viernes, 17 de febrero de 2012

¿EN DC NO HAY PROBLEMA CON LAS VENTAS...? PALMIOTTI Y GRAY NO ESTÁN DE ACUERDO...

Cada vez que nombro un nuevo título DC que cruza la frontera de lo rentable no faltan los que intentan contradecirme citándome cifras de "el nuevo baremo DC de cancelación, bla, bla, bla..."


En el último Top 100, Jonah Hex se unía a ese grupo de veintitantas series.

Y ahora avisan sus autores sobre los futuros planes: "Of course, we can't do that without readers so if you're a fan of "All-Star Western" please spread the word!"

Please-spread-the-word.

A mi me suenan a bastante preocupados...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La antigua serie vendia 10.000 ejemplares y duro 60 numeros.Esta vende mas de 20,000 asi que el reboot le ha venido muy bien.

Alan Scott dijo...

Bueno pero los canones de cancelacion no son los mismos "anonimo". Y sobre sus numeros tendriamos que preguntarnos si en 54 meses no terminaria vendiendo precisamente esos mismos 10mil que vendia antes.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Nno va a haber ocasión de preguntarse eso, por que esta no va a llegar a los 60 números...

Rojo dijo...

Yo compraba la serie pasada y siempre estuve enganchado, tenían sus altos y bajos, pero siempre mantenía un puntito de calidad, y encima cada ciertos números tenías a Jordi Bernet. Pues bien, en cuánto la serie cambió a All Star, se me ha hecho insoportable, no sé si es la trama en Gotham, no sé si es Moritat, que es horroroso, pero aunque acabé comprándola, este mes ya no la he pedido. Lo siento pero me bajo del barco, supongo que subirla 1 dólar más ha sido la gota que colmó el vaso, y aunque trae una historia de complemento, la mayoría de las veces solo no, siempre mejor que la del propio número, no se justifica el pagar ese dólar. Lo siento, siempre me ha gustado el personaje de Jonah Hex, pero el New 52 le ha sentado fatal. ¿De verdad está vendiendo más? Porque me extraña.

Anónimo dijo...

Jonah Hex me parecía lo mejor de DC,lástima de la penosa e incompleta edición de Planeta, supongo que por no ser un tebeo de superhéroes no se vendía mucho y aunque All Star Western me la estoy comprando aunque todavía no me he leido ningún número, le daré un voto de confianza por ser los mismos guionistas, eso sí, me llamaba más la serie anterior por su variedad de autores (sobre todo Bernet), escenarios e historias distintas y autovonclusivas
Pedro, una curiosidad, todo el mundo mundial está contra la nueva DC o es que solo sacas las opiniones que a tí te interesan?
Victor Hdez

Gerardo dijo...

Economicamente hablando no importa mucho si llega al numero 50 mientras venda más que la anteriór, DC hubiera perdido dinero si hubiera seguido con la serie anterior.

Tomas un producto viejo y haces que doble las ventas antes de cancelarlo. Si bién a largo plazo se pueden extrañar las ventas de un long seller los 10k que vendia Jonah Hex no valian la pena.

Me imagino que Pedro hace elaboradas predicciónes de una banca rota de DC que nunca va a llegar.

Me da lastima que All Star Western se cancele por estos nuevos canones de cancelación.

Y curiosamente me gusta Jonah Hex en Gotham, por mucho que sea uj truco comercial, pues sus historias se me estaban haciendo repetitivas. all-star western representaba el primer cambió en muchos años.

El preció de la consistencia de Jonah Hex siempre fue ese, el no presentar ninguna variable. Siempre se iban a lo seguro.

Jonah es un pez fuera del agua en Gotham, esa razón es suficiente para dejar o empezar a comprar la serie. Además las sociedades secretas y los guiños a Sherlock Holmes son muy buenos.

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wilbert Gallegos dijo...

Hay problemas de ventas en esa serie, como existen problemas en series de la competencia.

La entrada tiene dos falacias argumentativas:

Falsa analogía: No compara el nivel de ventas del título con una versión previa

Generalización indebida: Hace suponer que en DC hay problemas con las ventas, cuando más del 50% están en buenas cifras y en el último mes el Top 10 está copado por DC

Gerardo dijo...

Shh! No contradigas a Pedro que puede salirnos con lecciones de economía barata. El único problema de DC ahora es como volver a vender un segundo reboot.

Yo creo que despedir a Didio y algunos asociados bastaría para engañar a los ingenuos y volverles a encajar la misma mier...

También con un poco más de tiempo veras como esto se convierte en los New 30 que es el numero de series que vende sobre los 30.000

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DrLynch2011 dijo...

