martes, 13 de marzo de 2012

NEW YORK: ES COMO EN LOS CÓMICS (II)

Ni que decir tiene que si New York es famoso por algo es por su variedad social y étnica: No te cruzas a dos personas iguales, de la misma raza o religión.

Y hablando de religión, resulta que el "Ash Wednesday", el miércoles de Ceniza, que en España se lo pasa todo el mundo en el Entierro de la Sardina (y en mi pueblo aún duran los Carnavales hasta el siguiente domingo), allí en los U.S.A. se vive de manera DIFERENTE.

No me chocó ver a policías judíos trabajando con la kiphá prendida a la cabeza con horquillas, pero darme cuenta en la calle de que TODO EL MUNDO IBA CON LA FRENTE MARCADA POR CENIZA si que nos hizo darnos cuenta que estábamos en "The Twilight Zone".

"This is not Kansas anymore, Toto..."


De hecho la principal polémica del momento es que el Empire State no quiso "encenderse" de rojo por la ascensión a Cardenal del Obispo de New York.

Por él no, pero por las Tortugas Ninjas si.

Eso es New York.


Al grano: La foto que véis con las lucecitas y, como no, la bandera, es la estación de reclutamiento del ejército de los U.S.A. en pleno Times Square.

Yo me presenté voluntario a ver si me declaraban "No Apto" y me inyectaban el Suero del Supersoldado, pero resulta que ahora tienen esos programas cerrados por los recortes. ¡Maldito Obama!


Y lo creáis o no, esto de aquí es la vista de nuestra ventana en el Hotel. ¿Se puede pedir más...?

Como no nos pusiesen a Spidey colgado de uno de los depósitos... ;-))


Otra parte de las vistas. Una cosa que aprendí de NY es que, en contra de lo que podemos creer, NO TODOS LOS EDIFICIOS SON RASCACIELOS IMPOSIBLES.

Lo bonito de la ciudad es que los rascacielos se mezclan con toda clase de edificios. Y es esa mezcla arquitectónica la que precisamente la hace el plausible escenario de las correrías de Spidey y el resto de los superhéroes, a quien con facilidad puedes imaginar saltando de una azotea más alta a otra más baja.


La fachada del Hotel Paramount -que estaba lleno de españoles, claro-, en plena calle 46 con Broadway, el Theatre Distric, por todos los teatros donde, a diario, se representan los musicales de Brodway.

Cruzando la siguiente Avenida, nos metemos ya en Hell's Kitchen.


Y el edificio de al lado, la sede central de la Iglesia de la Cienciología. Pero se ve que Tom Cruise "había abandonado ya el edificio".


Justo enfrente el Teatro Marquis, en el que se prepara la nueva versión de Evita, con Ricki Martin (no se si en el papel de Evita, o en el que ya hizo Banderas).


Y aquí, paseando algo para más abajo, un primer presagio de que, si, estábamos en el lugar adecuado...


Bajando una pizca desde Times Square tenéis Midtown Comics, una de las principales librerías de cómics de la ciudad.

Tengo que decir que me quedé bastante desencantado con la visita: La entrada es una escalera minúscula y la librería está en el primer y segundo piso.

Organizan los cómics de la semana por orden alfabético, en lugar de la división Marvel/DC a la que estamos acostumbrados, Y NO SEPARAN LOS HARDBACKS Y TPB DEL RESTO, por lo que uno se vuelve mico buscándolos, o a lo mejor los han retirado a la estantería.

Para estar en los U.S.A., con una creciente industria de tomos recopilatorios, los que tenían en existencia eran bastante contaditos, nada exhaustivos.

Uno imaginaría que la principal librería en pleno centro neoyorquino sería algo más impresionante y mejor servida. Pues no. New York puede ser la ciudad de los superhéroes, pero no es la ciudad de los cómics.

Nuestra afición es tan marginal allí como aqui. Si queréis sentiros como en en casa, mejor os hacéis fans del café de Starbucks...

5 comentarios:

Fran dijo...

Yo me llevé la misma impresión de Midtown Comics. Pues vaya, no está mal, pero las he visto mejores. Y comprar por Amazon te sale más barato.

Vicente Martínez dijo...

Están muuucho mejor las tiendas de cómics de Union Square, en especial Forbidden Planet. Son grandes, son ordenados, son mucho más exhaustivos, y a demás son bastante simpáticos. Eso sí, no te dejan entrar ni con bolsas ni con mochilas, cosa que en Midtown no es un problema.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Forbbiden también lo visité.

Y si, lo de los impuestos es ya pa cagarse...

Juan Jesús dijo...

Yo también me llevé una mala impresión de Midtowun comics cuanto estuve allí, eso sí, hay que reconocer que la fachada si está bastante bien. Yo las compras las hacía en una librería que había una manzana más abajo del Empire State Building, no recuerdo el nombre, pero estaba al lado de un pub irlandés que era la caña.

Thadeus dijo...

Oye, que buenas referencias para dibujar fondos ^_^