jueves, 9 de febrero de 2012

OS VOY A HACER UN CROQUIS...

Tengo algunos lectores un poquito duros de mollera o "ingenuos" que insisten con que a DC le va todo fenomenal y soy yo solito el que me invento todos sus problemas.

Parece ser que ahora vender menos que X-Factor es un honor al que toda serie aspira.


Pues bien, para los que no se convencen con las palabras, aquí tienen un esquema que resume magníficamente las ventas (¡ojo, las ventas sin contar las devoluciones reales!) de las 52 series.

Lección de SuperCoco: Si la línea va para arriba VENDES MÁS. Si la línea va para abajo, vendes menos cada vez.

Y si todavía tenéis duda, aquí el señor Mayo os desglosa todas y cada una de las series por familias.

15 comentarios:

Ivan Gil dijo...

que boniiiiiiiito....pareceeen fuegos artificialeessss..... :)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Son exactamente eso: Fuegos de artificio.

Tan falsos y tan FUGACES.

Ooooooooooooooooooooooooh! ;-)

herb_b dijo...

claro que bajan, eso nunca se puso en duda, pero es cierto que algunas se mantienen en mejores numeros de lo que se esperaba, y que Marvel, a pesar de tener mejores series, no consigue quitarles los primeros puestos a las que mejor se mantienen. Si eso no es irles mejor de lo que se esperaba, no se que sera: yo pensaba que a estas horas coparian menos de 1/4 del top 10, y lo de las cancelaciones de gran parte, con esos equipos y esos personajes, era de cajon... y supongo que ellos lo sabian tambien de sobra, claro, no haran buenas series, pero tampoco son tan ilusos.

Y ojo, que no los defiendo, no me gusta practicamente ninguna de sus series. Pero hay unas cuantas de ellas que la gente esta comprando mucho, por lo que sea.

Anónimo dijo...

A ver Pedro, traduce:
Relaunching titles can be successful, as the New 52 illustrates.

OOoooops. Epic fail!!!

Gerardo dijo...

NADIE esperaba honestamente que las ventas subieran luego de los numeros uno, pero las series siguén vendiendo MÁS que antes del reboot.

Veamos el analisis profundo:
BUENO
-Todos los titulos de Batman estan sobre los 25k exeptuando Batwing (de Winick), las horrendas series como Catwoman y Red Hood se han estabilizado sobre los 30k.
-Ninguna serie de Green Lantern vende bajo los 40k
-Las series de la JLA que venden menos que Green Arrow estan canceladas, y Green Arrow vende cerca de los 30k.
-Los titulos de Superman también estan sobre los 30k


MALO
-La serie Dark tiene 4 titulos volando bajo, tres de ellos cancelados
-Las minis ni vendieron ni venderan pero allí sigue Robinson y Levitz. 
-Con las series juveniles y The Edge sumamos un total de 16 series, seis ya canceladas y 10 por cancelar

4 a favor y 4 en contra, DC cuenta todavía con alrededor de 34 series vendiendo más de 30k, 16 vendiendo más de 50k, 5 vendiendo cerca de 100k.

Fuera de que a nadie le importa el exito del reboot, a penas las series vuelvan a sus ventas normales se rebootea de nuevo. Hablando de ventas normales:
JLA 40k --->130k
Batman The Dark Knight 50k--->80k
Flash 50k---70k
Wonder Woman 30k---> 60k
Teen Titans 27k--->54k
Batgirl 22k--->51k
Supergirl 21---> 38
Green Arrow 20--->30 (lo mismo para suicide squad)
Jhona Hex 10k--->24k

Hay un aumento de 10 mil a 20 mil unidades en los titulos que estan "arriba de X-Factor". 

DC no ha aumentado la calidad de sus productos ¿Por que han aumentado sus ventas?

Gerardo dijo...

Mi respuesta personal es que importa más la publicidad que la calidad, en tres meses más los numeros llegarán a lo mismo que vendian antes del reboot. Pero como quién dice "lo comido y lo bailado no lo quita nadie", el reboot no necesita ser permanente, tan solo vender

backlash dijo...

