lunes, 12 de marzo de 2012

MAN OF BRONZE CUMPLE DOS AÑOS

Echando la vista atrás, al comienzo de la presente crónica, LA EDAD HERÓICA duró lo que Immonen en New Avengers y a Brightest Day le siguió la más oscura noche que ningún fan de DC hubiese podido imaginar.


Las mejores campañas, incluso las dedicadas a la recuperación de las esencias, duran hoy en día un telediario, pues en este mundo de marketing salvaje todo nace ya con fecha de caducidad, para dar paso a la siguiente novedad más novedosa todavía. Este signo de nuestro tiempo ya lo reflejó el genial Gila con aquellas excursiones express en autocar por toda Europa: "Que tengo que mear..." "Ya meará usted en Suiza, señora."


Quiero comenzar por entonar un "mea culpa" con la boca pequeña, disculpándome por mi "embargo" a las novedades DC. Por más que me duela dejar de comentar el trabajo PUNTUAL de ALGÚN profesional, que sin duda os siguen interesando a muchos, no puedo por principios, pararme a reseñar tres tebeos de una editorial que, si han salido legibles debe haber sido por que se les han pasado por alto.

No se trata ya de malos dibujos, malos guiones o malos editores, sino de todo una estrategia empresarial, un "Asalto al tren del dinero" que ha dejado los cómics como algo superfluo dentro de la misma empresa propietaria de las franquicias y por lo tanto susceptibles de ser "vendidos a los mejores postores", a los mejores amigos.

Buenos o malos, los tebeos DC han perdido su valor intrínseco, y solo sirven si reflejan o pueden soportar tal o cual versión televisiva o cinematográfica, por peregrina o vacua que esta sea.

No se justifica creativamente y tampoco se justifica por las ventas, que en su conjunto ya están igual que antes, y que sin duda seguirán bajando en estos próximos meses.


Y si giramos en Broadway con la 50th, los problemas son quizás distintos, pero no menos dañinos a la integridad de los cómics.

Si comenzase yo el blog  cantando las virtudes de Spider-Man y su editor Wacker, hemos acabado viendo como el guardián de las esencias tiene las manos atadas a la hora de contratar tanto como el resto de los editores.

Los guiones de Spidey han ido mejorando, si cabe, lo cual solo hace aún más insufrible el baile de dibujantes menores que han convertido al título, con todos los demás de Marvel, en segundones en ventas.

Otro tanto para la franquicia de Vengadores, que si se multiplica y recupera su formación clásica, se convierte en refugio de glorias pasadas como Romita Jr. o Simonson, arrimados que no sabemos ni por qué llegaron allí, o los que no encajan en ningún otro lugar.

Esto no pasaba en otros tiempos. No se contrataba a John Byrne para guionizar y se le ponía a Milgron para dibujar. Aunque se lo encasquetaron a Englehart...

Igual es que si, igual los cómics han sido tan malos como ahora. Bueno, pues me habré dado cuenta tarde PERO NO ME GUSTA.


Así que uno se cansa ya. Se cansa de ver a DC desaparecer, de ver que Marvel se tumba a la bartola esperando que pase el temporal, de ver como se la lleva la corriente como a camarón que se duerme...

Y seguramente vosotros os cansáis de oírmelo decir.

A pesar del éxito de visitas y visitantes, asumo mi responsabilidad en fallar al  ilusionaros, sugerir temas de calado y por lo tanto convertir el blog en un lugar de reflexión y puesta en común. ¿Que puedo decir? A la vista está que la actualidad no da para más que para chistes. Eso, o echarse a llorar.

Y podría mantener el blog a base de reseñar las numerosas reediciones de material clásico, pero resulta que no tengo ni dinero para comprar la mayoría.

Y en cualquier caso, me niego a claudicar al "cualquier tiempo pasado fue mejor".


Esto de llevar páginas de crítica quema. Si no os lo creéis, mirad a Álvaro Pons y su Cárcel de Papel. Y viendo pelar las barbas del vecino, yo por la presente pongo las mías a remojar.

No voy a mantener el blog para darle la oportunidad a troll y medio de sentirse "importantes" replicándome a diario. Un troll, que como tal, es tan tonto, tan tonto taaaaaaaaaan tonto, que no se da cuenta que aunque se cambie de nombre se le reconoce por que dice siempre la misma MIERDA.

