclipsar a la de Jordan.

Al margen de esto, una de las ventajas que tenía DC con respecto a Marvel es que en muchos de sus personajes emblemáticos se había dado un cambio generacional que enriquecía enormemente su universo (Wally West era Flash por derecho propio, Dick Grayson había cedido el manto de Robin, etc.). Devolver a Barry Allen se carga todo eso.Simplemente porque sí.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, Katar, un poco de justicia: La aparición de Flash en Final Crisis es EDITORIALMENTE FORZADA, como tantas mierdas de esa saga.

Si caso échale la culpa a Johns, que yo todavía ando dándole vueltas a su Rebirth a ver si entiendo la que montó con la Speed Force...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Raul: Es que, sobre todo, la muerte de Barry no es comparable a la corrupción (y muerte y "espectrización" de Jordan).

Wally culminó el sueño y destino de todo sidekick, sustituir a su mentor, y con dolor, por su trágica muerte.

Por muy icónico que sea Barry, su historia nunca podrá ser igual de rica, MÁXIME CUANDO SE HA ELIMINADO SU RELACIÓN CON JAY GARRICK.

Baneated dijo...

Buen apunte, Pedro. La muerte de Barry fue tan mítica y gloriosa que resucitarle le quita sentido.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo quita sentido a la resurreción, CRISIS SIGUE SIENDO PERFECTA.