lunes, 2 de enero de 2012

AL PRINCIPIO...

Así que empezamos contando la historia de Superman cuando llega a Metrópolis en vaqueros, y en el nº 3, como el dibujante va retrasado, metemos un flashback onírico a Krypton dibujado por Gene Ha...


Luego publicamos el 4 y, como el dibujante sigue retrasado, dejamos colgada la narración y volvemos a Krypton para contar la historia que el sentido común debería colocar en el nº 1 de Action Comics.

Y el dibujante esta vez no es Ha sino Andy Kubert...


...Ya podría Morrison estar inspirado por el dios Rao, que me parece a mi que estas no son maneras de narrar/ilustrar nada, "a salto mata"...


Kubert está bien... pues para dibujar a Cíclope con los dientes apretados a lo Jim Lee y tal, poco más...,  pero se da en los morros con el listón a la altura que se lo dejó Ha, imaginador de este Krypton. Carece totalmente el artista de la "gravitas" que requiere narrar este arquetípico momento.

Es como si nos cambiasen a Marlon Brando por Jack Black...

Uno hubiese esperado sin prisas a que estuviese libre algún artista más adecuado y capaz para plasmar este nuevo origen...


Por supuesto, Morrison añade poco o nada, limitándose a justificar una cosa que a todos (o muchos) ya se nos había ocurrido: Por qué Jor-El no usó el Proyector de la Zona Fantasma para escapar así a la explosión de Kypton.


Todo lo demás es tal y como parece: repetitivo, apresurado e innecesario.

Un ominoso recordatorio más de que DC no tiene ni idea de que contar con sus personajes, y vuelve a contar el origen MAL, por que repetirlo sin mejorarlo sustancialmente es una transgresión insultante.


Comenzamos el año con un principio, pero con bastante mala pata. Ese cohete, esta vez se la va a pegar...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Peor que la JLA de Robinson no puede estar, aunque claro pocas cosas son peor que Cry for Justice.

Del reboot al parecer lo más aclamado parece ser.... Aquaman! que ya parece una sit-com (el mejor comic de DC es una sit-com?) y por supuesto Gail Simone y Morrison salvandole el trasero a la editorial con las ventas.

Seran capaces tres autores de financiar toda la casa editorial? Marcad el 21 de diciembre de este año, alli se acaba DC. Seguramente van a exiliar todo el New 52 como un "elseworlds" para salvar su trasero, y delegando las series con un numero decente de ventas a una versión Ultimate de DC.

Lo mejor seria hacer un reboot como la gente hasta 1990, nada de no mans land, nada de superman muerto, nada de nada. Comenzar desde zero.

Defensor del reboot dijo...

Mira que tienes ganas de pillarte berrinches!!!. ¿Ha y Kubert?. ¡Qué buenos!. ¿Adam o Andy?. Es que ahora no los ubico, pero me parecen de lujo ambos

Gerardo Tejada dijo...

Si el reboot no dura no es por las ventas (que les ha ido genial y se ve que tienen para rato), si no por los problemas editoriales entre Didio y sus colaboradores, especialmente Morrison y Geoff Jhonnes.

http://novenadimension.com/showthread.php?t=25475

Lo que en abril del 2011 eran rumores ahora son hechos consumados.

PD: y más mil a lo de la JLA de Robinson, un bodrio, se nota la escribio enojado

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muy interesante esa versión "interna" Gerardo!

Tanto da que sea verdad o no, por que lo cierto es que cosas así pasan en los cómics todos los días Y NO NOS ENTERAMOS. Así, y aún peores.

Si encuentras más información de este tipo, pásala!!

Anónimo dijo...

Pues sí, Gerardo. Pásala, por favor, eso es interesantísimo, material de primer orden!!!

Y a mí la JLA de Robinson sí que me gusta y Cry for Justice también. Fue un soplo de aire fresco leerla.

José Luis Lafuente dijo...

Cuando un editor comienza a pelearse con sus principales guionistas eso significa el comienzo del fin para el editor.

backlash dijo...

