lunes, 6 de febrero de 2012

DC ANUNCIA UNA NUEVA OLA DE CANCELACIONES

Esta la gente un poquito "revuelta" este mes con las ventas, confundiendo lo que es un fracaso de Marvel -ganado a pulso- con un triunfo de DC.

Pero bueno, no vamos a hacer caso del marketing, y ya comentaremos el Top 100 completito cuando lo publiquen entero, y no solo la parte que a DC le interesa que se publicite.

Eso si, a esta noticia, los profesionales y demás adalies de New 52 no le han dado los mismos aires a esta otra noticia, selectivos que son ellos:

"While there is no current plan to have a third wave, chances are that there will be another batch canceled and replaced before the New 52 is a year old."

Antes de llegar al número 12, volverán a pasar la podadora.


Y si no lo hacen antes, no es por que las series vendan, sino por las siguientes razones:

Una, que tienen que dejar un mesecito entre medias para no llamar mucho la atención.

Dos, que tienen a los autores bajo contratos exclusivos, asi que como tienen que dibujar y pagarles igual, pues ya aprovechan y lo sacan, otra cosa es que venda.

Tres, que como quieren mantener las 52, no pueden cancelar series hasta que no tengan los proyectos de reemplazo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los meses salen los mismos datos,ahora sera culpa de DC que coloque ella los 10 primeros titulos.Y si se habla es porque llevaba 7 años sin producirse.

PEDRO ANGOSTO dijo...

1 Justice League (2011) # 4

2 Batman (2011) # 4

3 Action Comics (2011) # 4

4. Green Lantern (2011) # 4

5. Avengers X Sanction # 1

6. Detective Comics (2011) # 4

7. Defenders (2011) # 1

8. Flash (2011) # 4

9. Batman: the Dark Knight (2011) #4

10. Superman (2011) #4


Este es el top del mes pasado. Lo único que necesita Dc para quedarse con el entero es que X-sanction y Defenders pierdan ventas del 1 al 2.

Lo cual ha ocurrido, y ambas series se salieron del Top.

Jeph Loeb ha perdido ventas.

¿Nos cortamos las venas...?

Alan Scott dijo...

Yo me sorprenderia por lo de Defenders, ha sido una de las caidas mas estrepitosas que he visto en los ultimos meses, perdio mas de 30 puestos de un mes a otro. Yo me preocuparia por el ascenso progresivo del Detective Comics de Tony Daniel...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Acabo de ver lo de Defensores y me parece una absoluta barbaridad.

Y no se puede echar la culpa al cómic, por que ni lo han leído.

NO entiendo que den asi de lado una serie con esos autores, se quienes sean los protagonistas.

Eso si, ya he mirado el final del Top 100, y entonces se me ha mejorado MUCHÍSIMO el humor.

Anónimo dijo...

¿Que no entiendes que den de lado a una serie con Fraction como autor? El dibujante es estupendo pero Fraction es un mediocre. Y Defenders es una serie en la que tengo interés, que conste. Pero todas las demás suyas me parecen totalmente prescindibles.

Anónimo dijo...

Preparaos para el resteteo de Marvel.

Es algo que esta al llegaaaar...

Alan Scott dijo...

Pues yo recuerdo la reaccion inicial que tuvieron muchos al ver la preview del primer numero de Defenders..."Eh?Sthepen acostandose con una de sus alumnas? Si,claro..." Yo diria que el tema de ventas en numeros si me ha sorprendido,no se si fue como ese ultimo respiro de vida que tienen los muertos pero que subiesen los numeros de DC en ventas fue extraño,aunque no vi los numeros finales quizas lo que bajo fue el numero total de ventas de todas las editoriales y no es que ellos hayan vendido mas. Por ultimo el tema de ocupar el TOP TEN(que para mi si tiene algo de valioso pero no todo lo que quieren creer algunos)no hace mas que justificar,segun ellos, la decision de comenzar a sacar redito de ello cobrando mas dinero por un agregadito de 8/10 paginas en cada uno de sus comics. Asi que deberiamos esperemos de aqui a unos meses COMPLEMENTOS para los 10 comics de DC. Que continue la batalla de los dolares! Jajaja

backlash dijo...

Me huelo que en Marvel(como muchos otros) despues del Pressing Catch de Avengers vs X-Men va a haber un reseteo, o algo parecido. Que Aquaman venda por ejemplo mas que los X-Men o Lobezno les tiene que sentar como una patada en los innombrables. Ademas que supuestos "hits" como Defenders bajen tan rapido de ventas es alarmante. Si con una pelicula proxima de los Avengers no estan remontando el vuelo con estos personajes...ya te dire yo.
Encima cuando publiquen el "Before to Watchmen" va a ser un exitazo de ventas queramos o no. Dc seguira por la mano a la delantera de Marvel,y asi conque cada medio año nos den una "sorpresa" de estas
se llenan las arcas de DC y los directivos siguen comodamente en sus puestos. Asi que cancelen series menores les da igual, los numeros les salen

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Que Aquaman venda por ejemplo mas que los X-Men o Lobezno

Los mutantes estaban hundidos, y han hecho un relanzamiento que es un churro y asi siguen hundidos.