El hecho señores no es que la serie venda mas o menos de 20.000, el hecho es que cada vez hay menos lectores de comics en EEUU.

Haya por 2001 Quesada quiso salir a captar "lectores nuevos", aprovechando que con las pelis de los X-Men, Spiderman, ettc, darian mayor difusion a los personajes Marvel entre la poblacion en general que jamas en su vida leyo un comic. Asi que contrato guionistas y dibujanes "nuevos" y atrajo a otros viejos que nunca habian trabajado para Marvel(caso Morrison) poniendolos a cargo de las principales series, ademas de crear las lineas Ultimate y Max.

El resultado ya lo conocemos, para 2004 tiro todo a la mierda, menos el universo Ultimate( a ese lo hizo mierda Jeph Loeb a posteriori), y los titulos Max nunca llegaron a cuajar entre los lectores( con la excepcion del Max Punisher de Ennis), porque se dio cuenta de que NO HAY LECTORES NUEVOS QUE ATRAER. Las ventas no variaron mucho en ese periodo, dado que compraban comics eran LOS LECTORES DE SIEMPRE.

Asi que dio marcha atras y volvio a la politica de crossovers y ese timo al que llaman MEGA-EVENTOS, sustento de las arcas de Marvel hasta el dia de hoy.

Lamentablemente para DC, el novicio Dan Diddiot viendo que en la casa de las pocas ideas les funcionaba la jodita, se empeño en imitarlos apartir de 2005 con resultados mas que cuestionables( hubieron buenos y malos momentos hay que reconocerlo), que se sanjaron finalmente con el fiasco que vemos hoy, bajo la premisa de "captar nuevos lectores".

DrLynch2011 dijo...

Acuerdense los que les digo, tarde Diddiot cia. se van a dar cuenta que las ventas de hoy son hechas por los lectores de siempre.

Gerardo dijo...

Tipico de los vejetes "no haynlectores nuevos, muelan la sopita" tanto la linea últimate como la linea All Ages de Dc han atraido lectores nuevos.

Que no haya comics en la linea principal que atraigan a estos nuevos lectores... Esa es la cosa.

Nuevo np necesariamente significa Joven, The Ultimates ha atraido a mucho publico que no leía comics de super heroes. La linea Jhonny DC que hace comics basados en las series de animación y otras originales como la del Capitan Marvel o Tiny Titans (que hace numerosas alusiones al universo DC) han atraido publico de todas las edades.

Hace años los Teen Titans de Johns aprovecharon la serié de animación para atraer lectores y funciono en cierta medida. Pues una cosa es atraer lectores y otra mantenerlos.

Pero no vas a atraer nuevos lectores con Animal Man ni con Jonah Hex, necesitas una serie más icónica, además de que el neofito debe no solo sentirse a gusto sino también disfrutar de la historía.

Puedo contar con los dedos de una mano las series que vale la pena leer, pero el reboot ha trastocado tanto la planificación de estas series que es imposible que un lector neofito se acerque a ellas. Batwoman es quizas la serie con más lectores nuevos pues ha sido publicitada por la liga de gays, lesbianas transgenero etc. Y por la crítica feminista.

Jaime Reyes también atrajo a nuevos lectores gracias a su aparicion en la serie de batman, pero los perdio a TODOS con el reboot.

Me joden los dinosaurios que quieren ver el mismo line up de los titanes de hace 30 años o que dicen que Superman debería volver a ser soltero o que Dick grayson debería volver al rol de Nightwing. Horda de reaccionarios

Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pennywise dijo...

Pues precisamente ayer leí los 5 primeros números de All Star Western para darle una oportunidad a algo del NUDC(esta no continuidad de DC me parece más liosa que la anterior :S) y no me extrañan sus bajas ventas.
El dibujo es muy bueno pero el guión me parece poco inspirado y por momentos me aburrió(quizás sea cosa que el oeste no me va aunque las pelis de western me suelen gustar)

backlash dijo...

En el NUDC hay alguna serie buena, eso si continuidad o sensacion de ser un universo compartido tururu.
Batwoman,Batman Inc o el Batman de Snyder tienen un alto nivel artistico y de escritura, otras son entretenidas a lo sumo y por supuesto tienes las horribles versiones a lo Image.

DrLynch2011 dijo...

Gerardo tengo 26 años... no presumas sin conocer, que no soy tan dinosaurio que digamos...

Gerardo dijo...

Yo conozco dinosaurios 7 años más jovenes que tú y no por eso dejan de ser dinosaurios, y como bien dice la cancion de Charly Garcia, "...van a desaparecer"

DrLynch2011 dijo...

¿los que escuchan a Charly?