viernes, 2 de diciembre de 2011

STRYKER SALE DEL ARMARIO EN AVENGERS ACADEMY

Que nadie me entienda mal pero... ¿No creéis que esto de resaltar las opciones sexuales alternativas se está convirtiendo un poco en moda en los superhéroes...?

Que no digo que no haya personajes homosexuales, eh. Pero creo lo están usando como elemento publicitario...

Por que vale lo de Stryker, pero yo me he quedado a cuadros al leer que Julie Power, Lightspeed de Power Pack, es bisexual. ¡¡¡Si antes de ayer tenía 9 años!! ;-))



21 comentarios:

David G. dijo...

Lo de la Power ya salió a la luz en la serie de los Runaways, con un encuentro entre ella y Lucy in the Sky.

La verdad es que en Stryker, lo de desvelar su condición sexual, resulta muy revelador, ya que así da más complejidad al personaje.

No por nada, sino por que resulta paradojico que un perseguidor de una minoria (la mutante) sea miembro de otra...

Drainer dijo...

Totalmente de acuerdo, Pedro. Vivimos en una sociedad diversa y es MUY positivo que los personajes lo reflejen, pero a veces da la impresión de que se haga gratuitamente y solo por no tener ninguna idea de como imprimirles características de personalidad llamativas. Aunque debo confesar que no sé si este es el caso, a Stryker ni lo conocía e ignoro si el Avengers academy está bien escrita.

Y respecto a Julie Power, bueno, los niños crecen ¿no? Ah, es cierto en el Universo Marvel no suelen... :)

Drainer dijo...

Perdon, ¿este Stryker tiene entonces relación con el personaje de Dios ama, el hombre mata?

David G. dijo...

Creo que he metido la gamba, ya que yo creia que se refería al Stryker de los mutantes, el reverendo Stryker...

Sorry por la confusión que puede crear mi comentario anterior!!!

Alan Scott dijo...

No te preocupes David G., si vamos al caso en realidad sobre casos de personal que aun siendo perseguidor de minorias formaban parte de otras minorias,aunque sea en parte. Como Hitler o el lider Dragon de Ku Klax Klan, por nombrar dos nombres "celebres".
Psicoanaliticamente hablando perseguir minorias es la forma o el mecanismo de defensa que utilizan para reprimir aquello que no aceptan de si... jaja (psicologia barata y zapatos de gomas).

Avenger_Fan dijo...

** ¿No creéis que esto de resaltar las opciones sexuales alternativas se está convirtiendo un poco en moda en los superhéroes...?

En los cómics de Super-heroes... quizás es una moda AHORA, pero en otros medios YA LLEVAN TIEMPO en plan: "ponga un gay en su serie/libro/película/etc .... que es lo que se lleva"

Y Super-villanos gays?? ... o No es políticamente correcto?

En la actualidad, para ser políticamente correctos NO puede haber villanos gays o negros. ¿Te imaginas al Capitán América dándole hostias al nuevo villano de turno que quiere conquistar/destruir Nueva York, y que es homosexual o negro? ya te lo digo yo: IMPOSIBLE.


Cuando estas cosas dejen de ser noticia "Oh, un héroe sale del armario" entonces ...

Alan Scott dijo...

Jaja eso de los "villanos" me recordaron a dos personajes de la Sitcom yanki "Senfield", donde habia dos gays matones que robaban y golpeaban gente si no le gustaba lo que opinaban jaja :P. Eran gays de temer...y de armas tomar!

Anónimo dijo...

Yo, insisto, no me importa que se aborde la sexualidad de los personajes siempre que no sea de forma frívola e interesada, y siempre y cuando se narre de forma coherente y no con un porque sí. Siendo Avengers Academy una serie sobre un grupo formado por jóvenes e inexpertos héroes que tratan de crecer, madurar y definirse, no solo moralmente, me parece adecuado que se trate este tema si se hace no ya de forma inteligente, que no voy a pedir peras al olmo, pero sí como digo con coherencia y en su contexto.

Y si a alguien se le ocurre achacarme que lo que critico a DC lo defiendo en Marvel, que antes se plantee que no tratamos el mismo caso y que no siempre defiendo a Marvel, que en un artículo anterior ya critiqué su explotación de las franquicias. Lo digo por si acaso, que nos conocemos, y hay quien ante su carencia de argumentos recurren a los maniqueismos...

- Fdo. Dr. Mystic

Alan Scott dijo...

