lunes, 19 de marzo de 2012

NEW YORK: ES COMO EN LOS CÓMICS (VI)

Ya os dije queno os fiaseis de las "olas primaverales" en el febrero neoyorquino: El tercer día amaneció lloviendo, por lo que escogí visitar el Metropolitan Museum.


En el camino hacia allí, pasando por Park Avenue, así llamada por los parterres que la dividen.


El Metropolitan es un MUSEO DE MUSEOS. Inabarcable en una sola visita. Seguramente, igual de inabarcable en una semana de visitas.

Como había muchas cosas que ver en NY yo solo le dediqué una mañanita, lo que aguanta el cuerpo paseando por salas y salas.

Para la entrada viene bien agenciarse el City Passport, con entradas prepagadas y rebajadas a los más importantes "landmarks".

´
Se trata de un paseo por la Civilización Humana, allí podréis encontrar muestras de cualquier cultura y aspectos de esta, por lo que recomiendo seleccionar las que más os interesen con antelación.

Por ejemplo, esta impresionante sala con caballeros y monturas medievales.


La curiosidad de esta pequeña armadura de niño es que perteneció al primer PRÍNCIPE DE ASTURIAS, el heredero de la corona española.


Esta es una armadura de un guerrero del Tibet.


Y para mi que este era uno de los legendarios TAMBORES DE FU-MANCHÚ...


Aquí yo en una de mis áreas favoritas, la babilónica, posando con el Hawkman de la época... (jódete Johns, esta no me la robas).


Este es un Hércules de Chipre o alguna otra cultura mediterránea.


Y las sorpresas no paran de llegar: Todo un jardín chino y su mansión a juego dentro del propio museo. La Vuelta al Mundo en 80 minutos.


Había una interesante exposición de narraciones en manuscritos ilustrados japoneses.


El patio en el que se haya el restaurante principal (la comida, bastante mala). El edificio que se ve es la entrada al área americana.


Una arqueta Art Decó...


Y unos bellísimos diseños de vidrieras de Tiffany del mismo estilo. ¡¡Yo quiero!!


Este cuadro mide como cinco metros de ancho. Washington cruzando el Delaware, un motivo repetido en el arte americano. Nótese la deificación de los personajes de su historia, a falta de monarcar o personajes míticos propios...


The Giant's Goblet, un clásico de la pintura fantástica, es sin embargo muy pequeño en realidad.


Entrada a un templo egipcio incluído en el Museo.


Lateral del templo. No se han traído pirámides de puro milagro...


Los fondos estrellados son un clásico de los techos de las cámaras de las pirámides. Pero al verlo cuadrado en esta arqueta me recordó sospechosamente la bandera americana. ¿La JSA viajando al antiguo Egipto...? Solo Alan Davis lo sabe... ;-)


Este diseño romano resulta que es igualito que el de las farolas de Bryant Park.


Y ya la salida, donde apreciamos el tráfico de taxis en 5th Avenue en un día de lluvia...

Pero en contra de la idea que tenemos, el tráfico en New York no solo es fluído sino que es mínimo (al menos esos días).

No hay comentarios: