jueves, 5 de enero de 2012

TE LA, TELA, DIGO...

¿Os acordáis de cuando Ángel Garó daba "pistas" sobre sus adivinanzas...?

Pues bien, en Newsarama vuelven a especular sobre qué series cancelará DC.

Y os recuerdo que ni siquiera se han publicado todos los números 4. Igual sigue habiendo gente a lo que esto le parece normal...


Nos van dando la noticia poco a poco, para que nos hagamos a la idea, como el del chiste: "Tu DC se ha subido a un árbol" ;-))

Lo que a mi me hace muchísima gracia, por que solo citan 10 series, y no dicen nada de la otra docena, que si no cae este mes mismo, lo hará el siguiente, claro.

La portada de Atom es de premio: Todo un subgénero de "Héroes DC tragados por el abismo".

Falta ver si se traga también a Didio, o se atora...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en dia es muy dificil que una serie llegue al año,DC ha tenido mas aguante,pero en Marvel si algo no cumplia las expectativas se cerraba de golpe.Y estos ultimos años hemos visto como muchisimas series que se anunciaban como regulares a los dos o tres numeros se decian que eran miniseries y no llegaban ni al medio año de vida comercial.
Ya se anuncio que a partir de ahora,del Reboot vamos,no se iban a conformar con las ventas de antes y que si alguna serie no vendia lo que ellos consideraban,cerrojazo y le darian la oportunidad a otra,asi que digamos que se estan copiando del vecino con esto.
Es una lastima,porque Rebels no hubiera durado nada con este pensamiento,o Jonah Hex llegado a los 50 numeros.
De todos modos,supongo que esperaran a ver las ventas de los TPB y demas antes de tomar alguna decision,excepto por alguna que otra que es demasiado evidente.

Mikel Janín dijo...

Como dice el anónimo, Pedro, esto se sabe desde el día uno. Dijeron bien claro que las series que no se vendieran bien serían reemplazadas sin dudarlo, y como ya sabes, todas van a aguantar al menos hasta el ocho. Y tú sigues como el que dice "va a llover, va a llover" todos los días, y cuando al fin llueve "veis? Ya os lo decía yo!".
Te digo yo más? Van a cancelar series de Marvel, van a cancelar series de Marvel. Es fácil, ves? ;)
Por lo pronto ya te han estropeado una predicción que hiciste, que era que al llegar a los 6 números necesarios para el TPB cancelarían series a paletadas.

backlash dijo...

Pedro por desgracia el panorama comiquero es asi, aunque no se hubiera realizado el reboot y hubieran series "en la continuidad"
se cancelariran en 8 numeros o menos. Ten en cuenta que antes del reboot DC hacia aguas por todos lados, y por desgracia las series que mas venden son debidas a personajes mas "comerciales" que a la calidad de sus historias. Vamos que con reboot o sin el una serie de Atom no tardarian mucho en cancelarla debido a los tiempos que corren.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Perdona, Backlash, pero series como Doom Patrol o la REBELS que tu nombras eran IGUAL DE MALAS O MAS que las de ahora y aguantaron hasta más allá del 20.

Y entonces, nadie escribía artículos sobre "a ver que docena de series se cargan este mes".

Cancelaciones hay y habrá por todos lados, pero cancelaciones de la mitad de una línea que se pretende hacer pasar por una mejora de lo anterior no han habido.

Si estamos igual que en Marvel y estamos igual que antes del Reboot ES POR QUE EL REBOOT HA SIDO UN ABSOLUTO FRACASO.

Janín: Podrán recopilar todos los TPB quie quieran PERO NO VAN A VENDER NI UNO.

Anónimo dijo...

En DC Breach llego a los 8 numeros pero haciendo unos numeros de pena, Rebels a los 24 pero vendiendo 10.000 ejemplares.Y asi series y series...
En Marvel cualquier serie que ronde los 23.000 ejemplares es cerrada,relanzada como miniserie si tiene suerte y adios muy buenas.
o si una serie regular se lanza no vende lo esperado en el segundo o tercer mes te ponen un"3 de 5"y se quedan tan panchos.
Ahora DC ha decidido subir su nivel de exigencia¿esta bien?Por desgracia muchas seies buenas que merecen la pena se quedaran por el camino,pero bueno,los que decis que el Reboot completo es una mierda no tendreis problemas¿no?

Anónimo dijo...

