miércoles, 1 de febrero de 2012

LA RESPUESTA DE MOORE (LA QUE SE PUEDE IMPRIMIR)

En declaraciones exclusivas al New York Times:

"Es una absoluta desvergüenza".

"Tiendo a tomar estos últimos eventos como que están ansiosos por demostrarme que todavía dependen de ideas que tuve hace 25 años".


"No voy a enfrentarme a ellos en los juzgados, donde DC me lanzaría una infinita batería de abogados".

"No quiero dinero, solo quisiera que esto no hubiese ocurrido".

"Hasta donde yo se, no han habido secuelas o precuelas de Moby Dick".

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Sonará drástico, pero para mí DC ha muerto hoy junto a sus cómics de superhéroes básicamente por una cosa: le han dado la razón a Moore usando ideas de hace más de treinta años. No hay nada nuevo de superhéroes bajo el cielo, lo están reconociendo. El género está muerto para DC, sólo les queda amasar más pasta.

En este momento, siento ganas de que los taquiones hubieran impedido a Didio, Lee y compañía hacerse con DC.

EmeA dijo...

"Hasta donde yo se, no han habido secuelas o precuelas de Moby Dick"

¿Que no? ¿Quién sacó a Ismael, años después de los eventos de Moby Dick, como parte de la tripulación del Capitán Nemo?

Anónimo dijo...

Moby Dick no tendra precuela,pero si El Señor de los Anillos con"Los Hijos de Hurin".

PEDRO ANGOSTO dijo...

Y Rogern Stern convirtió a Bloodstone en Acab y a Moby Dick en Giganto, por lo que Monster Hunters es una secuela jajajaja...

Beto Chiñas dijo...

tiene toda la razón Moore...

no hay ideas en DC que valgan la pena... o al todopoderoso Didio no le parecen...

Esta manera de ver el negocio matará a los comics... seguramente... lo bueno es que tenemos a Marvel... aún...

Anónimo dijo...

Los Hijos de Húrin forma parte del universo de Tolkien, al igual que "El Silmarillion" (del cual procede el relato, extendiéndose)- si queréis hablar de precuela de ESDLA, creo que "El Hobbit" sería una comparación mejor (y no sería precuela, ya que se publicó antes que ESDLA, por tanto ESDLA sería realmente una secuela, vino después de "El Hobbit").

Es una obra escrita por Tolkien y publicada por su hijo.

NO ES LO MISMO. Las precuelas de Watchmen serán escritas por otros autores y, mientras que Tolkien creía en crear una serie de obras enmarcadas en su Tierra Media, Moore no cree en esto de "estirar el chicle" para sacar sólo beneficios como ha hecho DC.

Tolkien continuó su obra para extender su mundo. DC extenderá el mundo de Watchmen sólo por pasta, pura y dura.

En cuanto a Moby Dick y la Liga, no es una secuela explícita. Sólo coge un personaje más de cien años después de su publicación, sin derechos y ofreciendo una visión nueva. Con Watchmen van a usar ideas de hace menos de treinta años y reconociendo una crisis creativa brutal en el cómic.

En definitiva, qué ascazo me da DC en estos momentos...

J Calduch dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Moby_Dick_%282010_film%29

Pero al menos esta explotation la hizo The Asylum, que es como si la Warner-DC decidiera sacar Watchmen 2 bajo el sello de MAD (lo cual sería tolerable).

Si se tratara de otra editorial, con todos estos tumbos y cambios de rumbo sin avisar, te diría que están a punto de echar el cierre y mirando a la desesperada de dar el último pelotazo.

Jack Lawton dijo...

Pues yo no lo veo tan grave, coño...

Los personajes son propiedad de DC y si la editorial quiere y hay autores que se prestan a ello, por mi no hay ningun problema. Si es una mierda, con ignorarlo, pues ya esta...

En el pecado tendran la penitencia.

Yo preferiria una continuacion directa, pero eso ya son manias personales...

PEDRO ANGOSTO dijo...

>En el pecado tendran la penitencia.

¿Y las siete miniseries de personajes DC que deberían estar haciendo esos autores...?

Por que si Azzarello lo peta con Rorschach NO LO VA A PODER CONTINUAR, por muy genial que sea.

Pero si fuese The Question, podría explotar el filón AD INFINITUM. El mismo y otros.

Yo estoy muy contento, por que esto, en definitiva, solo sirve para que más gente, como Carlos Javier, se cabreen con DC y la abandonen.

Así que menos ventas aún para New 52...

Almanzor dijo...

Yo estoy de acuerdo con Jack78. Si los personajes son propiedad de DC, que haga lo que quiera con ellos. Luego allá cada uno con lo que se gaste el dinero.

backlash dijo...

