miércoles, 11 de abril de 2012

ALAN MOORE: "LA INDUSTRIA MANTIENE LOS MODOS DE LOS GANGSTERS QUE LA FUNDARON"

En una entrevista para la BBC, Moore se despacha a gusto:

"You have to remember that the comics industry was set up in the 1920s by Legs Diamond, Meyer Lansky, it was set up as a cover for bootlegging.”

“This is the gangster ethics that I was just talking about. After seeing great creators go to their graves, cheated and disillusioned… And I’m talking about the original gangsters, as I believe the young people like to phrase it these days, the Meyer Lanskys and the Legs Diamonds. The ethics of the comics industry have not changed since those days when they were cheating Jerry Siegel and Joe Schuster, who were two teenagers from Cleveland, who had created Superman, and National Comics…they waited until Siegel and Schuster were going off to fight in the Second World War. And then they told them that “we need to own the characters while you’re away, but you’ll get them back as soon as you return”. These are the ethics that the industry runs on, they’ve not changed significantly in 70 years.”


"Tienes que tener en cuenta que la industria de los comics fue concebida en los años '20 por Legs Diamond y Meyer Lansky como una tapadera para el contrabando."

"Estos son los modos de gangsters a los que me refiero. Tras ver a grandes creadores acabar en la tumba, engañados y desilusionados... Y estoy hablando de los gangsters originales, como creo que los jóvenes los llaman hoy en día, los Meyer Lanskys y los Legs Diamond. Los modos de la industria de cómics no han cambiado desde aquellos días en que engañaban a Jerry Siegel y Joe Shuster, que eran dos adolescentes de Cleveland que habían creado a Superman, y National Comics... Esperaron a que Siegel y Shuster se iban a la Segunda Guerra Mundial. Y les dijeron: que "necesitamos ser propietarios de estos personajes mientras que no estáis, pero os los devolveremos cuando regreséis". Esos son los modos con los que la industria funciona, y no han cambiado mucho en 70 años".

¿Que queréis que os diga...? Yo cuanto más se de los "trapicheos" con los que contratan a unos profesionales o asignan proyectos a otros, más de acuerdo estoy con Moore...

Mucho apellido italiano en este negocio... ;-)

5 comentarios:

Rojo dijo...

Ya se leyó algo parecido en una de las aventuras de Sandman Mystery Theatre.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hay un libro de Gerard Jones que explora los orígenes de la industria y la relación con asuntos poco legales.

Particularmente de CHARLTON siempre se ha dicho que era una tapadera para lavar dinero...

Y aquí en España hubo una iniciativa de la que se comentaban cosas iguales o peores...

José Luis Lafuente dijo...

Menudo laberinto...

Anónimo dijo...

no entiendo porque Moore no trabaja para al mercado francés, donde tendría los mejores dibujantes del mundo a su disposición,los derechos de su trabajo, y la total libertad creativa para hacer lo que le salga de las barbas, y pasa del mercado yanqui
P.D si viese como se las gastaba la editorial Bruguera en España entre muchas otras, se me quedaba calvo del susto...
Victor Hdez

Anónimo dijo...

El problema es que Moore es anglo-usa-céntrico total y ya alguna vez ha expresado su total desinterés por el cómic europeo.

Es una pena porque podría montarse una LXG continental muy guapa juntando a Tintín, Blake & Mortimer, Lefranc, Ric Hochet, Spirou...