Y series como Defensores y la miniserie de Cable y los Vengadores lo hacen de 30.000 cada mes, lo que se supone que son series que tendrian que triunfar van cuesta abajo y sin remision.
Si al final se mantienen si mucha perdida en las que salgan personajes peliculeros...apañados vamos

Anónimo dijo...

Echo en falta las líneas de colorines de junio, julio, septiembre, etc, de 2011

Anónimo dijo...

Unos personajes que llevan mas de 70 años en el mercado necesitaban desesperadamente un reinicio,otra cosa es ,que sea caotico y sin preparacion y otra que despues de tanto tiempo no haya nada o casi nada que contar sobre ellos porque la mayor parte de historias ya estan narradas.Como esta tan tirado encontrar a Kyrbis,Moores o Gaimans me extraña que DC no haya remontado el vuelo ya.....

Ricardo Cañuelo dijo...

Si eso está muy bien, pero ojo!! este mes ha habido series de DC que han aumentado sus ventas respecto a números anteriores y por otra parte el comic mas vendido de Marvel ha conseguido poner en la calle tan solo 63.000 copias 63.000!!!! ¿desde cuando no ocurría eso? ¿no habría q1ue hacer también un croquis de Marvel y ponerlo en comparativa con el de la nueva DC?

Fran dijo...

A mí lo que me preocupa es que estos juegos malabares de reboots, precuelas indignas y eventos sin chicha tengan éxito, y que los lectores los aplaudan y los sigan.

Les estamos diciendo a los responsables que éste es el camino a seguir. Que queremos más Harras y Didios en la industria.

Kratos dijo...

Es que hay que ser muy hater para manipular los numeros asi.
Si quieres comparar como funciona el reboot ¿por que no pones las ventas antes del reboot? Si quiers ver como ha funcionado algo, tendras que compararlo con lo que habia antes.

¿Cuanto vendia JLA, Batman, Wonderwoman o Green Lantern antes del reboot y cuanto vende ahora?.

Por cierto, aqui si que se ve:
http://www.zonanegativa.com/?p=39738
Desde el reboot Marvel ha bajado ventas y Dc a subido.
Yo el problema de Dc lo veo en que deberia de centrarse en las 30 series que quiere el publico y dejarse las 20 restantes. No hay necesidad de publicar tanto.

Kratos dijo...

Y otra cosa.

Tu hablaste muy bien del Brand New Day y del reseteo de Spiderman.

¿Por que no sacas una grafica con las ventas anteriores y posteriores al reseteo? ¿Sera porque ahora vende menos de la mitad que con Extrawhisky?

Y que conste que me j*den mucho los reseteos (que para eso estan los universos tipo Ultimate). Y me dolio muchisimo el de Spidey, asi que me imagino que los fans del universo superheroico de DC tienen que estar echando humo (yo de Dc solo tengo Vertigo y algo de Batman), pero los numeros dicen lo que dicen. Que esta siendo un exito (los haters llevan diciendo desde hace 6 meses que en 3 esto se iba a ir a la mierd* y que Marvel volveria a copar el Top 10).

Seguro que cuando lleve un año del reboot, DC sigue vendiendo mas que antes del reboot, y los haters seguiran diciendo que en 3 meses caeran.

Kratos dijo...

Y por supuesto que la GRAN RESPUESTA de Marvel es la gran y original idea de repetir Civil War (ooooooooh otro evento, quien se lo iba a imaginar) pero ahora con mutantes contra vengadores (esto parece mas un videojuego que un comic).

Por cierto, ¿cuanto tiempo aguantan DC y Marvel sin crear un evento? ¿6 meses? ¿12 meses?
Si es que son las dos iguales (bueno Marvel mucho mejor editada y cohesionada pero igual de falta de ideas).

Defensor del reboot dijo...

"Yo el problema de Dc lo veo en que deberia de centrarse en las 30 series que quiere el publico y dejarse las 20 restantes" - Ya, pero 52 es el número que se han propuesto porque eran 52 los universos de 52. Supongo que habrán calculado que este número, aun con sus pérdidas y ganancias en los diferentes títulos, les da la preponderancia en el mercado, haciendo además cancelaciones y lanzamientos que suplan a éstas