lunes, 19 de marzo de 2012

SPIDER-MAN: SPIDER ISLAND HC

Tal y como tenía planeado, aproveché mi visita neoyorquina a Midtown Comics para agenciarme un cómic que estuviese íntimamente unido a la ciudad.

Y así ¿qué mejor elección que este Spider-Island...?

Aunque si hay que señalar que Ramos no se quiebra demasiado a la hora de ubicar la acción en lugares reconocibles. Pero tras haber estado allí, este, como todos los cómics, se disfruta de diferente manera.


Es un placer ver como a Spidey vuelve a pasarle lo que no le pasa a ningún personaje, y no solo a él: el cómic está lleno de momentos impagables según sus secundarios van cobrando poderes.

Docenas de estrellas invitadas que simbolizan la preponderancia que el personaje ha ido recuperando en el Universo Marvel, y que ni Lobezno le puede disputar ahora.


Pero sobre todo lo disfrutable del cómic es ver como forma parte de esta nueva etapa de Spidey iniciada por BND y culminada con Big Time: El desarrollo de los nuevos secundarios, la recuperación de olvidados personajes que en su día crease Jenkis, el retorno y redención de personajes "quemados" como Kaine...

En definitiva: el guionista y el editor saltando a primer plano, y proporcionando un cómic lleno de diversión a los lectores, a la vez que, como no, habren nuevos argumentos y sugieren posibilidades.

El tomo de tapa dura también incorpora los episodios del nuevo Venom, fundamentales para entender la saga al completo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una consulta típica ¿Qué se necesita leer, para poder entender esta saga? Saludos!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo diría que "entenderse", se entiende por si misma.

Otra cosa es que, para disfrutarla, mejor que hayas leído los meses anteriores de BIG TIME, y lo que tu quieras de BND.

Es que Spidey es una de esas raras series en donde, fíjate tú, lo que pasa ahora es CONSECUENCIA de lo que ha pasado antes.

No de un reboot, ni de un cambio de dirección, ni de un despiste, ni de los olvidos de editores y guionistas...

Se trata de una NARRATIVA CONEXA.

Y eso, amiguetes, es ÚNICO EN TODO EL MERCADO.