martes, 7 de febrero de 2012

WONDER WOMAN EN EL CADALSO

Es hilarante comprobar como los defensores del Reboot siempre acaban nombrando las mismas tres series.

...Vale, a veces son cuatro.

...Ooooook, cuatro "y Animal Man".

Yo no tengo ninguna intención de discutir las supuestas virtudes de estas series. Por que aunque fuesen PERFECTAS, claramente no compensan por las otras 48, directamente ilegibles.


Yo no... ¡Pero Jim Shooter si!

Pasaros por su blog, y ya veréis que a lo mejor Azzarello no es tan buen guionista como el genial Cliff Chiang lo hace parecer. Hay varias entradas con un análisis pormenorizado de los primeros números.

Por otro lado, DC continúa la tendencia a minimizar la "caduca" figura del GUIONISTA, convirtiendo a Chiang en co-escritor de esta serie, como ya lo son una inmensa mayoría de dibujantes de la editorial.

Regresamos pasito a pasito a una cultura ágrafa, con Rob Liefeld haciendo de jefe de la tribu.

24 comentarios:

Jack Lawton dijo...

Vuelven los viejos tiempos del "bondage" a WW, por lo que se ve en la portada de marras... JUASJUASJUAS

Todo cambia para que todo siga igual... pero esto es de risa... XP

PEDRO ANGOSTO dijo...

El bondage y más, que lo de la horca tambiéne s fetichismo.

Noada raro en una DC decidida de tierar de Sexo para vender tebeos...

Jack Lawton dijo...

Si Perez levantara la cabeza, con el curro que se pegó el pobre...

:(

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Los comics de la Legión sí son decentes, a mí me están gustando bastante, más que nada porque ignoran la chorrada de "New 52" y siguen donde se quedaron. Si hasta Brainiac 5 hace coñas con eso diciendo que "no son capaces de atravesar el Efecto Flashpoint que afecta al presente". Pero eso sí, la dichosa Pandora aparece alguna vez. Ójala se les acabe pronto la tontería y vuelvan al Universo Pre-52 (que en realidad cada vez se parecía más al Universo Pre-Crisis!!).

PEDRO ANGOSTO dijo...

>a mí me están gustando bastante

Mientras no confundas eso con "están bien hechos" o "son competitivos con las franquicias Marvel", no hay discusión...

Anónimo dijo...

Lo que nos vienen a decir, con esto y la polémica de Static Shock, es que la figura del guionista está obsoleta. Al final lo que nos quedará es el editor, que responde a los intereses comerciales de la industria, quien marcara unas directrices al dibujante de turno para que haga lo que le venga en gana, y si bien en muchas ocasiones tienes la fortuna de dar con un dibujante que te sorprende, la realidad es que en la mayoría esto no sucede.

Hemos dado un enorme paso atrás, volvemos a los noventa, y comentarios que se leen hoy en día dedicados a Alan Moore demuestran como se está denigrando no ya la figura del escritor, sino la del autor. Ya no importa el respeto ni el orgullo por un trabajo bien hecho, sino un trabajo medianamente aceptable que se venda, y que se venda bien. El cómic está siendo definitivamente fagocitado por el sistema de producción capitalista sin dejar lugar a la voluntad creativa, al individuo que se descubre como artista, y nosotros como lectores estamos participando de ello.

¡Bravo por todos aquellos que excusan las decisiones de DC en comentarios como "es que están en su derecho (legal)"! ¡Bravo por todos aquellos lectores sin criterio que se compran lo que sea mientras salga la cara de su personaje favorito! ¡Bravo por todos aquellos fundamentalistas que por no reconocer los errores de la editorial de la que puedan ser aficionados permiten todo esto! ¡Bravo por todos vosotros! Que así nos va...

Anónimo dijo...

Jua jua jua, esto si que es prensa amarilla y lo demás son tonterías. Es lo mismo que el "¡Que me dices!"pero con tebeos de DC. Jo jo jo!!

Alan Scott dijo...

