martes, 6 de marzo de 2012

WOLFMAN: "PARA MI, NIGHT FORCE NO ESTÁ DENTRO DEL UNIVERSO DC"

To me, "Night Force" is not in the DCU. 

When you buy novels you don't assume every novel is connected.

 As much as I absolutely love writing Superman, he isn't going to come down and save the Baron.

 I know the Baron has popped up elsewhere and I might have even thrown him into "Crisis [on Infinite Earths]," but "Night Force" stories operate with their own set of logics and assumptions.

It allows a certain freedom one can't get when you have an overarching universe.


...¡Cágate, Lorito!

 Que yo tenga que escuchar según que cosas del creador de New Teen Titans y Crisis... ¡Que cruz, Señor!

 Nos ha tocado ser "más Wolfmanistas que Wolfman".

 Parece pues probado que uno puede DEFINIR lo que es Continuidad y Realidad Compartida SIN NI SIQUIERA EMPEZAR A COMPRENDERLA...

 ¡¡Menuda campaña de publicidad para el nuevo título, anunciar que no forma parte del New 52!!

 Aunque, claro, no le faltan razones a Wolfman para que el Superman de ahora (y con el, todo el resto de personajes) no asomen por su serie...

 Suprema hybris la de Wolfman, creer que el Baron Winters va a vender algo sin invitar a Constantine a cenar...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que le guste. Pero imagino que, si no, le tocaría lidiar con imperativos editoriales de inútiles y no querrá hacerlo. Así podrá ir a su bola. Imagino que es eso. Aunque yo creo que hay personajes como Zatanna o Constantine que es lógico que salgan en una serie así ¿no? Lo digo sin conocer la antigua.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo el planteamiento de Wolfman, y es lo que yo entendí cuando lo anunciaron por primera vez. Creo que ése es el planteamiento adecuado para la serie, pero efectivamente habrá que ver cómo se las apaña este gran maestro sin Constantine, Zatana, etc

DrLynch2011 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La continuidad, tan malentendida, no es otra cosa que el mundo compartido que se deriva del mundo creado en distintás series y no es otra cosa que un ejercicio de intertextualidad.

Si Wolfman quita a su serie de la continuidad es porque ninguno de los heroes puede existir en el mundo en que transurre la acción de su serie.

El espanto de que sea un mundo independiente tan solo asalta a los que creén que la continuidad es una virtud "per se".

Puede que la continuidad sea una poderosa herramienta pero un boina negra puede vencer a una persona armada hasta los dientes con tan solo un cuchillo.

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por otro lado la continuidad es una excusa perfecta para que un autor mediocre se cargue la obra de un gran autor o a lo menos se la ponga complicada, le paso a Morrison en los 90 con Superman.

¿Se puede decir entonces que Wolfman no comprende la continuidad? LA comprende mejor que todos, asi que no solo Nightforce operaría en un mundo en el cual no pueden existir los heroes si no que también en un mundo donde no existen los Didios o Liefelds.

Por otra parte quién diga que Wolfman es muy arrogante inventando mundos propios y saltandose 75 años de historia, bueno pues muy bien alguién podria juzgar a Kirby por ignorar un mundo con dos millones de años y convertirlo en la amalgama que es marvel.

Wolfman decidió que la verosimilitud de su mundo no coincide con la verosimilitud del universo DC, y la verosimilitud (que no es lo mismo que realismo) es más importante que el realizar un Universo Compartido, lo primero es el mundo creado de la obra que nos atañe en primer lugar.

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MXYZPTLK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
QWERTY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Highskull´76 dijo...

Para empezar; si en el mundo real prácticamente todo es posible, en el de los cómics aún lo es más. Y para continuar, en un comic como Night Force ya ni te cuento. La continuidad se puede ir al carajo si la historia lo merece. De hecho, no importa un comino. No obstante, entiendo perfectamente a lo que se refiere Wolfman y, si hace Night Force es porque le apetece, así que no creo que aspire a ventas estratosféricas. La soberbia no tiene nada que ver aquí, lo siento.

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
J Calduch dijo...

Desde el lanzamiento de los New 52, DC ya ha publicado alguna miniserie bajo el sello "DC" que no pertenece a su universo, una de espada y brujería (creo) titulada Diablo.

Lo de Wolfman no es uno de los 52 títulos que se entiende conforman el nucleo del Universo, sino una miniserie, y como tal podría ir aparte.

Y si la cosa va de terror (por el título, digo) y no pega que llegue un supertipo de colores a salvar el día cargándose la ambientación, bien puede decirlo. Primera porque aunque lo diga luego los de arriba harán loq ue les dé la gana. Y segund aporque no todos son Alan Moore en la Cosa del Pantano, que metió a la Liga de la Justicia nada más empezar.

PEDRO ANGOSTO dijo...

MOore también metió al Baron Winters en Swamp Thing.

¡¡QUE GRAN ERROR!!! ;-)))

DrLynch2011 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DrLynch2011 dijo...

2 comentarios borrados en un mismo link... ¿sera que te quieres deslindar de mi propuesta cuando fuiste a EEUU, de romperle las piernas a diddiot con unos bats?

Anónimo dijo...

La continuidad no tiene nada que ver con la calidad de una serie.

Hellblazer no estaba en el universo DC, se asumía que Constantine había conocido a la Cosa de Pantano, pero también se asumía que no había ni Batman ni Superman ni liga de la Justicia.

Gaiman comenzo Sandman dentro del universo DC, y siguió usando personajes antiguos y haciendo sendos retcons al universo de los Cuentos de Horros del DCU, pero luego de Casa de Muñecas es evidente que Sandman no es parte del Universo DC.

¿Cuales podrían ser las razones entonces para criticar a Wolfman? Luego de lo dicho ¿Hay argumento posible?

¿O wolfman debería limitarse a seguir eo canon que Alan Moore hizo en su Swamp Thing? ¿Incluso cuando Jon Constantine hizo la mayoría de su carrera fuera del universo DC?

Dado las evidencias no hay razón para criticar a Wolfman sin haber leido la serie.