martes, 6 de marzo de 2012

THE OLD ORDER..IS GONNA CHANGE!!

Han anunciado por fin que Johnathan Hickman concluye su estancia en Fantastic Four y creo que el suspiro colectivo de alivio lo han escuchado hasta en el Microverso.

 Si ya antes de la "muerte" de Johnny dudábamos de lo acertado y pertinente de sus propuestas, la etapa "went south" en el momento en que FF, la nueva serie de Future Foundation, se convirtió, como ya lo había sido el resto de la etapa, en un carrusel de dibujantes. Al final, Hickman no ha pasado de hacer una regurgitación de Lee/Kirby, sin ideas realmente originales.

Algo como lo de DeFalco -aunque DeFalco si se molestó en crear amenazas nuevas en los moldes antiguos-, solo que al menos sus números los dibujó todos Paul Ryan. Vamos para atrás, como los cangrejos.


Ya puede considerarse niño mimado de Marvel, por que haber continuado esta historia más allá del 600, en dos series, y con el doble de dibujantes que antes, es todo un brindis al sol por parte de Marvel que lo único que indica es que no tienen ni idea de con quien sustituirlo.

 Espero yo que al menos le encajen las ideas, por que tiempo ha tenido de sobra de plantear y replantear todos los argumentos y subargumentos. Unos que, a pesar de haberlos leído, ninguno seríamos capaces de explicar.

 Un culebrón cósmico digno del joven Boris Izaguirre. Y en fin, no se si vosotros podréis iluminadme, pero yo desde luego no tengo ni repajolera idea de cuales de los actuales autores de Marvel puede hacerse cargo de esta serie. Así que el anuncio será toda una sorpresa.


Pero es que, sincronicidad o planificación, el fin de etapa coincide también con la marcha de Bendis de los Avengers.

De momento, Remender si que se sitúa aquí ya como claro heredero -no tanto por talento sino a fuerza de darle encargos-, aunque Gage y otros autores quizás hasta fueran más adecuados.

 Y permitid que os recuerde que Marvel parece haber FULMINADO a Van Lente y a Jim McCann, para mi dos de sus mejores promesas. Shame on them.


Y si a todo esto, unimos los rumores de que Bendis pasaría a la franquicia mutante, pues tenemos una renovación en toda la línea, que ríete tú de cierto Reboot.

 Solo que existan los rumores parece confirmar que en Marvel no están nada satisfechos con RE-Genesis, aunque sonase la flauta de Aaron por casualidad.

 La verdad es que los mutantes han caído en semejante estado de estulticia que el que Bendis entrase a saco como hizo en Avengers sería una noticia positiva. Igual emula su trabajo con los New Avengers.

 No serían los X-Men, pero por lo menos podrían leerse. Aunque miedo me da Bendis guionizando otra franquicia que desconoce y en esta ocasión sin Brevoort de red de seguridad. La cosa puede degenerar en subrealista en segundos.

 Pero lo cierto y fijo es que parece que en un año estaremos leyendo una Marvel totalmente distinta. ¿Mejor? ¿Peor...? ¿Que ideas o deseos tenéís?

 Cuando comenzábamos a leer cómics, estaba claro que lo que queríamos era que John Byrne lo guionizase y dibujase todo. Ahora, no está ni mucho menos tan claro...

8 comentarios:

Rojo dijo...

Bendis en los mutantes irá a lo único que conoce y la más reciente etapa con éxito: la etapa Morrison. Para Bendis, seguro no hay más mutantes hacia atrás en el tiempo.
Y yo creo que Remender, podría hacer una interesante etapa en los 4F.
Y Hickman, soy uno de los que suspirará de alivio tras su marcha, de verdad, o yo no tengo la comprensión lectora bien ya o es que no me entero de lo que pasa en sus tebeos.

Unknown dijo...

Pues teniendo en cuenta que Hickman se ha marchado de 'The Ultimates', creo que su destino es lógico y más teniendo en cuenta las declaraciones de Bendis, dónde en una entrevista comentó que Hickman aunque no se ocupaba de 'Los Vengadores' su papel dentro de 'AvX' fue determinante.

¿Apuestas? Yo espero ver a Aaron al frente de 'New Avengers' y ya veremos dónde acaba Bendis, que a lo mejor se queda con 'Los 4 F', total si incluye a Lobezno tendríamos ya a los 'Nuevos 4 Fantásticos' xD

Anónimo dijo...

La verdad es que no he leído nada de los 4F de Hickman. Sí es verdad que suelo leer comentarios positivos. Sí que he oído que su Shield es liosa y que sus Guerreros Secretos comenzaron bien pero que la finalización fue decepcionante y el desarrollo confuso.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Nosotros estamos ya fogueados como lectores, Antonio.

Si no entendemos algo, la culpa es de quien lo escribe...

Lo acxaba de decir Machuca en Twitter: Cuando me entero de que van los 4F de Hickman, me cambia la dirección...

Fran dijo...

¿A que Bendis mete al Capitán América en los X-Men?

Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.