>o "son competitivos con las franquicias Marvel"

No es un buen momento para hablar de franquicias en Marvel,¿o vas a decir que a la franquicia vengadora y a la franquicia mutante les va bien?
Mejor quedate con el argumento de "no estan bien hechos" que es mas logico y coherente.

Gerardo dijo...

No es por defender al Reboot, es por defender el trabajo de ciertas personas dentro del reboot, antes de denostar el reboot estaba de moda decir que todos los estadounidenses eran "cerdos gringos imperialistas" y pues resulta que yo conozco a muy buenas personas de ese país.

Así que si, el reboot no tiene defensa, pero ciertas personas si, que no paguen justos por pecadores.

Con lo de decir si son competitivos con las franquicias de Marvel... Bueno, mejor ver las ventas, las series que yo he observado subieron del primer al segundo numero, bajaron al tercero y al cuarto igualando las ventas del primer numero, en algunos casos un poco menos. Y esas son las series "buenas" con apoyo de los fans como Swamp Thing y Dragon Knights.

Las series que "venden" han caido a la mitad de lo que vendieron el primer numero. El fracaso de ventas no es solo de DC, Marvel ha caido en el top 10, es más TODOS los numeros del top 10 son de DC.

La Ironia es que apesar del triunfo absoluto en el rating de DC, Marvel tiene mas porcentaje del mercado, 35% versus el 33% de DC.

Series como Dragon Knights tienen su propio blog de fans donde registran el indice de ventas, las ventas se incrementaron con el numero 2 y decrecieron de manera regular con el 3 y el 4.

Top 10 comic book january 2012

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo anónimo dijo...

"Hemos dado un enorme paso atrás, volvemos a los noventa, y comentarios que se leen hoy en día dedicados a Alan Moore demuestran como se está denigrando no ya la figura del escritor, sino la del autor. Ya no importa el respeto ni el orgullo por un trabajo bien hecho, sino un trabajo medianamente aceptable que se venda, y que se venda bien" - Mis comentarios, por ejemplo, iban en el sentido de que puedan editarse secuelas o precuelas a series como Watchmen. Hablaremos entonces de la etapa Moore de Watchmen o de la etapa Straczinsky, o de la etapa que sea. Conozco muy poca gente que trabaje por orgullo a un trabajo y muchos que no trabajan si no hay dinero de por medio. El cómic de autor podrá ser apreciado por quien lo desee, y no tiene por qué estar mal visto que haya quien siga el trabajo de uno u otro artista. Allá cada uno con lo que desee seguir. Pero para mitomanías ya no está el horno, vistas además la parcialidad e insensibilidad de tantos que dicen defender "el buen comic". Se acabó el chollo del mitómano, bajamos a la calle que todos somos iguales, y cuando uno no siente los dardos de una parte los siente de la parte opuesta, que aquí no hay tanto santito. Y el movimiento se demuestra andando

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Highskull´76 dijo...

"Noada raro en una DC decidida de tierar de Sexo para vender tebeos..."

El sexo en los cómics de super-héroes siempre ha estado presente de manera más o menos implícita. No recuerdo haber leído un cómic de super-héroes en el que esto no fuera así. El sexo forma parte de la vida y, por supuesto de los cómics. La mayoría de creadores de cómics son hombres, así como la mayoría de lectores. Es normal que se "sobre-sexualice" a las heroínas; forma parte del negocio. Siempre ha sido así en todas las editoriales.

PEDRO ANGOSTO dijo...

HOmbre, Gerardo.

Que raro que en una entrada sobre las críticas de Shooter a Azzarello en WW, TU VUELVAS A HABLAR DE SWEET TOOTH POR ENÉSIMA VEZ.

Extraño argumento, que por que a ti te guste SWEET TOOTH yo teno que aguantar a Lemire por doquier...

Gerardo dijo...

Bueno, pues borre esos pequeños post que te distraían.

Ahora para profundizar más aún en el OTRO post, se pronóstica el mejor año desde 2008 basado en el indice de ventas, con un 2% mayor, con respecto al añ pasado es de un incremento del 32% (con lo que DC tiene un 10% más seguramente)

El control del top 10 no se había repetido desde el 2005 cuando Marvel tenia los 13 primeros lugares.