Por lo menos gane una apuesta con un amigo ya que hace tiempo que hablando sobre esto; el me comento que ojala Grant Morrison hiciera algo sobre Rorschach, y le conteste que al ser un guionista con conceptos e ideas originales seria el rebajarse el contar una precuela sobre un personaje metido en una historia tan redonda(a menos que fuera el propio Moore).
O sea que le habran jodido su historia de Multiversity con los personajes de la Charlton, lo cual hubiera sido una pasada por el puntazo de historia que podria hacer con unos personajes no tan "definidos" dando asi su version, sin tener que empañar la historia original por unas perras.
¡No voy ni a leermelos escaneados!

Anónimo dijo...

Hasta que Moore llegó a DC ésta se mantenía con ideas de 30 años antes. De la misma manera sucedía con los 4F o Spiderman, donde las ideas de Kirby y Lee seguían impulsando a los personajes 20 años después. Con permiso del maestro Moore, pero él ha tenido mucho más que Siegel o Kirby en el reparto de la tarta por las ideas aportadas. Y así es el mundo del cómic o del cine: para que surja un genio o un visionario es necesario esperar en ocasiones 20 años o más. Y cuando surge no es un tio al cual le siguen comprando sus padres los comics con 40 años

Anónimo dijo...

Alan Moore es un hipócrita. Watchmen es tan suya como de Gibbons y éste ha dado el visto bueno con todo el derecho del mundo que tiene. Si él pudo usar personajes ajenos para escribir Watchmen y cambiar su trayectoria anterior, otros autores tienen derecho a trabajar sobre su obra. ¿Qué opinarían los autores originales de lo que hace con los personajes clásicos en La Liga De Los Hombres Extraordinarios. Y ya si hablamos de Lost Girls, a lo mejor el primero que tendría que cerrar la boca es él.

Wilbert Gallegos dijo...

Qué curioso que comente sobre Moby Dick. Buen ejemplo sin lugar a dusas... considerando que es una obra deribada de una leyenda chilena.

Highskull´76 dijo...

Me juego un euro a que lo que le da rabia al tito Alan es no haber podido hacer él mismo las precuelas. El orgullo es lo que tiene. Y tomad ejemplo niños: el resentimiento y las setas mágicas te pueden hacer decir tontás muy gordas. Comparar Watchmen con Moby Dick; habráse visto...

backlash dijo...

La diferencia es que Gibbons no ha triunfado mas que con el Watchmen y necesita la pasta...asi que aunque la guionizara ROB le daria el visto bueno, y Moore es tan talentoso que puede decir lo que le de la gana y con razon

Sergio dijo...

Titan: Estoy bastante en desacuerdo. Watchmen es de Alan Moore. La podían haber dibujado muchos pero sólo la podía guionizar Moore. No es que le quite importancia a los dibujantes(y más si son buenos) pero esta obra clave no triunfó por el dibujo precisamente. Como todo lo que escribe Moore. Da igual que dibuje Al Milgrom, si el guion es Moore inspirado valdrá la pena y lo de la parte gráfica será un mal menor. Si Loeb es un mal guionista sus comics no suben casi nada porque los dibujen grandes estrellas.

Unknown dijo...

Los personajes legalmente pertenecerán a DC pero DC no tiene su alma.
Que comentario tan grandilocuente y gilipollas pero es cierto.

Lo peor de todo es que fijo que estas miniseries lo petan en ventas al igual que lo hizo Superman Tierra Uno siendo un mierdon como un piano.

¿¡Pero para qué se ponen a inventar mierdas sobre Watchmen cuando el Universo DC se va a la mierda??

Jack Lawton dijo...

Pues yo estoy con Titan...

Y Milgrom no hubiera podido dibujar Watchmen ni que se le apareciese La Virgen, San Jose, El Niño Jesus y la Blanca Paloma...

SarnaGO dijo...

¡PERO SI SE HA DEDICADO MÁS DE MEDIA VIDA A COGER PERSONAJES Y RELATOS DE OTROS Y HACER LO QUE LE DABA LA GANA!

Coño.

Seamos serios.

Mario Larrá dijo...

A ver. Todos sabíamos que iba a decir eso. Lo de Moby Dick igual no, pero quejarse, se iba a quejar. Pero bueno, que le jodan. Igual hasta lo hacen bien, vete tú a saber. Dependerá de cada uno (hablo del guionista, dibujante y lector).

Gerardo dijo...

Alan Moore se ha dedicado a:
1)Revitalizar a personajes muertos trayendolos a la cultura Pop
2) Hacer de las creaciones de Liefeld algo genial


Y en cuanto a superheroes, estamos en una crisis de sequía, DC hace agua pero algunos creativos de Vertigo tienen muy buenas ideas (es como ser un genio del patinaje en Irak).
Marvel mantiene un status quo, muchos comics suyos aburren pero mantienen una perfecta consistencia.

En fin un periodo seco, faltan nuevos talentos y nuevas ideas.

