lunes, 9 de enero de 2012

GILLEN NO SIRVE

Igual "alguien" se me enfada por ahí, pero no me puedo callar:

Ya me quedé a cuadros cuando (SPOILER) los X-Men "espantan" a los Celestiales al final del nº 3 por el simple hecho de formar en grupo, pero leído el nº 4, un mero fill in, puedo confirmar que Gillen no tiene ni idea EN ABSOLUTO de que hacer con estos personajes.

El número no puede ser más aburrido, tópico, previsible y prescindible: Se escapa un alien Phalanx y los X-Men lo combaten hasta vencerlo. Fin.


Dedicar 22 páginas a algo tan intranscente teniendo en cuenta el estado de la franquicia y los mil y un argumentos abandonados y las innumerables direcciones en que desarrollar los personajes es, un mi humilde opinión, prueba inequívoca de que Gillen no tiene nada que contar, solo que cobrar, en esta serie.

Ya las etapas de Brubaker y el mismo Fraction resultaron deslucidas y discutibles, pero esta desde luego parece que será mucho más catastrófica. Una pena, por que al menos comercialmente parecía funcionar.

Gillen llegó a la serie sin créditos notables anteriores, y así va a seguir por una temporadita.

Insisto: Falta total y absoluta de ideas, compartida por el editor que permite que algo así se publique y se dibuje (bastante feo, por Peterson).

Estos reboots cada vez nos duran menos...

17 comentarios:

Doc dijo...

No te gusta Guillem, no te gusta Adnett y Lanning,no te gusta Johns, no te gusta Hickman, no veas....
¿hay alguiejn que te guste?

Fran dijo...

De esa lista a mí no me gusta ninguno.

Bueno, Johns me gustaba hace muchos años, pero el resto...

herb_b dijo...

A mi tampoco me gusto la primera saga post cusa de Guillen... pero la idea es que los mitantes son la evolucion logica que propone la naturaleza para la raza humana, y como tales, de momento, los celestiales les respetan como guartdianes del planeta, al menos por el momento, no que los espanten por posar en formacion. Dicho esto, la saga muy sosa.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Me gusta Slott, me gusta a ratos Bendis, me gusta Ellis en Secret Avengers, me gusta Brubaker, me va gustando cada vez más Remender, me ha gustado el último número de Gage en Academy, Waid...

Esos me gustan...

Para decir que unos son buenos hay que decir que otros no lo son.

Al que le gusten todos, tiene un problema...

Daniel dijo...

Hay que puntualizar que los Celestiales no se van espantados por que se acojonen de los X-Men, sino porque llegaban a la Tierra para evitar que un "humano" trasteara con los restos de Tiamat y es el propio Celestial Durmiente el que les hace ver a sus hermanos que ya esta la crisis solucionada. Que se piren. Vamos, que tengo mis dudas incluso de que fueran conscientes de que los mutantes estaban ahí.

Sobre el último número, es algo que lleva haciéndose toda la vida de dios: Una historia autoconclusiva centrada en un villano. ¿Recordáis cuando Stan Lee dedicaba un número a un tipo que le quitaba los poderes a La Cosa y nos narraba sus andanzas hasta que por caprichos del destino acababa sacrificándose para salvar a Reed? El resultado fue This Man This Monster, uno de los mejores comics de la historia del cuarteto.

Con esto no quiero equiparar el número de Gillen con aquel número porque aunque parte de buenas ideas (la tragedia de un miembro de una especie que se ve repentinamente solo como el último de su especie) la verdad es que el resultado es un poco gris. Pero tampoco esta la cosa para lanzar el grito al cielo, vamos.

Esperemos que Gillen acabe de entonarse, eso si, y que sus historias vuelvan a estar a la altura de sus arcos anteriores a la división del grupo.

Daniel dijo...

Tío Pedro, ¡el último de Gage! Pero si Gage cada vez anda más perdido en Academia. Lo de la trama a medio camino entre Hellraiser y el Claremont de sus peores años que se ha montado con el villano roñoso este no tiene nombre

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡¡Anda que con la comparación con Stan Lee...!!

Flaco favor...


Si el punto está en ser el último de su especie, la caga: QUEDA WARLOCK...

Y si, me ha gustado como cuenta el número Gage, y por fin se ve algo de acción superheróica estilo vengadores. EStaba perdido, si, pero yo lo veo mejorando...

Daniel dijo...