Yo desde luego no necesito que me recuerden todas las mañanas que comparto afición con personas así. Ya me lo dijo Phil Jiménez hace muchos años: "No se que tienen los cómics que atraen tanto a las personas más inteligentes como a las más faltas".

Si vais a permitir que uno o dos individuos con claros problemas mentales posteen más que todos vosotros juntos, hemos llegado a donde íbamos. "Es mejor el malo que el tonto, por que el malo DESCANSA".

Son algo inevitable en internet, divertido un rato, pero no voy a mantener el blog por ellos, ni por los que están esperando que yo diga "arre" para decir "so", ni por los que, hable yo de lo que hable, salen con el mismo tema que por supuesto nunca son capaces ni de ARGUMENTAR, ni por los autores que vienen aquí de casualidad a... "quemarse a lo bonzo"·...

Todo eso, ni es ni ha sido ni será el objeto de este blog.


Hablábamos hace un tiempo del Victor Lazslo de Casablanca... ¿Qué cara creéis que se le quedaría si manda tocar la Marsellesa Y NO LO SIGUE NI DIOS...?

Por idealismo, igual se levanta dos, tres, cinco, o cien veces. Los idealistas somos así.

Ahora, no cabe duda de que a la que hace ciento una, se pegará un elegante tiro en la sien, y ahí os quedéis con esos nazis cantarines tan simpáticos...



Así que a vuestras manos encomiendo mi blog.

Es la cara "B", la de los comentarios, la que le da razón de ser, y en ausencia de buenas lecturas, es a vosotros, desde luego, a quienes os toca sustentarlo con vuestra PARTICIPACIÓN.

Yo AMO los cómics, pero me estoy percatando que es un amor no correspondido, y otras aficiones no tan amargas me reclaman más y más.

Como parece que es necesario, tengo que insistir que se admiten mensajes anónimos, que deben ir firmados, que aquí se opina sobre cómics, no sobre mi persona, que no necesito psicoanalistas de pacotilla, y que vayáis eliminando el "a mi me gusta" o "no me gusta" por AR-GU-MEN-TOS a favor o en contra.

A gruñir, a la calle.


Agradeceros por supuesto a los habituales vuestra participación, saludar a los nuevos que siguen llegando e invitaros a todos a agregarme en Facebook (por cierto que si alguien sabe por que en FB ya no salen las imágenes y solo se ve el link, que me ilumine).

Empezamos juntos, de la mano, el tercer año de Man of Bronze.

No me soltéis.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Alpha Fan

Sólo decir que me gusta mucho tu blog,que lo sigo a diario y que estoy de acuerdo con la inmensa mayoría de tus posts y opiniones. Para mi DC acabó con Flashpoint pero afortunadamente no del todo puesto que ahí están los largos de animación, las series como Young Justice y las versiones cinematográficas y televisivas de personajes DC.

Te animo a continuar con tu interesante blog y a actuar según tus principios y pasando de los trolls con vidas penosas.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el blog y por las visitas

LOR! dijo...

Humildemente digo:

El cómic es algo para ser amado, y no tiene oficialmente por qué corresponder... al fin y al cabo es un arte (aunque algunos no lo vean así) para mi LO ES, pero como tal es desagradecido... pero dicen que el que la sigue la consigue (tras esto no sirven "peros" ni argumentos, es cuestión de seguir).

Te animo a seguir siendo bueno en lo que haces, este blog, el cual leo a menudo, es prueba de ello.

Feliz cumple Man od BRONZE!

Betof dijo...

Te sigo desde hace unos meses y la verda q tu Blog se convirtio en visita diaria obligatoria.
Debo reconocer que ahora gracias a las descargas (si lo reconozco leector "piratas") he vuelto a los comics, aca en Argentina hace años que no hay una edicion decente de comic Marvel o DC, solo manga. Asi que me he puesto al dia y tu blog me ha sido mde mucha utilidad.

ASi q felicidades por un año mas y saludos desde Mendoza Argentina

David Galán Galindo dijo...

