miércoles, 28 de marzo de 2012

CAPTAIN BRITAN VOL. 2: SIEGE OF CAMELOT

Después de toda la diversión que obtuve viendo el caos argumental del primer volumen este lo he comenzando con redobladas ganas, y no me ha defraudado.

Lieber se hace aquí ya con los guiones, devolviendo a Brian a la olvidada universidad y enfrentándolo con los mas arquetípicos vampiros y científicos locos.


En el volumen se incluyen los Marvel Team up en los que visitaba a Spidey y en los que Claremont recuperaba a su creación, y Byrne la consagraba, introduciendo también a otro clásico: Arcade.

Sin embargo, para entonces el serial de Capi estaba ya lógicamente cancelado, tras introducir a Slaymaster, que luego cobraría más importancia.

Su siguiente paso no fue menos subrealista: convertido en secundario/sidekick de Black Knight cuyas nuevas aventuras, en UK, tomaban el relevo de las de Britania.


El serial, de tono artúrico se centraba el el caballero Negro y su nueva montura Valinor, luchando en el Otromundo de la mitología céltica cumpliendo una misión para Merlin, en la que se encontraba con un amnésico y deprimido Brian Bradock, que llevaba un tercer cetro.


Diferentes villanos de fantasía heróica y corte tolkieniano (Mordred, Cormac, y el jefazo de todos, Necromon) se enfrentarían a los héroes, ayudados por deidades como Vortigern y sus Proud Walkers o los elfos Moondog y Jackdaw, culminando con el retorno del Rey Arturo, cuya Excalibur encontrase Black Knight.

Evidentemente, este "Asgard céltico" seria luego asimilado a un mundo alternativo hogar de Merlin y Roma como guardianes del multiverso, pero nada más lejos de la idea de sus autores originales, Parkhouse y Neary.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Capitán Britania de moda, a sacar sus aventuras más olvidadas. Y hasta olvidables.

Anónimo dijo...

Pedro, que tal es este tomo para un fan de Black Knight?¡¡Gracias¡¡¡¡

PEDRO ANGOSTO dijo...

Necesario!