Jaja no te pongas a la defensiva!! De todos modos convengamos que la caracterizacion que esta haciendo DC en Teen Titans, esta basada en el viejo estereotipo de gay... lo cual no significa que no existan gays asi, que de hecho los hay, pero para ellos les resulta ofensivo porque consideran que ese tipo de representaciones no hacen mas que justificar las discriminaciones que sufren dia a dia.

Unknown dijo...

Mientras que se use la sexualidad para contar historias por mi perfecto. Mirad Batwoman, es lesbiana y cada dos por tres está recordando a su amor perdido (ainss que dramas!) y se le ve quedando con alguna chica así tan natural.

Pues eso, somo si fuera hetero y estuviera recordando su afair con algún ex-novio.

Aun nos queda bastante para que la sexualidad o el color de piel de igual en una historia ya que siempre habrá gente que quiera verla con otros ojos y decir que si es sexista, homofoba, racista cuando no habría que ver ni sexos ni colores.

Esto me recuerda a un capítulo de South Park que es grandioso donde la bandera del pueblo es un blanco colgando a un negro, se pasan todo el capítulo intentando cambiarlo y al final la gente se da cuenta de que los crios del pueblo no entendían por qué tanta manía de cambiar la bandera ya que no veían un blanco y un negro, solo veían a dos personas. Ahí hay una gran diferencia.

Anónimo dijo...

Bueno en Dc tienen a Black Manta que es, pues eso, un supervillano negro, más o menos importante.
En MArvel también tienen algunos claro (Bola de Trueno...).
Villanos gays... En DC tenían a dos enemigas de los Outsiders que eran lesbianas, y el Vigilante de Wolfman/Moore tenía una pareja de enemigos que eran gays, si no recuerdo mal.


Katar

Jorge Freire dijo...

¡Valentía! Que haya un gay, pero que sea un personaje menor. Por cierto: gay, pase; y, si acaso, homo. Pero en ningún caso 'sexual'.

Anónimo dijo...

Se corresponde con la moda actual de homosexualizar la sociedad. A mí me da asco. Estrella Rota no era un personaje gay y ahora lo es. Ahora resulta que Hiroim y Korg tuvieron un escarceo sexual juntos. Simone anuncia que en el NUDC Catman es bisexual pero que en realidad ya en sus historias antiguas de los Secret Six se podía entrever, en fin, lo dicho, de pena.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Oye, Titán... Una preguntita...¿Cómo se "homosexualiza" la sociedad...?

José Luis Lafuente dijo...

Pues bebiendo agua del grifo, Pedro, que no te enteras. ;)

http://www.eljueves.es/2011/11/23/alcalde_peru_dice_que_agua_grifo_provoca_homosexualidad.html

Jack Quick dijo...

En los 70 tuvimos la blaxploitation y ahora tenemos la gayploitation.Por mi parte no tengo nada que objetar si de esto salen buenos cómics.

Unknown dijo...

La homosexualización del cómic no será completa hasta que no haya una versión gay de todos los héroes:

Spidergay! CapitanGay! Supergay! Batgay! ah no, de este ya existe, bueno, paso a paso.

Daniel dijo...

Un inciso, el Capitán América si que tiene un villano gay. O al menos esa la intención inicial cuando Sam Starr Saxon fue introducido en Daredevil, no se si posteriormente como Maquinista/Machinesmith se ha hecho alguna alusión que lo confirme o lo desmienta.

Lo raro es que dentro de este campo nadie haya citado a los clásicos Monsieur Mallah y Cerebro. Ah, y Estralla Rota (vaya nombrecito) como Daken no es gay, sino omnisexual

Anónimo dijo...

Omnisexual, como Jack Harkness de Doctor Who, que es como decir bisexual pero abordando otras especies (alienígenas, se entiende). Sí, lo sé, a la omnisexualidad se le atribuyen otros matices...

- Fdo. Dr. Mystic

Anónimo dijo...

Me alegra leer que en la inmensa mayoría de los posts se trata el tema con respeto y de forma reflexiva.

A mi me parece muy bien que por fin se vayan tratando estos temas con naturalidad y sin darle bombo al asunto. Aún recuerdo la que se lió cuando Estrella del Norte salió del armario en el 106 de Alpha Flight.

Quizá os parece a algunos que hay muchos personajes homosexuales en los cómics pero nada más lejos de la realidad. Además, suelen ser bastante secundarios.

Y de lo que no hay villanos gays...estaría bien presentar a uno de una vez. El gay más prominente es Pied Piper de la galería de Flash, no puede ser!

Ulex Ryu dijo...

Pedro. me acordé mucho de ti en el Expocómic, al ver a un chavalito (no más de 12 años) disfrazado de Jay Garrick.

Aún hay esperanza en las nuevas generaciones.