sábado, 10 de diciembre de 2011

SKROCE IS BACK!!!

Guardo un magnifico recuerdo de Skroce por su Youngblood cono Alan Moore, y es una verdadera pena que no se reediten en un tomo sus Spider-Man, de los que fue uno de los mejores artistas en los '90.


Tras sus números de Wolverine, el autor colaboró en Matrix con los Wachowski y realizó su propia versión de Frankenstein en el mercado independiente.

Ahora, afortunadamente, reaparece en Marvel y esperemos que sus colaboraciones regresen a ser regulares, le quedaba mucho por dibujar.

9 comentarios:

quike102 dijo...

Pedro ya estás tardando en subir el dibujazo que te hizo ayer Migliari y ya de paso reclamo una sección de dibujos tuyos de convenciones!!!

Daniel dijo...

Desde luego volver a disfrutar del arte de Skroce es un lujazo. Pero cada vez que mezclamos las palabras "dibujante" y "regular" me siento como si estuvieramos hablando del VHS. Casi es mejor asumir que aquellos tiempos pasaron a mejor vida y contentarnos con que consigan dibujar arcos completos, porque lo de firmar más de 12 números sin ayuda está al alcance de muy pocos hoy por hoy.

Anónimo dijo...

Un buen dibujante, sí señor.

José Luis Lafuente dijo...

¡Espectacular portada, pardiez! Por lo visto este dibujante ha aprovechado el tiempo y no se ha detenido su evolución como artista. La verdad es que cuesta reconocer el trazo de aquel Steve Skroce principiante que se encargó de los lápices de X-Man durante La Era de Apocalipsis y posteriormente en su serie regular, con guiones de Loeb. Bien por él.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de la cantidad de dibujantes 'hot' de los 90 que estaban desaparecidos en combate y que han vuelto a trabajar para las dos grandes en los últimos 2-3 años? ¿Será la crisis? Todo vuelve ...

David Galán Galindo dijo...

Steve Skroze es simplemente el mejor dibujante de los 90, ni Jim Lees, Ni Bagleys, ni ná. La narrativa de este hombre (capaz de dibujar 30 figuras de Spiderman en movimiento en una viñeta) era de un dinamismo incomparable, una mezcla entre la fuerza de... yo que sé, un Romita Jr o un Adam Kubert, y el tecnicismo del Miller de DD (con sus coreografías) o las series de grupos de Perez (con esa comoposición para mostrar la acción y no perder espectacularidad).

Steve Skorze es la leche, señores. Ojalá haya vuelto para quedarse.

Por cierto, una pregunta que no sé si sabrás responder Pedro ¿Por qué cojones nadie saca esos Youngblood y demás comics que hizo Moore para Awesome? Sé que Liefeld tiene problemas empresariales por un tubo, pero si se puede sacar Supreme, esto también. Y si es problema de fotolitos, coño ¡A ver si va a ser la primera vez que se edita algo escaneado!

Baneated dijo...

David, me da la impresión, aunque Pedro te lo corroborará, que Moore apenas pudo hacer dos números de Youngblood antes de que Awesome quebrase, dejándolo todo inconcluso. Siendo así, tiene muy poco sentido recopilar eso...

David Galán Galindo dijo...

Ya lo sé Expósito, no sé si fueron 2 o 3 números... pero coño, que lo junten todo en un tomo, todas las inconclusas, digo, que habrá un par... si nosotros nos vamos a gastar el dinero en ello (yo por lo menos).

Me pasa igual con el proyecto de Image de "1963" (¿Se llamaba así verdad?) ¿Por qué nadie lo publica por aquí? Si saben que poniendo "Alan Moore" en la portada lo van a comprar hasta los que no compran comics normalmente...

Beetle dijo...

"Me pasa igual con el proyecto de Image de "1963" (¿Se llamaba así verdad?) ¿Por qué nadie lo publica por aquí?"

Me imagino que será en parte cuestión de derechos, y en parte porque está inconclusa. Según he leído, los personajes de dicha serie viajarían al universo Image actual (de los años 90) y la interactuación de ambos pondría de manifiesto los cambios de la industria.

No se ha vuelto a saber nada de dicho colofón.

J Calduch dijo...

Los números de Gambito con Nicieza y Skroce eran cojonudos, aunque no veo al personaje con entidad como para cargarse un tomo del coleccionable marvel a las espaldas.