lunes, 13 de febrero de 2012

MÁS DIFICIL TODAVÍA...

Mi principal argumento en contra de New 52 no tiene nada que ver con las ventas, ni Liefeld ni nada de eso.

Una por una, las versiones de los personajes New 52 son más pobres que las anteriores.

No me cabe en la cabeza que nadie prefiera quedarse con cien euros pudiendo tener un millón, o con "5 Años" de inexistente historia supuesta frente a 75 de cómics que han hecho historia.


El ejemplo de hoy es "la prueba del algodón". Ese naranja que veis más abajo, en la portada del grupo de los Ravagers, es Beast Boy. Y viene con una nueva Terra a juego.

Y este que se pelea con Superboy es Warblade, la versión New 52 del miembro de los WildCATs.

Increíble, pero cierto, han conseguido reimaginar al personaje -uno de los 500 personajes Image que se crearon en su día con cuchillas por manos- de manera aún más ridícula que el original. Y ojo, que ha sido Ian Churchill pero con una ayudita de Jim Lee, que debe chochear ya.

Son más papistas que el papa, más Imagineros que los de Image, más Liefeldistas que Liefeld.


Contaba Pacheco que cuando lo invitaron a visitar los estudios "hi-tech" de Wildstorm le enseñaban los diseños de personajes y le parecían todos el mismo.

Pues bien, la nueva DC ha logrado convertir al GRIM AND GRITTY más epatante e infantil de los '90 en una especie de "Golde Age" llena de significado y elegancia que ahora todos añoramos.

La verdad, me supera la actitud de Lee: Bueno está que "marque territorio" esparciendo a sus personajes por todo New 52.

No hay Spectre. No hay Doctor Fate. Pero si hay sitio para Warblade y las tetas de Caitlin Fairchild.

Pero hombre, si saca a los personajes, por lo menos que lo haga para promocionarlos, NO PARA HUNDIRLOS MÁS AÚN.

Por que al lado de este Warblade, las creaciones de Liefeld parecen la Prometea de Alan Moore, de puro profundas y complejas.

En fin, yo mantengo mi fe en la Humanidad y pienso que todo esto caerá por su propio peso.

Por que a este Warblade lo pillar un rumano y se forra en la chatarrería...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Donde esta Beast Boy??

Highskull´76 dijo...

Pues sí; la verdad es que este Warblade apesta bastante. Por no hablar del diseño de la cabeza, que es puro Ultrón. Yo también me he quedado con las ganas de ver a Beast Boy.

Wilbert Gallegos dijo...

Lo de Beast Boy y su cambio de color tiene que ver con Animal Man.

--------------------

Me llama la atención esa manía por supuestamente ver a DC Cómics como un contínuo de 75 años inalterables, cuándo eso nunca ha sido así, por lo menos cada 20 o 25 años existe una discontinuidad que pone el contador en cero. Por lo que el peso de la opinión se cae por esa falacia argumentativa.

Y si, el diseño del "caso" de warblade es horrible, ojalá que eso cambie.

Wilbert Gallegos dijo...

caso=casco

Gerardo dijo...

Yo voy a defender a Image... pero no a Lee, asi que no digo nada más que yo disfrutaba mucho de Zealot y Grifter en la serie de TV y que the Authority no podría haber sido sin Stormwatch. ¿Pero quién leía Wildstorm si en Image estaban Larsen y Valentino? Ese es mi punto y aparte.

Pero no consigo tener fe en la humanidad, si "defiendo" el reboot es porque estoy convencido que los buenos comics ya no venden ni venderan tanto como los malos. Didio ganó, su universo es como el planeta de los simios donde el protagonista/lector tan solo puede reconocer lo que ve por el simbolo que antes simbolizaba libertad/talento.

Y como en la película (y el libro supongo) pocos gozan de la libertad/talento, y los que lo hacen corren de un lado para otro como animales aterrorizados. Y los que reinan son los monos.

DC esta dirijida por Monos con Navaja.

Gerardo dijo...

Y ha todo esto, recuerdo que una vez Vargas Llosa escribiera "en que momento se jodió el Perú" yo preguntaría en que momento se Jodió DC.

¿Hubo un momento en que todo estuviera en armonía? ¿O esto es todo la consecuencia de Crisis en Tierras infinitas, Hora Zero etc.? ¿Se entendía el Universo DC antes de que llegara Didio a destruirlo? ¿Se entendian sus mundos en guerra, sus godwaves y sus inframundos desatados?

Stan Lee dijo que en Marvel sus personajes estan bien desde sus orígenes, cosa que se mantuvo en lo que se pudo y gracias a eso se puede incluso hacer una cronología de su universo. Y Marvel no ha tenido ni una crisis en toda su existencia.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Besat Boy es el personaje naranja de la portada de los Ravagers, en la entrada "Los 90 son nuestros"

Thadeus dijo...

Yo estoy ansioso por un Before Wildcats!

Anónimo dijo...

Estos villanos, con los héroes casi desconocidos de Image y WildStorm eran más de lo mismo. Sin embargo,en DC tienen una oportunidad. En breve, Didio y Lee se inventarán que los daemonitas son parientes de Darkseid, y hala, todos tan contentos

Anónimo dijo...

Marvel hace reinicios cuando le da la gana, sólo que no los publicita.

Eso no quita que aquí Pedro lleve más razón que un Santo y que todas las series de DC del new52 que apestan a los 90 sean una PUTA MIERDA.

Anónimo dijo...

¿Warblade? ¿¿Warblade?? ¡Pero si es Ultron pasado por el filtro Wildstorm!

Anónimo dijo...

de la antigua Image solo eran interesantes el Savage Dragon y el Maxx de Sam Kieth
hasta que llegó Alan Moore y Warren Ellis ,el resto era basura, menos mal que ahora Image es otra cosa
Victor Hdez

DrLynch2011 dijo...

me mato de la risa y a la vez lloro de tristeza con tus palabras...


...DC SE NOS HA IDO A LA MIERDA, y ya no la vamos a recuperar.

pd: al ver al Beast Boy color marron naranja mis espectativa de ver a la DOOM PATROL de nuevo se han esfumado.

Anónimo dijo...

Moore estaba desde el principió, además Robinson escribió WildCATS y otros talentos también se paseaban por Image. incluso Ellis escribió Stormwatch mucho antes de Authority o Planetary, por lo que también habría que arle credito de estar mientras Image florecía por allí por el 95.

Además tanto Spawn contó con guionistas de primera y un universo cohesionado con mitología propia e historias autoconclusivas conmovedoras. Sin olvidar esa JOYA infravalorada que era Shadowhawk de Valentino, que también creo una suerte de mitología y era una perfecta muestra del comic de super heroes.

Si a eso le sumas el Savage Dragon y The Maxx no queda de otra que respetar el legado de Image y el tabajo de Silvestri, Valentino y Larsen como verdaderos emprendedores.

En la compentencia (Dark Horse, IWD, etc.) lo único que ves son copias de series de televisión, películas, etc. Con la única exepción de Hellboy todos los nuevos personajes se encuentran en Image al igual que grandes trabajos de Moore, Ellis, etc.