He leido el articulo y si que coinciden cosas por lo que yo se...la serie esa que iban a guionizar Jonhs y Morrison seria verdad porque ambos anunciaron que realizarian un proyecto conjunto, del cual jamas se supo. Que lastima porque me huelo que los que reciclarian a DC serian ellos dos sin realizar el destrozo causado por el reboot. Rezemos que en un futuro se haren de Didio y asi dejen a estos dos guionistas arreglar el desguisado este

Gerardo dijo...

Robinson en su JLA hizo lo que DC hace mejor, matar niños y refrigerar mujeres, fue una patetica excusa para dar más "oscuridad" o no se que a los personajes, patetico y digno de un escritor de segunda o tercera.

Su JLA "alternativa" que de alternativa tenía a Dr.Light y a Congorilla, el resto eran los obvios graduados de la Titan Academy. A ratos parecia un rip off de Justice League Unlimited la serie animada.

Y la historia de Eclipso, donde The Spectre es una excusa para demostrar el poder del enemigo, Spectre es la entidad más poderosa del universo pero nunca lo hemos visto ganar.

La corrida de Robinson es PATETICA, me encanto Starman y la JSA (punto de partida de Geoff Jhonnes!) no hubiera existido sin él, la idea de New Krypton fue facinante y eso que no me gusta el hombre de acero.

La JLA es para Robinson lo que Holy Terror (o All Star Batman & Robin) es para Frank Miller

Ningún fan de Robinson seria capaz de defende Cry for Justice.

Gerardo dijo...

Ah y si quieren rumores sabrosos, Dan Didio se tiro a la esposa de JG Jones.

Obviamente es un rumor (¿Quien en su sano juicio saldría con ese pelón?) pero que esos rumores circulen en la oficina....

Cuando se vaya Didio yo voto por ordenar la cronología, dejar Crisis de Identidad, Crisis Infinita, 52, Crisis Final y Blackest Night. Traer de vuelta a los inocentes asesinados como Lian Harper y Cerdian (su cadaver no aparece en Blackest Night), ignorar Cry for Justice y Amazons Attack (cosa que ya se hace entre los fans de la Mujer Maravilla!).

Y dejar que Geoff Jhonnes siga haciendo lo que hacía en Brightest Day, Grant Morrison en Batman Inc. y Gail Simone en Birds of Prey. Esos trés pueden rearmar el DCU solitos.

Por último darle espacio a la sangre nueva como el tipo que escribió Gates of Gotham, o contratar a Pedro Angosto para que se deje de quejar y que sabe más de DC que muchos editores.

PEDRO ANGOSTO dijo...

"Alguna" de tus ideas me gusta, Gerardo...;-))

Gerardo dijo...

Uff se me había olvidado cuantos rumores anti-Didio guardo en favoritos.

Robinson says
"I have just received word from my editor at DC that DC decided to pull the original story slated for issue #712 and replace everything with another story and replacement covers ALL WITHOUT EVEN HAVING THE COURTESY OF TELLING ME! Considering the personal nature of this cover, and their knowledge of its significance, I am both extremely upset and personally embarrassed. My deepest apologies especially to Scott Mills and all of Rob Morrisroe's friends and family and the Moonlight Players. I've been told that the cover has been rescheduled to appear as the cover for Issue 714 (the last of the classic SUPERMAN run, meaning that I draw the last of the old and the first of the new), but this doesn't assuage my consternation and disappointment at the way this has been handled. I'm awaiting a call back from my editor but please don't expect me to discuss any particulars about it on a public forum. Just know that I feel horrible about all this and and can only apologize to all those who may have been inconvenienced or disappointed by this unexpected (and totally preventable) turn of events."

http://www.comicsalliance.com/2011/06/22/superman-712-muslim/

Anónimo dijo...

http://www.letsbefriendsagain.com/2011/07/27/mulanese/

http://www.letsbefriendsagain.com/2010/09/28/days-of-presents-futures/

http://www.comicsalliance.com/2010/03/11/oh-burnnnnn-lets-be-friends-opens-fire-at-marvel-dc-repetiti/

Didio ladies and gentelmen! (y pensabas que shortpacked lo tenia en la mira!)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muchas gracias por los links, anonimo ¡¡¡PERO CUIDADO QUE ENTRAN TROYANOS!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues prefiero mil veces la historia de Busiek, que es maravillosa, que la de Roberson -que no Robinson-.