Todo mi apoyo Pedro. Prometo comentar más si puedo. Este blog es NECESARIO señor.

Y le quedan muchos años por delante!

Anónimo dijo...

Ja, de troll tratas a los que no coinciden con tus "ideas" y te ffalto dar las gracias a la academia.

Muy de acuerdo con todo sin embargo, y da para pensar ¿Me he pasado en algo? ¿Me ha faltado cierta consideración? Tengo que reflexionar y hacer un mea culpa pues esta última semana me he puesto a indagar con algunos comentarios sobre el criterio del administrador.

Y dandome cuenta de que como anonimo puedo conservar muchos de mis post intáctos o bién hay animosidad contra mí o bién desprendiendome de mi nombre y sobervia hago comentarios más inteligentes.

Y si es que como "troll" no me he hecho conciente o preguntado de si esa es mi existencia, ni mucho menos soy yo al que le han eliminado un comentario por cada post.

Pero mas que ofenderme me alegro que si como anónimo me han respetado comentarios largos debe de haber sido por mis argumentos. Y se siente bien ser el director de un coro.

Pero bien he ahí una lección, para que esto no sea del todo egocentrico, sin la idea de un nombre muchas veces se borra también ese chauvinismo del "confía en mí" que llena casi todos los argumentos y "evita" la necesidad de obviar como es que uno mismo se forma el juicio que dice defender.

backlash dijo...

Corcholis Pedro, desde que te fuiste de vacaciones no he estado muy inspirado en comentar nada por ahi...exceptuando lo del cambio de dibujante en Batwoman; que es la unica serie de DC que me hacia en grapa,ya que esperaba(iluso de mi) que pasarian al menos doce numeros
hasta que hubiese problemas. Pero no,con el NUDC estas "alegrias"
son la norma. O sea estaba tan deprimido que me cambiaran a la Reeder por mediania de Mcarty que no tenia ganas de postear. Pero al leer tu proclama y mi personal desprecio por los estupidos trolls de turno me han animado a postear. No comprendo a la gente si realmente no te gusta NADA de lo que comenta el blogero de turno, pues leche obvia la pagina. Yo no siempre estoy de acuerdo contigo con todo lo que dices, pero al menos razonas las cosas en tus articulos y no eres de monosilabos.
Un saludo y sigue asi, que si uno no puede expresar su opinion libremente y encima en su blog, pues aviaos vamos

Alonso J. dijo...

Felicidades y gracias Pedro por el excelente trabajo que llevas haciendo con tu blog, debo reconocer que estaba medio perdido en esto del comic pero gracias por blogs como el tuyo uno ya no se siente tan solo y perdido, y sobre los trolls simplemente ignoralos y no te preocupes por eso, sigue así.

Wilbert Gallegos dijo...

El formato blog siempre ha sido a manera de bitácora, es ineludible que se hable de ti o tu postura en determinados contextos, es parte del formato de la plataforma. Muy diferente sería si fuera un sitio informativo.

El otro día cuando me borraste dos post en un tema y ver que suprimías otros post de otros comentaristas en otros temas llegué a pensar en lo siguiente: "Quizás piensa que se trata de la misma persona".

Yo te pregunto: ¿No tienes opción de mirar la IP de los comentaristas siquiera? Quizás te llevarías una sorpresa al respecto.

Y no sigo con apuntes de ese tipo, porque tu enfoque siempre me ha parecido poco afortunado: Si no piensan igual a ti, si te rebaten sentencias que consideras que deberían ser universalmente aceptadas y aplaudidas, aún cuando PUEDEN estar equivocadas (las sentencias), lo mejor que haces es reducir todo a que es un ataque a tu persona, cómo si se tratara de que tu obsecación por un hobbie te puede definir todos los ámbitos de tu vida a los ojos de uno.

Pides que te escriban pero con argumentos, te los dan y los borras porque no calzan con lo tuyo: ¿Esa es una perspectiva amateur o profesional para enfrentarte a tus lectores?. ¿Todas tus entradas tienen una argumentación sólida para defender tu punto? Te lo he demostrado con falacias argumentativas que presentas en textos y que disfrazan un simple "no me gusta".

Ah y por favor, no pienses que quiero ser importante opinando diferente a ti, si lo quisiera de partida no sería un usuario "anónimo".

