sábado, 31 de marzo de 2012

LA JLA LE DA A DARKSEID CON LA PUERTA EN LAS NARICES

Venga, vamos a hacer un post de esos que "os gustan"...

CON SPOILERS!!

Se me ocurre leer el final de la aventura de Darkseid en la JLA... Ya sabía yo que, al ritmo que narraban no les daba tiempo de nada, claro.


Es aparecer Darkseid, una peleita y, como las páginas se acaban, Cyborg se conecta a Motherbox y cierra los Boom Tubes.

Osea, que como no pueden vencer a Darkseid, lo echan a la calle y le cierran la puerta en el culo.

Eso si, le da tiempo a hacer misteriosas declaraciones sobre por qué está en la Tierra. Igual en cinco o seis años vuelven a ello.


Y digo yo que qué le cuesta a Darkseid abrir un nuevo Boom Tube y seguir la invasión por donde iba...

Los autores se jactaban de que "ya no lleva faldita", pero el de la faldita daba más miedo que este, por que el de la faldita ¡¡¡HABLABA!!!

Y a este Darkseid no le da tiempo más que de tirarse el "pedo cósmico" ese del primer dibujo.

Y hablando del dibujo: El que pierde el culo en los dos últimos número es Jim Lee, que agobiado por las fechas acaba poniendo, por así decir, una viñeta cada tres o cuatro páginas.  Lo esperable.


Y luego está el complemento, que recupera a la misteriosa Pandora y sus "misteriosas"
referencias.

Y va el Phantom Stranger y le dice: "Has modificado la realidad..."

¿Como...? ¿Pero no había sido BARRY ALLEN EN FLASHPOINT el que modifico el tiempo al viajar atrás y pararse a si mismo antes de salvar a su madre...?

Como siempre, los eventos en DC están sujetos a una continua reinterpretación según las "felices ideas" de Didio y sus "alacayos".

Ni Reboots, ni Liefeld, ni continuidad, es esta manera de "guionizar", de rellenar bocadillos, diremos mejor, de spoilear dibujos, es un verbo más adecuado, por la que los cómics DC NO-SE-PUEDEN-LEER.

Al menos por personas RACIONALES.

"¡Si nos sale con barbas, será San Antón, y si no, la Purísima Concepción!". Así hacen en DC las hitorias.

Adios a San Antón/Barry Allen y bienvenida la Purísima Concepción/Pandora.


Hablando de la Virgen: Siguiendo instrucciones de dejar de usar cualquier idea originada por Alan Moore (que ya es difícil, bien podrían chapar)...

Digo, cualquier idea originada por Alan Moore, SALVO LAS DE WATCHMEN, claro.

...Siguiendo esas instrucciones, nos sugieren ahora que Phantom Stranger no es ya un ángel no alineado con Dios o el Demonio sino el mismísimo Judas Iscariote.

Que como idea, pues hasta no me disgusta, oye, pero como idea que intenta prescindir de Alan Moore siguen firmemente los pasos y cargándose de paso el genial detalle de que Judas muera ahorcado perseguido por su culpa, pues da risa, como siempre.

Pues es Judas, pero lo que no sabemos es como sabe él que la realidad ha sido alterada por Pandora, CUANDO ÉL MISMO HA SIDO MODIFICADO, ya que antes ni era Judas ni llevaba las treinta monedas al cuello.

Guardad unas pocas risas para luego, QUE IGUAL INTENTAN EXPLICARLO. ;-))))

12 comentarios:

Alan Scott dijo...

¿Como...? ¿Pero no había sido BARRY ALLEN EN FLASHPOINT el que modifico el tiempo al viajar atrás y pararse a si mismo antes de salvar a su madre...?

O no leiste Flashpoint o estas ensimismado en tu disgusto, por Phantom Stranger se refiere a la famosa Deux Machina del final, donde este intento fallido de persona llamado Pandora le pide ayuda.
Y te dejo mi lectura sobre el dialogo. Pandora representa a Dan Didio, defendiendo el reboot con afirmaciones del estilo "yo lo realinie, YO LO MEJORE" y Phantom representa a todos aquellos fieles seguidores que reniegan de la decision que tomaron y que desean encarecidamente que Didio reciba su merecido por ello,jajaja.

Thadeus dijo...

Pues lo malo de Image, que con posters a doble páginas y pin-ups, poca chicha puedes meter en una historia. Me imagino que las reuniones editoriales serán Jim Lee diciendo cuantas postalitas quiere meter por número.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Más bien pidiendo diálogos que rellenen huecos en las páginas medio vacías que ha hecho al final... ;-))

Rod dijo...

Hola, Pedro. Tengo una consulta: ¿Dónde se sugiere que el Fantasma es Judas? No veo en el diálogo entre Pandora y él alguna referencia a ello, y no me queda muy claro que lleve las treinta monedas colgadas.

Saludos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo sugieren -que no confirman, por que si no no hay que comprar más cómics- las monedas, que si no, no estarían ahí.

Lo comentaron tambiénn en Bleeding cool y yo convengo con ello por el contecto del, por lo demás, incomprensible diálogo.

Tanto da: PS es como Wolverine: saber quien es no mejora sus historia, LAS EMPEORA.

juan miguel dijo...

Igual y esa "revelación" del phantom stranger es un seguro para que DC se arrepienta antes de que sea demasiado tarde y regrese a su universo normal.

Debieran mejor hacer más comics del estilo de la serie young justice por ejemplo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Cabe añadir que, para los suùesto nuevos lectores, la presentación del PS no puede ser más INCOMPRENSIBLE.

pero vamos, como con todo el resto de personajes...

Anónimo dijo...

Cada cosa que leo sobre lo que va haciendo DC con su reboot, me siento más satisfecho de no comprar nada de esa editorial. Qué forma de perder el tiempo y poner a varios gañanes sin ideas al frente de estas series...

aparrilla dijo...

no se publicaron años ha una serie de distintos origenes de PS, (uno de moore mismo si no me equivoco)...en uno de ellos ya se decia q era judas (en otro, el de moore creo , un angel caido)... en otro el romano q lancea a Cristo en la cruz etc.
Es decir q sea judas no es una reimterpretacion ni algo "novedoso"

PEDRO ANGOSTO dijo...

Te equivocas: Los orígenes de entonces eran: Un ángel (Moore), el Judío Errante (Len Wein), un superviviente de Sodoma y Gomorra y un astronauta que viajaba al final del Tiempo y comenzaba de nuevo.

Lo de Judas es nuevo.

aparrilla dijo...

lo releere...pq debo haberlo confundido con el J errante..pero no se poq lo asocio a judas sin mucho problema... no se de donde habre sacado la relacion, si de alguna historia rara....

Álvaro dijo...

Será Judas Iscariote con un anillo negro, que si no a ver cómo resucita...