En verdad Warlock no pertenece a la falange, sino a la Tecnarquía: quienes ven a la Falange como una aberración similar a que nuestros alimentos procesados cobraran vida propia y fueran por ahí diciendo que son una especie aparte con su identidad y esas cosas :P

Yo con Gage es que confieso que lo que mas me molaba eran las historias más introspectivas dedicadas a los alumnos. Desde que se ha hecho más al uso tipo colección estandar me chirría bastante. Además, el número con Ojo de Halcón diciéndole Hank que los X-Men debían estar controlados por villanos porque tenían a Emma Frost, Namor y Magneto entre sus filas era de juzgado de guardia XD

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues en vista de los resultados, yo opino igual que Clint...

Anónimo dijo...

Yo con Gillen tengo un problema. Su Thor me pareció rescatable tomando en cuenta todo el lastre que dejó JMS y su Jorney intio Mistery me parece una lectura tremendamente entretenida (toda una sorpresa) pero su enfoque de los x men me parece muy sosa, en la línea de lo que se ha hecho en la franquicia los últimos diez años. Por eso sorprende que este a cargo de un título tan importante como uncanny. diego

Joan dijo...

Yo estoy también de acuerdo con Ojo de Halcón. A estos X-men no los conoce ya ni su papá. Es casi imposible entender nada de lo que pasa en X-men. De vez en cuando lo intento con algún número aislado y por más coluntad que le pongo me quedo a cuadros, la verdad.


Tengo una duda además, ¿este tío es Coloso que ahora se parece a Juggernaut o Juggernaut que ahora se parece a Coloso? Sólo ésta imagen en sí misma ya es completamente absurda.

Joan dijo...

También creo que Gage, a pesar de haberse liado un poco el último año, es un guionista más que bueno, la verdad. Además es de los pocos que realmente saben dar juego a muchos personajes a la vez, dentro de grupos numerosos.

Pregunta para Pedro: ¿por qué son buenos en tu opinión los Vengadores Secretos de ellis? No los he leído y me estaba planteando si hacerlo; a ver si me convences.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Coloso es el nuevo avatar de Cittorak, una situación tan desaprovechada como todas las demás.

Los SV de Ellis tienen caracterización y argumentos muy originales.

Una pena que lo perdamos.

Anónimo dijo...

Gillen es un escritor irregular. A mí me gusta, casi siempre, en Journey into mystery (donde lamentaría que se perdiera un personaje tan carismático como Loki debido al próximo estreno de la película), pero me parece sinceramente que lo tienen para rellenar. Sus trabajos dentro de las franquicias de otros me recuerdan a lo que hizo Slott con los Vengadores, un desastre. Se me antoja por tanto un escritor de encargo, un mercenario, al que le dicen "rellenanos esta etapa porque Aaron o Bendis quieren contar dentro de unos meses esto y esto con los personajes y mientras algo se debe hacer con estos otros personajes", y Gillen cumple a su manera, con lo que puede y con el ánimo que le quede, pero me da a mí que podría cumplir un poquito más si se lo propusiera. yo le daría una serie del MI13 y le concedaría libertad en esa pequeña parcela, que en su SWORD no lo hizo mal.

- Fdo. Dr. Mystic

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si tienes un número entero para un supervillano, ¿por qué no dedicarselo a repasar la historia de mr. Sinister y profundizar en ella?

Igual así explicaba por qué un genetista inmortal coge y mata a dos turistas que pasaban por allí en el nº 1, en plan Bullseye.

PA-TE-TI-CO...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Me hace mucha gracia, por que hay un tio que le ha dado "CINCO ESTRELLAS" al número.

El día que hagan algo que merezca la pena leerse, le tendrá que dar Galaxias...

http://www.comicbookresources.com/?page=user_review&id=4336

Alan Scott dijo...

Bueno es que incluso dentro de CBR hay mucha diferencia entre las notas que da uno y otra "analista", hay quienes regalar estrellas a diestra y siniesta(que por cierto quedan demasiado evidenciados, cuando en contadas oportunidades se hace critica por doble partida, marcandose un claro contraste entre uno y otro). De ese modo no se hace mas que poner la vara muy baja pero muy baja... tolero que a mi el comic sea regular y quizas le pongan bueno, ¿pero de ahi aceptar que a un comic malo le pongan excelente?(no me refiero a este numero en particular cabe aclarar, porque para ser sincero no leo Marvel)