PD: Alan Moore no se refiere tanto a que dependan de sus ideas como que dependan de una obra concreta como es Watchmen para sacar un pcoc mas de plata

Thadeus dijo...

A ver, si, Alan Moore ha leido como un poseso y ha tomado de aquí y de allá para hacer sus obras.

Correcto.

Y ha hecho obras maestras, que funcionan por si solas, con una narración cuidada e inventiva, con inteligencia, con imaginación y con una coherencia interna a prueba de bomba. Hasta el Quijote es una parodia de los libros de caballeria, los escritores no viven en jaulas de Faraday y aprenden a escribir bien por ciencia infusa. Ninguno.

No veo a la gente arrancarse los ojos porque Dracula de Bram Stoker venga de leyendas rumanas y un personaje histórico que no tenga nada que ver, sino alabar la forma en que se han tomado estos elementos para, mezclandolos con su imaginación y sus capacidades literarias, haya surgido una obra con personalidad propia y calidad intrinseca.

Otro, con los mismos elementos, hubiera hecho un libro diferente, Brian Lumley en las Crónicas Necrománticas, por ejemplo, que son libros que se dejan leer pero no van a alcanzar nunca el nivel de clásicos literarios por las limitaciones pulp del autor.

Y también esta la intencionalidad. Moore en Watchmen tenía claro el formato, en que cosas quería experimentar y la forma en que la obra iba a ser un todo completo, simétrico y cerrado. Un planteamiento que poco tiene que ver con los cómics de superheroes habituales, donde mete la zarpa todo el mundo y se cambian las cosas según gustos de los autores.

Que cojones pinta que ahora vengan y te digan, "no, estaba mal hecho, falta ...." No, es que en el Color Purpura... ¿donde esta la escena de niggas y rap?, como, ¿no hay combates a muerte en La divina comedia? NO HAY NECESIDAD DE RECICLAR O COMPLETAR OBRAS CERRADAS. Y menos por autores ajenos, que van a cargarse la personalidad de la obra, la del autor original.

Otra cosa es que sea la moda del remake cinematográfico, donde se está produciendo mierda a paladas, dejando claro que en los pocos casos que se acercan mas a lo que estan remaqueando (Dejame entrar, Millenium) mas digno queda el producto y por tanto mas innecesario era el remake.

Encima me huelo que todo esto esta mas orientado a los que vieron la película que a los que leyeron el cómic.

Como ya he dicho, no compro y Moore es un pedazo de artista, y además lo bastante inteligente para haber huido de este mundillo casposo yanki. Es un tio que ha creado obras únicas que son un placer de leer y releer, y que puedes recomendarlas a gente ajena al mundillo sin avergonzarte.

Thadeus dijo...

Leah Moore lo ha clavado en el twitter:

"¿Porque no hacen nuevas OGN con los autores de Before Watchmen o, mejor aún, con nuevos talentos?¿Y si usaran el dinero para encontrar un nuevo "Watchmen" en vez de esto?"

Personalmente creo que estos autores juegan en otra liga, con cosas menos analíticas y menos deconstructivas.

Me permito recordar que Moore también ha hecho historias de Superman y no se le oyó criticar la (no me gustó nada) adaptación animada de su historia de Green Lantern, y es que una cosa es trabajar para seriales y otra crear un obra cerrada.

Unknown dijo...

Ya lo dije por ahí y lo repito aquí, Los Simpsons ya lo han adivinado todo, incluso las respuestas (minuto 0:50, audio latino):

http://www.youtube.com/watch?v=Oq8j9w-dUec

PEDRO ANGOSTO dijo...

Preclaras las declaraciones de Leah Moore, que espero comentar en más profundidad...

Wayne Gro dijo...

Pobre hombre, sólo por que lo escribió en su día, ya se cree que puede ir dando su opinión. Vaya un barbudo cabrón.

Anónimo dijo...

Dave Gibbons no ha dado su visto bueno, sólo que le parece un buen homenaje. No he visto que se haya entusiasmado.

Y en cuanto a ponerse a insultar a Moore y demas, qué fácil es caer en el insulto cuando no se tienen argumentos de verdad para meterse con alguien del calibre de Moore (básicamente, lo que le pasa a TODA LA DC actual).

Gerardo dijo...

Si Alan Moore tuviera el copyright que le corresponde por derecho otro gallo cantaría, es curioso que por un contratito un crimen pueda ser disfrazado de algo valido, No se atreven a hacer esto con otras obras, ni quieren dar espacio a creadores originales, porque ahora el mundo sabe como manejar contratos.

DC le tiene miedo al pensamiento original porque no puede controlarlo ni marquetearlo a gusto.


La calida de estos spin-off va a ser como el Quijote de Avellaneda, una anecdota, un pie de página.

No me preocupa que dañen la obra de Moore, me preocupa que dañen la dignidad de DC (la que le queda)