En principio pensé que se trataba del pesimismo que sientes hacia tu era dorada de los superhéroes y esperé a ver si (aparte de una serie de autor antigua) por lo menos habría algo interesante que aportaras respecto a lo nuevo, no fue así o quizás si un tanto, pero lo nuevo que alabas no deja de ser medianamente interesante al igual que lo que hay en la vereda del frente y que destrozas sin siquiera mirar de qué se trata. Hoy leo esta entrada que me despeja finalmente la vista y me da una perspectiva de lo que va más adelante y no me gusta.

No me gusta como me has tratado como lector, no me parece que me insultes y menos que me categorices pensando que voy a perder el tiempo tratando de hacerle la vida de cuadritos a alguien que sólo veo opinando de sus gustos personales (con aciertos o no). Y seguiré el consejo de Backlash, me bajaré del carro de este blog.

Suerte con tus proyectos.

PD: A estas alturas me da igual si borras o no el comentario, eso si, graba mi IP para cotejarlo con cualquier post que venga después o en otros comentarios y que opine diferente. Para que te dé una panorámica de como son las cosas en realidad.

Correia dijo...

Pedro, tío, lo más fácil para evitar trolles es exigir autenticación en los comentarios. Quien más, quien menos tiene una uenta de google o una openid, así que no es excusa para no escribir....

(eso sí, yo te sigo más por feisbu :D)

Kratos May dijo...

Hombre Pedro yo no comparto algunos de tus comentarios (sobre todo los del exito comercial del NDCU o la calidad de Brand New Day) pero mucho los entiendo por tu amor a los comics.

Y sobre todo te agradezco la cantidad de posts que realizas a diario por el esfuerzo que eso supone.

Y te animo a continuar y no perder la fe, que hay vida mas alla de DC o Marvel. Hay series como Walking Dead, Invencible, Fabulas, American Vampire, etc.. que no seran obras maestras pero son buenos comics. Incluso X-Force, X-Factor, Batman de Snyder... Y como dices, puedes hablar sobre las reediciones de material como haces (aunque te agradeceria analisis mas globales y menos extensos) con Starman o Sandman, podrias continuar con 100 Balas, los Omnibus de Panini, etc...

Centrate mas en lo que vale la pena y menos en los supes de las grandes. Eso si, sigue dandoles su racion de palos por las absurdas decisiones que toman.

Yo por mi parte, aunque como digo no siempre estoy de acuerdo contigo, no me gustaria perderte.
Animo.

Ignasi dijo...

Felicidades Pedro por tu imprescindible blog.
¡Y adelante!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Dejo esos dos comentarios (de momento, que volverá con más alias) para que veais que clase de PERTURBADOS andan por el mundo:

El troll explicándome que no es un troll, sintiéndose muy orgulloso de los mensajes que me ha "colado" y luego haciéndose el ofendido y prometiendo no volver (¡que más quisiésemos!).

Que lleve una semana borrándole TODOS los mensajes de sus varios alias no le ha servido de aviso de que por aqui no lo queremos.

Como usa varios ordenadores, tan chulo, me aconseja que me guíe por la IP, para asi poder seguir berreando desde los demás.

Además resulta que sí, que es culpa mia que hable de mi, que me insulte y que yo solo hablo de gustos y el tiene que salir a defender la verdad.

Os lo dejo para que veais que por desgracia hay individuos así no solo en internet, sino también en la realidad. TENED CUIDADO AHÍ FUERA.

Muchísimas gracias por el apoyo a todos los demás, es SIEMPRE necesario.

¿Y podríais mandarlo todos juntos a LA MIERDA, a ver si se marcha de verdad...?

Gracias.

Anónimo dijo...

Conozco tu blog desde hace cerca de año y medio,pero escribo en el desde hace poco.En ciertas ocasiones discrepo con tus opiniones y/o gustos, pero me agrada leerte a ti y al resto de la gente que te escribe,aunque no esten de acuerdo contigo.Siempre que lo hagan desde el respeto y sin faltar.A mi me enriquecen y en ocasiones animan esta "tertulia" bloguera con la que disfruto en mis ratos de reposo del resto de mi cosas habituales.Es mi humilde opinión. Espero seguir leyendote aunque en ocasiones no estemos en la misma onda.Gracias por leerme

Piltri dijo...

