sábado, 31 de marzo de 2012

NEW YORK: VELADA ARÁCNIDA EN "SPIDER-MAN: TURN OFF THE DARK" (XII)

¡Sorpresa!

Después que la astuta concierge intentase colarnos unas entradas del último piso por 250 dólares cada una, como que desistimos de asistir al musical de Spidey.

¡Debíamos haber reservado las plazas!

Pero ete aquí que el mismo domingo, regresando hasta nuestro hotel en Times Square, vemos que en el puesto de Tkts ofertan entradas ¡al 50%!


Así que las pillamos sin dudar, y por 100 dólares nos plantamos dos horitas más tarde en el musical más polémico y popular del Broadway actual.

Cosas de estar en el sitio oportuno en el momento preciso, por que esta vez no había ni cola para comprarlas.


El teatro Foxwoods Theatre estaba a penas 4 calles por debajo de la nuestra. Así que en un paseíto estábamos allí puntuales con nuestras flamantes entradas.


Estos son los interiores del teatro con uno de los puestos de souvenirs del musical, aunque no había nada realmente memorable.


Lo que si recuerdo muy bien es que, para sacarnos unos dólares más, las braman preparaban un par de cocktails basados en Spidey (de color blaugrana) y el Duende ("Green Nemesis").

Este último mi acompañante lo encontró delicioso. Demasiado delicioso... ;-)


No dejan hacer fotos durante la actuación ,pero esta si, el telón momentos antes de levantarse.


Y aquí yo, no creyéndome que, las entradas no solo eran baratas, sino que eran BUENAS, justo en medio de la platea.


Sobre el musical en sí, escrito por Roberto Aguirre Sacasa, fracasado en los cómics pero repescado por la editorial en este campo que le pega más (ha actualizado el musical de Superman también) , hay que decir que es muy curioso ver como construyen la historia tomando de aquí y allí.

Básicamente se trata del origen de la versión Ultimate, mezclado con las dos primeras pelis de Raimi.


Norman Osborn -basado en el Otto Octavius de la peli- es un científico idealista que descubre la clave genética de los poderes y, enloqueciendo tras un accidente en el laboratorio durante el que fallece su esposa, se somete a su procedimiento convirtiéndose en el Duende Verde, que persigue a Spidey por saber que sus poderes provienen de sus descubrimientos.


Crea sus propios Seis Siniestros, incluído algún personaje nuevo o la extraña elección del Enjambre.

Pero los villanos son solo de adorno, ya que Norman roba todo el protagonismo en el segundo acto y canta encandilando al público.

El musical NO DURARÁ, no será un clásico.  Mucho Bono, pero las canciones son todas bastantes olvidables, salvo el acorde de entrada de Spidey.

Ahora, merece la pena ver el musical por decir "yo estuve allí", por ver la compleja y espectacular escenografía, capaz de meter los rascacielos de New York en el teatro, y sobre todo por ver las evoluciones sobre el publico de todos los bailarines que hacen de Spidey en uno u otro momento.


Afortunamente no se nos calló ninguno encima, pero es impresionante verlos balancearse o luchar con el Duende cuatro metros por encima de nuestras cabezas.

En resumen, una excelente velada que puede faltar en ninguna visita actual a New York.

Oír a Peter bromear sobre lo rápido que llega de Queens a Manhattan "en la línea de metro" es algo que solo tiene sentido allí, claro.

6 comentarios:

JAVIER dijo...

>no se nos calló ninguno encima,>
No dejaron de cantar en ningún momento?????

PEDRO ANGOSTO dijo...

Eu... Pues no, por eso se llaman "musicales". ;-))

Pero vamos, como en todos, hay parte de diálogos no cantados.

Eso si, los acróbatas bastante tenían con no caerse.

Cantaba otro entre bambalinas...

Anónimo dijo...

No lo ha pillado por que... bueno, todo tiene un porque

Ludwig dijo...

Yo cuando fui el año pasado me tragué la versión de Julie Taymor, donde el tío Ben moría atropellado así como de pasada y todo estaba centrado en Aracne, la diosa que le daba los poderes a Peter y que estaba enamorada secretamente de él... Un horror, aunque había una escena de ella espectacular, con varias bailarinas cayendo del techo y entrecruzándose, creando una preciosa tela de araña amarilla...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Esa es la versión que vi yo también, se me olvidó comentar lo de Aracné (un detalle que viene de Ultimate).

José Enrique Machuca dijo...

La última foto es la parte de La Saga del Clon ¿no?