sábado, 7 de enero de 2012

VERSUS: UN SACAPERRAS SINCERO

A ver... ¿Queda alguien por ahí que quiera sabe quien es más fuerte y poderoso, si los X-Men o los Vengadores...? ¿Algún pre-adolescente que no haya sucumbido aún a la Play...?

Pues para ellos Marvel anuncia este proyecto, compañero del evento del años AvX.

Un número con peleítas y solo peleítas de personajes, a ver quien gana y como. La cosa más tonta desde aquel Countdown Arena, y aunque parece que esta vez nos ahorramos las votaciones de los lectores aquellas del Marvel Vs. DC.

Marvel ha venido publicando miniseries similares con cada evento, a lo Frontline, cosas que solo los más completistas han leído, historias con cero transcendencia. Juega la editorial con la paciencia de sus lectores sobre los spin-offs innecesarios, mientras que si los sigue sacando es por que funcionan, por que hay quien los compra.

Y Marvel, en plena lucha por DC, no va a dejar de exprimir algo más el proyecto del año.


Al menos hay que elogiar la sinceridad -cuando no bochorno o pitorreo- de unos editores que aparece como marionetas del departamento de ventas, único lugar de donde puede proceder una idea tan pedestre.

Nos avisan ya que solo son peleas y que no afectan a la historia principal, aunque la amplían.

Eso, si, al menos parece que han reclutado autores interesantes (Aaron, Kubert, los Immonen...) y los enfrentamientos tienen algo de morbillo: Magneto/Iron Man, Namor/Thing, Pixie/Squirrel Girl, Rogue/Ms. Marvel...

Pero prevalece esa imagen del infante que juega en el suelo con un par de muñequitos mientras que hace con la boca los ruidos de la pelea...

¿No queréis más cosas así? Pues no compréis esta...

12 comentarios:

herb_b dijo...

Es una idea tonta... pero no me disgusta, si se hace bien, que ya se vera. Es algo mucho mas dificil de lo que parece, miremos los crosovers de los ultimos años, y nos daremos cuenta de que cuando sobran las palabras y solo queda la batalla... no tienen ni idea de como hacerlo bien, y les salen cosas a las que les falta la epica necesaria por todos los lados, o combates que se resuelven de forma forzada, sin mas logica interna que es lo que tocaba que pasara, etc... pensemos en como se resolvio el cara a cara final entre el capi y iron man en civil war, o en las batallas contra los skrull en secret invasion, o en el enfrentamiento final de fear inself, con chapuzas como el cara a cara del capi contra sin, unos heroes con artefactos asgarianos que solo se los vemos usar en dos viñetas (y alguno ni eso) y un intento semi fallido de darle epica a lo de thor y la serpiente... y es solo un ejemplo reciente, que podrias mirar donde quisieras y encontrar cosas asi. Escribir peleas, parece la cosa mas tonta del mundo, pero resulta que ya casi nadie lo sabe hacer bien.

hacerlo emocionante, bien coregrafiado, que transcurra con logica sin ser demasiado obvio y que este lleno de epica, eso, es algo que no vemos tan amenudo en nuestros comics, y eso que se estan dando de tortas numero si numero tambien...de momento van bien, por que un buen dibujante es basico para poder siquera tener alguna opcion de que la cosa resulte.

Lo mas facil seria descartar la idea como la cosa tonta que es, pero mira, a ver si lo hacen bien, y por un rato podemos disfrutar como cuando eramos unos crios y lo mas importante era quien era mas fuerte, la cosa o la masa.

Anónimo dijo...

javi solanes
dios! acabo de ver a coloso con la armadura del juggernault!?.. pero que me e perdido..!! vaya lastima.. para mi una pesima idea..

Anónimo dijo...

javi solanes
por cierto.. me estas diciendo que van a poner a magneto contra iron man?.. jeje..

Gerardo dijo...

Countdown fue un truco para ganar más dinero al ver el éxito de 52, última obra de Waid para DC. Otra prueba más de la avaricia de Dan Didio.

Didio no es una marioneta, el se da cuerda solito.

Ahora es temible que los ejecutivos de Marvel se decidan por la manera Didio de hacer dinero, y no hay que ser economista para ver como se derrumbará la industria si llega a ser a sí.

PD: Magneto contra Iron Man? Buahahaha!

Experimento 626 dijo...

"Countdown va a ser como 52, pero bien hecho"

Dan Didio

Thadeus dijo...

Pues si, un poco tontón el concepto.

¿Magneto que manejaba el hierro de la sangre contra todos? Ya sabemos quien gana XD

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con herb_b.

Experimento 626, tu foto mola. En grande molaría aún más xDDD.

José Luis Lafuente dijo...

Yo la única 'Patrulla-X Vs Vengadores' que acepto como legítima es la que hicieron Rogern Stern y Marc Silvestri a finales de los 80 durante el juicio de Magneto.

Nostálgico que es uno.

Anónimo dijo...

A veces la nostalgia nos impide recordar que también había truños en el pasado.
El X-Men vs Avengers de los '80 era un comic decente, pero el cuarto número era un gatillazo como una casa (Y no me interesan los motivos editoriales por ese brusco cambio de equipo creativo).
ADemás siempre me hizo mucha gracia que prescindieran de Mariposa y Longshot por toda la jeta.

Y la pelea entre Vengadores y Patrulla no era muy buena. Acababan en tablas rápidamente, Thor, Lobezno, el Caballero Negro o Kaos no hacían prácticamente nada...

Katar

Beetle dijo...

Meltzer comentaba que en Crisis de Identidad, la pelea entre la Liga de la Justicia y Deathstroke la visualizó mentalmente en 10 segundos y tardó una semana en escribirla. Y esa pelea estuvo genial, aún la recuerdo casi de memoria.

¿IRON Man contra Magneto? ¿IRON-Man? Si quieren que gane el Vengador, muy bueno ha de ser el guionista.

Es lo malo de tener personajes muy poderosos, que es difícil buscarles enemigos a su altura.

aparrilla dijo...

Iron man contra magneto???! señores q parecemos todos muy cortitos, ok q Iron es hierro..pero ahi acaba todo.

Dudo que las aleaciones q pueda llevar Mr stark sean basadas en materiales ferricos...y aunq lo fueran si fuera a enfrentarse a Magneto basaria su construccion en materiales ceramicos o biologicos. Es mas no genera su armadura de no se q cavidades en huesos etc.??...

vamos q tampoco hay q matarse mucho pensando..aun asi, segun el guionista que toque Magento podria acabar con todos en 1s ...o no

Anónimo dijo...

>>>Pero prevalece esa imagen del infante que juega en el suelo con un par de muñequitos mientras que hace con la boca los ruidos de la pelea...

¿Y exactamente que es lo que tiene de malo esa imagen?

- J. Edén