Ups se me olvido firmar el comentario anterior es mio,lo siento

Piltri dijo...

Entiendo tus mosqueo pero cuando mandas a la mierda a la gente pierdes mucho.

Nimbue. dijo...

El amor idealizado a lo Byron o Bequer no es bueno, el platonismo busca lo ausente, más alla de la percepción, como cuando por enfocar al fondo nuestro parallax ocular oculta el rostro de quien nos esta viendo en una borrosa pintura impresionista. Si es amor no correspondido no hay razón para amar, lo que se ama es la idea de amar, "desear el deseo", o sea que lo que menos importa es lo deseado

Waid decía que muchas personas que se lamentam por la situación del comics de super heroes estan en un punto de sus vidas en que han superado el genero, simplemente no les gusta como les gustaba cuando jovenes. Las mismas trámas y recursos cliche que han estado desde los 30 ahora ya no bastan para satisfacerlos. Gaiman decía que los super heroes estan bien por un rato en la vida, ese momento en que se esta estancado en el tráfico y se piensa si fuera flash ya habría llegado al trabajo. Moore tambíen decia que la decadencia de la industría era predecible, el universo de los super heroes es un soap opera interminable que en algún momento se vuelve rancio y lo único que nos quedan son esos episodios pasados en que todavía no había "jumped the shark" como dicen los yankees

Se sube la vara desde La muerte de superman a American Gothic y de allí se nivela para abajo, y la producción de obras de cierta calidad no es tan fácil como promocionar elnuevo traje de superman o el proximo crossover 

Sin tener que concordar con Gaiman o Waid, si se puede creer con Moore que sin un final para la saga de super heroes estamos expuestos a temporadas de filers donde el abuelo que se creía muerto reaparece, hay hermanos olvidados por todas partes y personajes entran y salen del limbo donde los dejaron. O sea "no soy yo sino tu", y eso estaría bien pues supondría el proceso de alejamiento, pero lo que duele en este momento son las buenas ideas hechadas a perder, sea line ups alternativas (aunque jamás pude entender a Congorilla) fuciones interesantes (unir el elenco de la Young Justice con los personajes que Wolfman creo para los Titanes)

Y Marvel no se queda atrás, un guión no puede esperar a un buen artista por siempre, y una vez que un buen guion es publicado con un mal artista no hay vuelta atrás y solo queda preguntarnos quehubiera sido.
Finalmente el area animada de DC nos da la razón, los multiples anillos y corps parecen tener un sentido en la serie de linterna verde, las peliculas de batman parecieran darle razon a aquellos que defendimos que regresara Jason Todd

Nimbue. dijo...

Pero la realidad de la industria, en la que otrora genios como Miller o Robinson parecieran nuevas alimañas decididas a ensuciar su nombre, no queda sino preguntarse que esta pasando.
Pero también hay que pensar que mientras algunos catalogamos el genero de "acción" desde Taxi Driver otro lo hacen desde Transporter. Y mucho nos hubiera molestado en su momento que nos hubieran criticado el superman de Byrne. Antes de ver por primera véz una serie de misterio nos asombraba ver que contra toda probabilidad el mayordomo era el asesino

Pero lo que más duele es ver buenas ideas arruinadas a tal punto que defenderlas en público sería una locura, y lo contrario también es cierto, con el argumento "todo se puede" vemos defendidas ideas ridiculas como que bajo otro autor la separación de Mary Jane y Peter no hubiera sido otra cosa que un intento pátetico de hacerle mas facil el personaje a autores sin imaginación

Es obvio que Alan Moore podría haber hecho incluso del reboot de DC algo bueno, pero Moore no esta ni estará involucrado con DC nunca más. Cuando JMS dice que Before Watchmen es posible si se acerca al material con respeto se contradice, pués nadie en DC guarda el más minimo respeto por el trabajo de Moore. Defender el derecho de hacer algo no debe confundirse jamás con defender el que se haga, con la misma terquedad que defiendo la vuelta de Barry increpo a DC por su retorno. Si no se tiene el talento necesario para manejar al detective cientifico entonces no se debe uno llevar pr el orgullo de traerlo de vuelta para "remplazar" a Wally como Flash. Morrison tuvo el genio de poder hacer exisitir a dos Batmans Y todo ese genio fue borrado por el reboot
Marvel sin quedarse atrás en su cegera a la hora de tratar a muchos de sus personajes, por lo menos muestra algo de verguenza y decoro al hablar de la situación de Spidey