¿Van a cancelar 26 series?
Sin saber las ventas de los numeros 4.
Hay 42 numeros que venden por encima de los 25.000 ejemplares.Ylos 52 venden por encima de los 20.000
Esto va a bajar,esta claro,pero con los datos en la mano,no habria motivo para cancelar ni una todavia.

Thadeus dijo...

Rebels y Doom Patrol eran junto a Power Girl y el Batman de Morrison son de lo poco que echo de menos de la dc pre-reboot. Con dibujantes mas malos o mas pasables, eran series distraidas de leer y se veía una intención de contar algo en vez de rellenar páginas y páginas de secundarios anónimos como si fuera Atocha en hora punta.

Gerardo dijo...

Se va Didio, veamos si queda algo que salvar luego del diluvio, se me va a hacer largo el 2012.

Y que pasa Pedro? ¿No te gusta Doom Patrol? Que eres mañoso.

De todas maneras esto ya se sabía desde día uno, eran perdidas calculadas. El reboot sigue generando más dinero que el que se recolectaba antes, en terminos financieros es todo un exito A PESAR de que las series caigan en ventas. Las series que caen estrepitosamente se cancelan y así no se pierde dinero.

Pues puede que para junio las series lleguen a la media anterior, con una vuelta a la comtiuidad anterior se vuekven a propulzar las ventas entre los que renegaban del reboot.

Tu Pedro ves esto en terminos CREATIVOS pero en terminos FINANCIEROS fue tal exito en los primeros meses que DC tiene dinero para quemar.

Incluso es la vieja táctica de remplazar un producto viejo con otro "mejor" y cuando la gente prefiera el original (que era más sencillo y conveniente) lo vendes como uha serie "vintage" y le doblas el precio.

La esperanza es que Didio se vaya por los conflictos onternos que ha generado, y que las series que vendan despues de new 52 sean de calidad y no solo "mejores que el reboot" (eso cualquiera!).

Por otro lado DC sabe que seguir con esto mucho tiempo los arruinaría, a largo plazo el plan de Didio los haría perder dinero. Lo más devastador Pedro es que cuando tu acusas ellos se enorgullecen, tu dices "va a llover, va a llover" y ellos mismos venden los paraguas.

El reboot fue un exito financiero que sige generando dinero y cuando deje de hacerlo puf se termina, a DC ya le debe encabronar que Marvel los supere por un 1% en el mercado.

DC se adelanto a esto, creo yo, años antes. Todo estaba planificado exepto las series. Ten cuidado con la soberbia, que incluso tus discursos estaban planificados por un ejecutivo.

Anónimo dijo...

Lo que pasa con las series DC actuales, es que no son proyectos pensados para funcionar que hayan fracasado, muchas de esas series nacieron ya invendibles, sea por personajes, concepto, o autores, y estaban pensadas para llenar un cupo y a ver si se vendian unos cuantos numeros con el tiron de marketing de new 52. Por eso lo de "es dificil que una serie llegue al año", en este caso sobra un poco, ya que creo que nunca fue la intencion con muchas de ellas. No digo que entre tantas series DC no esperaria que alguna funcionara contra pronostico, claro que si, pero en general, creo que eran conscientes de que eran "series" de usar y tirar, y a juzgar por todos los cambios habidos o anunciados en tan solo 4 numeros, ni siquiera se molestan en disimularlo e intentar hacer ver que eran algo asi como un proyecto solido y bien planteado.

Por eso, el sentimiento a la hora de valorar los cierres, nunca puede ser el mismo que con series que si que realmente estaban intentando ir a alguna parte... no se trata de un concepto que no haya funcionado, cosa que te puede dar pena. Se trata de una tomadura de pelo que ya no da mas de si, y claro, lo que piensas es "que pena", sino "ya era hora"

Aclarar, que cuando digo esto, no meto a todas las series en el mismo saco, yo si que creo que hay unas cuantas que tiene autores y planteamientos que les dan razon de ser, aunque sea dentro de un marco como new 52, que entiendo que haya a quien le provoque un rechazo generalizado. Pero vamos, otras muchas, nunca se pensaron como algo que de ninguna manera pudiera llegar a funcionar, por que entre otras cosas, no tienen autores suficientes que lleguen a un nivel como para hacer vendibles 52 series, y eso lo saben de sobra.

Gerardo dijo...

El primer mes todas las series vendieron el triple o más del triple, el segundo siguieron los buenos numeros, el tercer més hubo series que bajaron un 20%.

DC ya gano su dinero y se río de la gente, ya ganaron el primer round. Así que no me vengan con que eran invendibles.

Horribles si, invemdibles desafortunadamente no