Gerardo dijo...

En cuanto a Jim Shooter, me sorprende asentir a muchas de sus observaciones, lo que no hace cambiar mi postura frente a Shooter de ser una reliquia de la industria.

Azzarello debío haber renunciado despues de que cancelaran su proyecto First Wave, yo no lo he leído pero la cancelación que le dieron fue repentina. No me sorpende que se haya atontado

Alan Scott dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por mucho que la gente diga que la colección de WW está siendo buena a mi me parece una chapuza.

Diosas góticas, una típa con velas en la cabeza...qué grandeza tienen estos dioses? Pérez ya representó a la perfección la manipulación, ambición y egoismo de los dioses. Si actualizar a WW siginfica poner piercings a los dioses, apaga y vámonos.

Entre la basura de etapa de Stracinsky y este reboot la pobre Diana no levanta cabeza.

Lo que me da pena es que mientrastanto, talentos de la talla de Pérez y Jiménez están siendo infravalorados por la propia DC...Manda huevos que tenga más series Liefield que ellos dos juntos!

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Si actualizar a WW siginfica poner piercings a los dioses, apaga y vámonos.


Excelente cita, mejor si la hubieras firmado.

Lo de "actualizar" y ·dioses" no hacen muy buen dúo...

Lo de ponerlos de paisano ya lo hizo Rucka, y le salió como el culo.

Pero premia lo superficial, la apariencia y el cambio, y claro, cambiar lo que hizo Pérez es cambiar de bueno a malo.

Gerardo dijo...

No hay nada que no se pueda hacer, pero conla mención de Dioses a lo paisano y Dioses Goticos y con Piercings...
GAIMAN!
Con lo primero tienes American Gods y lo segundo se acomoda perfectamente a Muerte y Delirio de los Eternos.

Pobre Azzarello, si yo creía que su carrera era demasiado similar a Ennis ahora se quiere mandar un Gaiman!

Esta muy perdido el pobre muchacho ¿Alguién leyó su First Wave? (me gustaría saber que tal les pareció) Le pegaron duro en la cabeza con esa cancelación, se le veía entusiasmado y se cancelo con el #7 ¡Ni que hubiera sido una del New52!

WWfan! dijo...

Gran serie la de WW. Que el dibujante y el guionista colaboren en el guión no es nada nuevo y muchas veces han dado a grandes tebeos. A ver qué sale.
Eso sí, respeto a Jim Shooter y sus opiniones, gracias a él y a su forma de entender la industria, Marvel creó un nuevo universo maravilloso y DC tuvo los mejores años de su historia.

PEDRO ANGOSTO dijo...

La verdad es que no se qué es más papético, los cómics Dc o quienes decís disfrutarlos...

En fin, no esperaba menos.

Cuando Azzarello edite LOS DIEZ MEJORES AÑOS DE´CÓMICS DE SUPERHÉROES DE LA HISTORIA, ME AVISAS.

WWfan! dijo...

Azzarello suele hacer muy malos comics para mi, pero WW no es uno de ellos.
Por las causas que sean (que no los guioniza él, que ha dado con la tecla, que se lo toma con interés), éste le ha salido bien.
A George Pérez guionista le pasó lo mismo. Sus únicos buenos guiones fueron con Wonder Woman.
Luego hay casos contrarios, guionistas buenos que hacen mal trabajo en la colección... aunque lo habitual es que los malos haga malos y buenos, buenos.
Pero...
Otra cosa es hacer el ridículo y pelearte con el 99,9999% de la población porque tú tienes razón y el resto está equivocado, los autores te engañan, los datos matemáticos se equivocan y las revistas especializadas mienten...
Pero bueno, cada uno hace con su credibilidad y su vida lo que le da la gana.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Me quedo con la cita: "ME GUSTA LA WW DE AZZARELLO POR QUE NO GUIONIZA ÉL"....