Si tienes en cuenta que los nº 4 y 5 los dibuja un inútil total como Greg Land, yo creo que Marvel considerará las ventas un éxito...

Y no es que Aquaman venda más, es que X-men vende menos...

Anónimo dijo...

"Eh?Sthepen acostandose con una de sus alumnas? Si,claro..."

Sí, yo lo dije y lo sigo diciendo. Eso no quita que la premisa de partida de la serie me parezca interesante aunque Fraction no me lo parezca. De momento habrá que ver cómo evoluciona la serie. De momento no me parece que merezca desecharla ni mucho menos.

Anónimo dijo...

"Y no es que Aquaman venda más, es que X-men vende menos..."

Tanto monta, monta tanto.

Reseteo de Marvel a la vista...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ya hemos visto como le cortan las barbas y de paso, LO DEGUELLAN, no creo que Marvel lo joda todo rebooteando.

HAY MIL MANERAS DE MEJORAR SIGUIENDO POR DONDE VAN.

Una: echar a Land de X-Men...

Anónimo dijo...

Sin duda hay mil maneras de mejorar, pero...

Hay una obvia.

Marvel necesita llamar la atención desesperadamente y el resteo es lo facil.

Y no es que Marvel no haya tonteado nunca con la idea de un reseteo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

> el resteo es lo facil.

Lo dirás por lo conexo y lo bien que le está resultando a DC ¿no? jajajaja...

Estos DC maniacos: Dc se suicida y ahora quieren que Marvel la imite... ¡Que graciosillos!

Alan Scott dijo...

La idea de rebootear Marvel no es loco,el tema a considerar aqui es cuan profundo y seriamente lo piensas hacer. Dc "reinicio" pero dejo historias que si, otras que no, otras que no sabemos si estan o no. Cada vez que sale un comic debes leer la entrevista del autor para enterarte que "ah no pero esa historia si decidimos que habia pasado". Los reinicios parciales son ridiculos mires por donde lo mires. De todos modos lamentablemente no creo que haya personas lo suficientemente capacitadas y con el conocimiento necesario como para hacerlo correctamente...sea en cualquiera de las dos editoriales.

José Enrique Machuca dijo...

Que no, que no habrá rebooteo en Marvel. ¿Alguna maniobra para llamar la atención? ¡Como si no llevaran años haciéndolo! Pero un rebooteo de los de "este universo y su continuidad son nuevos"?

NO.

backlash dijo...

Pedro por favor que a mi el NUDC me gusta tanto casi como a ti.
Pero defender a Marvel y su cotarro de guionistas y editores que no tienen mucha idea de hacer comics de superheroes es mala folla. Ya que exceptuando unas pocas colecciones, casi todas apestan y les trae al pairo la continuidad vigente. ¡Por Kirby! sacarme al Dr Strange con una estudiante, en vez de recuperar a Clea o alguna de las novias del Doctor y usar la continuidad. Se sacan a una estudianta jovencita para afirmar que Stephen es guai, se lo hace con jovencitas...y te quejas de DC. Que contraten a Rogern Stern y se dejen de tonterias.
Si los X-Men venden menos es porque mucha gente se habra dado cuenta que llevan muchos años comprando basura,sea Land o el que sea.Ya que aun asi Aquaman esta por encima de ellos: con lo cual no solo fallan solo los dibujantes Pedro, si no todo el patetico conjunto de creadores y editores que no saben que hacer

PEDRO ANGOSTO dijo...

No solo faltan dibujantes: ¡También falto yo de guionista!!! ;-))

backlash dijo...

Pedro fijate lo que te digo, estoy seguro que si compro una serie guionizada por ti le da de patadas en calidad y entretenimiento a algunos creaciones de estos supuestos "arquitectos" de Marvel. Que saben tanto de este universo como la rumana que pide a la puerta del supermercado de debajo de mi casa.
¡Tendrian que hacer una oposicion para ser guionistas!

Anónimo dijo...

"Pero un rebooteo de los de "este universo y su continuidad son nuevos"?

NO."

¿Estás seguro?

No es la primera vez que Marvel tontea con la posibilidad de hacer un reseteo.

Y viendo como DC le está ganando la partida (y no solo eso, sino que gracias al reseteo de DC se venden más cómics que hace un año)...

Gerardo dijo...

La única respuesta para que Marvel siga superando a DC en el control del mercado por un 35 a un 33 es que Marvel tenga más series en el resto del Top.

Pero los editores de DC pueden mostrar el top10 con orgullo creyendo que hacen un buen trabajo, y Didio puede seguir escalando puestos. Didio 1 Fans 0