martes, 3 de enero de 2012

¡¡FANS DE DC, NOS QUEDA LA ESPERANZA!!

¿Os preguntábais por que DC parecía últimamente la mismísima definición del Infierno según el catecismo del Padre Ripalda, osea: "EL CONJUNTO DE TODOS LOS MALES SIN MEZCLA DE BIEN ALGUNO"...?

Pues Bob Harras lo acaba de explicar en una sola frase: "Se llama Pandora..."


Una idea verdaderamente genial; bautizando así a la Misteriosa Encapuchada de New 52, no tiene que explicar NADA MÁS.

Pandora, como ya sabréis, abrió la caja a la que dio nombre, dejando escapar TODOS LOS MALES DEL MUNDO encerrados en ella.

Dicen que la cerró a tiempo para que no escapase la Esperanza. Dicen...

PS: Para mi que la única HOPE que nos queda a los  fans de DC es la Mesía Mutante de Avengers/X-Men... ;-))

22 comentarios:

Mikel Janín dijo...

Ahí has estado ingenioso, mira. ;)

Anónimo dijo...

A mí me han dejado igual. Hasta que no vea qué supone realmente la tal Pandora... Supongo, Mikel, que tú sabrás algo más... ;)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Siiii, a Mikel lo llama Didio todas la mañanas para que le de el parte del día, jajajajaja... ;-))

Mikel Janín dijo...

Sí, siempre nos avisan de todo lo que piensan hacer... Claro, claro... ;)

Anónimo dijo...

No, por supuesto que no pero sí que conoces por adelantado guiones de cómics. Por lo menos del que dibujas. Y ahí puede haber algo que tenga que ver con Pandora ;)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Un personaje al que bautizan 8 meses después de su primera aparición, te puedes imaginar lo "PROFUNDO" que resultará.

No es un personaje, es un RECURSO ARGUMENTAL.

Mikel, ten cuidado de no pillarte los dedos cuando ella vuelva a cerrar la caja!!! ;-))

Anónimo dijo...

Seguro que esto te interesa Pedro

http://www.bleedingcool.com/2012/01/03/marvel-takes-back-marketshare-lead-from-dc-comics-december-2011/

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias, anónimo.

Ya han llegado donde iban, comienza la Caída.

Tal y como lo esperabamos todos (ellos incluídos).

Anónimo dijo...

Ya lo he escrito aquí antes: en la actual industria del comic-book, un dibujante, muy probablemente (sobre todo una vez alcanzado cierto rango), no tenga la misma necesidad de esclavizarse de esclavizarse en la mesa de dibujo para encadenar página tras página, mes tras mes. Los precios por página no son, afortunadamente, los mismos que hace 30 o 40 años, y existen, además y por fortuna, toda una serie de remuneraciones por derechos de autoría que no existían entonces. Por no hablar de que, seguramente, las oportunidades laborales en otros campos (animación, videojuegos, cine...) son mucho mayores actualmente.

Afortunadamente, insisto, no estamos en los "tiempos gloriosos" en los que un Buscema o un Romita se tenían que calzar dos comic-books al mes -o los que fueran-, sí o sí, para sacar adelante a su familia (entre otras cosas, las esposas o compañeras de los dibujantes actuales, es más probable que dispongan de sus propios empleos y sueldos).

A menos que la historia de marcha atrás, cosa difícil de imaginar, esos tiempos (gloriosos o no) no van a volver.

Dibujar más de 20 páginas de historieta al mes supone un esfuerzo y sacrificio considerables. Llamar vago a un dibujante por no poder o querer asumir ese esfuerzo es no tener idea de lo que es el trabajo creativo y demuestra, además, un desprecio sorprendente hacia las personas que hay detrás de esos tebeos con los que los aquí (virtualmente) presentes dicen disfrutar tanto.

- J. Edén

Gerardo dijo...

Didio hizo un negocio espectacular, se lleno los bolsillos sin importarle el futuro ¿Que le importa el futuro de DC? el se va a ir, dejando a los demás con los platos rotos, y para la industria va a ser conocido como quién llevo más lejos las ventas en los últimos 20 años. Es todo un Lex Luthor.

¿Y que hacemos si volvemos al anterior universo?
Pues dejamos la serie Dark y Allstar western, que son las únicas "novedades" del reboot (que conciste en mezclar vertigo y dc, nada muy descabellado). Batwoman y Batman tienen arcos argumentales que calzan perfecto con el antiguo universo, el Action Comics de Morrison ocurría en el pasado so not big deal. Los titulos de Green Lantern son totalmente dependientes del trabajo de Geoff Jhones con Hal Jordan.

Los mejores titulos calzan con el antiguo universo, lo mejor del reboot son los titulos que no necesitaban el reboot para escribirse, de hecho el reboot los atazca muchas veces (Batwoman, Green Lantern). Dragon Knights transcurre en la edad media, nada de que preocuparse.

Ponganle orden a infinite crisis y final crisis, de allí salio toda el enredo, que a mi me gusto (exepto los asquerosos tie-ins y el countdown to final crisis, asco!), pero es un enredo (¡Que en todo caso viene desde crisis en tierras infinitas y hora zero!).

En otras palabras CONTRATEN A UN EDITOR DE VERDAD!!! o por último a Mark Waid, el tiene sentido común.

Anónimo dijo...

No es un personaje, no es un recurso argumental, es el fucking Luke Skywalker, la última esperanza!

Pero a estas alturas aunque una dona gigante de mantequilla sea responzable de todo me da igual, que salvemos a lo que queda de la tripulación

Gerardo dijo...