No esper ver a DC lamentandose por el momentaneo boom economico que tuvieron, su misma codicia los hara borrar el desastre que hicieron.Como ciudad mítica que sigue su ciclo de construcción y destrucción, solo esperar

backlash dijo...

Nunce he leido los mensajes de Countzero o el troll que sea, los cuales borras. Yo solo te digo que si no se falta al respeto de nadie y argumanta su opinion, pues veo bien que postee y se le respete. Si solo lo hace por joder la marrana,pues vale en tomar medidas.
Hay que argumentar y no atacar.Lo malo Pedro es que tu eres muy directo y crudo en tus opiniones, lo cual hace que tus detractores se enciendan y os deis bocados unos a otros. Como paso con lo de Friedich tu diste tu opinion la cual razon no te falta, pero que la gente le dio otro sentido que no les gusto, y asi se cebaron contigo. Eso sin contar que tu y algunos de los que postean comentabais sobre Rubin cosas que no venian a cuento. Yo estoy a favor de Friedich pero es verdad que tenia las de perder en este caso, pero estoy en desacuerdo con Marvel de darle un escarmiento a un pobre anciano. Si Marvel no hubiera hecho esto no le hubiera llovido tantos palos

Angel dijo...

Pues a mi me gusta tu blog, lo actualizado que lo mantienes, aunque a veces discrepo de tus opiniones, como tu discreparías de las mías...
Asi que espero que no cierres nunca o al menos en unos cuantos años...y lo bueno del comic, como de la literatura o del cine, es que por mucha mierda que se hagas siempre hay alguna sorpresa agradable o la opción de volver al pasado a releer tanta y tanta obra maestra que ha dejado la historia

Thadeus dijo...

Yo desde que un Troll me dijo que me dedico a defender a Pedro (comprando series del nDCU, defendiendo X-Factor, poniendo a caldo dibujantes que le gustan, criticando el enfoque y la originalida de algunos productos Marvel...), me dá la sensación de que hay gente que confunde capacidad crítica o ganas de discutir un tema con una pelea de gallos absurda por conseguir la Copa Mundial de la estulticia.

Es cierto que Pedro se pasa, pero vamos, esa es la gracia que le veo, y la razón por la que prefiero informarme de algunos temas aquí que en otros blogs, porque Pedro tiene una manera de pensar diferente y lo expresa de forma personal y sincera, aunque discordante conmigo muchas veces, no es una opinión borrega y globalizadora como se puede ver en otros blogs donde los comments suelen ser el eco-eco del post y hasta meten sistemas para castigar a los que no sigan el pensamiento único del blog.

Todos aquí hemos opinado lo que hemos querido, todos hemos tenido "enganchones" por las típicas confusiones del lenguaje escrito o incluso por temas ajenos al cómic. La diferencia es hablar de un tema o tratar al autor de esto o lo otro o que todos los que dicen que tal son unos estos o lo otro.

Por mi puedes borrar comentarios así (incluso si un dia me pillas en un calentón tonto y digo algo de manera que puede malinterpretarse) y no lo consideraría censura, lo consideraría educar.

Me divierto mucho con tus comentarios de opinión, las guias que haces, como la de la JSA, me han resultado muy útiles (de hecho, ¡a ver en que blog se habla con un mínimo cariño de la JSA!) y es muy interesante no solo leer tus post de novedades, sino comparar con las opiniones que otra gente como Jack,Titán,y un largo etc. tienen sobre los mismos autores y buscar entre opiniones de unos y otros, rasgos que puedan interesarme y llevarme a leer un cómic que quizá de entrada no me habría llamado lo más minimo.

Dicho esto.
¿Lo de N.Y. que?

Anónimo dijo...

Hace ya bastante tiempo que dejé de participar en este blog por varios motivos, el más importante es que soy padre de una criatura de seis meses y eso acorta mucho el tiempo libre que dejar a aficiones varias.

Cierto es que tampoco resulta muy motivante dedicar unos minutos a escribir algo y que la impresión que se tenga es que se hace por molestar o " llevar la contraria ".

Sigo entrando en el foro casi a diario, leyendo las entradas y las aportaciones de los habituales. En ocasiones estoy de acuerdo con lo que se expone, en ocasiones matizaría ciertas cosas y, en la mayoría de las ocasiones, no estoy de acuerdo con las cosas que leo

Yo también AMO los comics y me encanta charlar y discutir sobre ello, pero este hace tiempo que dejo de ser un lugar en el que me sienta libre y motivado para hacerlo.

Creo que no solo se debe exigir implicación y un cambio de actitud al potencial lector del blog, con todo el respeto del mundo, creo que también sería conveniente un mayor respeto y aprecio por el que lo redacta...

Y que coste que no me gusta nada la poco madura actitud de " boicotear " a nadie o de ejercer de troll en sitio alguno. Aunque siendo justos, tampoco me gusta en absoluto la fiebre de los últimos tiempos de ejercer de CENSOR del blog.

Personalmente creo que cada uno se retrata con lo que escribe, y ai alguien se comporta como un mamarracho... en vez de eliminar su mensaje, yo lo dejaría expuesto para su mejor " retrato ".

Por lo demás, te deseo suerte con o sin el blog.

Un saludo.

Maka.

José Luis Lafuente dijo...

Felicidades Pedro por los 2 años de Man of Bronze, y desear que cumpla muchos más.

Iván B. dijo...

Muchas felicidades por el cumple del Man Of Broze!!

Si quieres un consejo: Don't feed the troll.

Si lo ignoras, se cansa y se va, si le haces caso, pues intenta llamar la atención como troll que es.

Sobre Dc, ya dije en su día, que me niego a leer nada anterior al reboot. Sobre Marvel sin embargo sigo algunas series, y casi te diría que lo más importante del momento es cómo va a acabar el nivel tras la marcha de Bendis...

En todo caso, sigue así por favor. A mi me interesa lo que escribes.

Alan Scott dijo...

Felicidades y que sean muchos mas!
Ahora habrá que abocarse a la polémica... sinceramente lo de trolls y anonimos no me interesa mucho. Formo parte activa de otro blog y he tenido que soportarlos cuando decide el segundo volumen de Ragman, asi que estoy curado de espanto.
Sin embargo quisiera detenerme en otro punto, en el que solicitas que se abandone la "justificacion o argumentacion" de me gusta. Ya lo dije en otros posts y ha pasado desapercibido sin duda.
Ejemplo del polemico ME GUSTA, es el trabajo de Nicola Scott, aqui a modo de critica, debo señalar que lamentablemente has venido exigiendo a los demas(no es mi caso, porque ella no me gusta asi que no tengo porque defenderla jaja) que te demuestren con argumentos que es buena, tu has dicho que no es dinamica, pues creo que si el que la defiende tiene que demostrarte que si lo es, tu primero deberias demostrar el porque de tu afirmacion.
A modo de ejemplo de esto ultimo, tomaria lo que hiciste en un post sobre The Thing(genial por cierto), donde pudiste demostrar lo mal que muchos artistas lo dibujan y cual era el fundamento original y que deberia primar para retratarlo.
Y sobre el tema de new dc y bla bla, pues en realidad los que se quejan de tus criticas y de que no te detienes a leer esos comics, pues deberian recordar que tu critica apunta directamente al abandono de la continuidad. Asi que no se muy bien porque se enfurecen tanto jaja. Tu consideras que es un arbol que ha nacido chueco,y que por ende chueco morira...
Saludos

Agustin dijo...

Muchos, como yo, leemos tu blog y apenas comentamos, pero lo seguimos a diario. Y sabes que yo siempre he sido poco de comentar y mucho de escucharte. Leo los comics que me gustan y punto. Por eso aprecio y devoro tu blog, porque me da otro punto de vista distinto al mio. Un saludo paisano, felicidades por el aniversario del blog y que dure mucho más. Yo, al menos, lo leere a diario.