¿Como que no hay bien alguno?
-Aquaman
-Shade (tu me convenciste a comprarlo!)
- Demon Knights
- Batwoman
- Allstar Western
- Animal man
- Swamp Thing

Hay por lo menos un 15% de bondad ante el 85% de malevolencia

Anónimo dijo...

¿Podemos volver al Hawkman de brightest day? ¿Podemos? Se veia que desecharon la idea y fue desechada por otra serie de Batman...

Podemos tener una "brightest-earth" pare Hawkman?
:-((((((((((((((

Anónimo dijo...

Me equivoqué de post (creo que se entiende).

-J. E.

Anónimo dijo...

Bueno, como habéis dicho, Batwoman, Batman, Green Lantern, Animal Man, La Cosa Del Pantano y alguna otra tienen una continuidad que sigue del Día Más Brillante así que ir hacia atrás supone simplemente continuar -y terminar- Flashpoint, pasando olímpicamente de este nuevo universo. Tampoco es tan difícil. Y por supuesto aprovechar el Hawkman que había en el anterior universo como bien se ha dicho, que era una maravilla.

Gerardo dijo...

Yo no se que pasaría con Flash, mirad yo soy fan de Johns desde la JSA (que aquí Pedro parece aborrecer, yo cobro vengaza desdeñando completamente la JLA de Robinson ;-) ).

Pero siendo Johns un fan y conocedor de la silver age, y teniendo plena conciencia de Barry Allen (mi flash favorito, perdon señor Waid) no sabe que hacer con los otros personajes. En Green Lantern entendia bién a los cuatro, quizás menos a Rayner (mi lantern favorito), pero en flash...

De partida no sabe escribir niños, los hijos de wally le quedan mal, a Wally tampoco lo conoce y se limita a basarse en Barry.

Yo regresaría a Brightest Day, hacerme el leso con Flashpoin.

Curiosamente Brightest Day no tuvo la mejor acogida, se dijo que Johns trajo de vuelta a los mismos "straight white male", pero el punto es que la sociedad de los 50 y 60 (era de la silver age) no se caracterizaba por su diversidad sino por su apego a la "white america". Y Johns escribe con la silver age y le va bien con eso, incluso su JSA es más interesant para un fanatico de la silver age que de la golden age.


Tras esto es facil ver como Brightest Day ofrecía un perfecto terreno para establecer un futuro post-Didio. Flasf Point se va, Blackest Night y Brightest Day serían las últimas sagas. Así mismo debieran conservarse las Crisis (de identidad, infinita y final) no hay de otra, Countdown to FINAL CRISIS y Amazons Attack se borran lo más posible por ser horrendas.
52 se deja por (a mi parecer) ser genial, tan buena como Countdown to Final Crisi fue mala.

Así que recuerden, voten GERARDO TEJADA paa editor de DC, si me eligen prometo contratar a Pedro (y lo tiro a legión donde no moleste... Broma, broma ;-)

Anónimo dijo...

Para su mayor información Didio ne se va a ir a ninguna parte, incluso le pueden dar un acenso. Aunque cancelen todas las series este año los numeros partieron triplicandose luego del reboot, no hay manera de que DC pierda dinero, los indices de series a la baja que seran cancelados no afectaran las ganancias de los numeros más populares, los favoritos como action comics y la liga de la justicia pueden caer pero nunca más de lo que ya estaban el 2010.

Si juzgamos la cantidad de dinero y publicidad producida, y además sobrepasar a marvel por primera vez en4 años, el numero de ventas es incluso mayor que crisis final y blackest night. Dan Didio podría pasar como uno de los editores más brillantes de la industria.

En terminis creativos todo es subjetivo, pero las cifras incluso decreciendo se elevan sobre los últimos 20 años.

Es como decir que Justin Bieber apesta, pero sigue siendo uno de los actos mundiales más exitoso.

Gerardo dijo...

Justin Bieber y Dan Didio ¿Separados al nacer?

Gerardo dijo...

Y además DC cae x2, por un lado cada que pierde dinero marvel gana, si marvel supera a DC en el mercado tiene la mano superior y puede aprovechar para quitarle creativos a DC, además Didio tiene problemas con los creativos y co editores, así que por un error lo hechan sin apoyo

Defensor del reboot dijo...

A mí también me parece muy meritorio lo de Didio. Y no sólo de Didio, sino que también es mérito de Lee, De Johns, de Robinson, de Morrison, de Levitz... mi enhorabuena a DC, y ánimo a Marvel y a todas las editoriales minoritarias, que seguro que van mejorando cada vez más sus productos. Otra cosa, Pandora es Pariah disfrazado de Caperucita roja

Jack Lawton dijo...

A J. Edén:

Sin animo de ofender, tu comentario sobre los dibujantes de comic actuales no se si me da mas ganas de reir o de llorar.


Un saludo.

Gerardo dijo...

Geoff Jhones resucito a Hal Jordan, Dan Didio lo manda a escribir a Barry Allen.

Grant Morrison hacia maravillas con Detective Comics, Didio lo manda a Action Comics.

A Robinson lo castigan sacando la horrenda JLA, Dan Didio lo corre a una serie que van a cancelar por pocas ventas (not cool dude!)

Jim Lee dibuja de maravillas, como editor se hubiera muerto de hambre (si no fue ni capaz de sobrellevar Wildstorm).


Hay como 8 series decentes de 52, lo único bueno del reboot es el dinero que generó, y cuando eso se acabe puff adios reboot.